Samsung QE75Q80T, una TV QLED premium con Inteligencia Artificial 4K

No hay nada como tener un pantallón en casa. Si tienes espacio en el salón y tu presupuesto te lo permite, presta mucha atención a las características del Samsung QE75Q80T. Un televisor enorme con resolución 4K para disfrutar a lo grande de tus programas y películas favoritas. Este Samsung 75Q80T que lo tienes en promoción con entrega e instalación gratuita, viene con Inteligencia Artificial y retroiluminación Direct Full Array HDR1500. Además, el Samsung QE75Q80TATXXC cuenta con doble sintonizador, Tizen a los mandos y un equipo de audio de 60 vatios de potencia.

Características técnicas de la Samsung QE75Q80T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q80T
Tamaño75″ (189 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3800 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-TCS2(T2 Ready) x 2
  • HbbTV 2.0.1
  • Doble sintonizador
Sonido60 W 2.2.2CH
Dimensiones sin soporte1670.6 x 958.7 x 53.9 mm
Dimensiones con soporte1670.6 x 1036.2 x 316.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)34,4 kg / 40,3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de red (LAN) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entradas RF x 2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (201 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q80T

Diseño exterior de la Samsung 75Q80T

Esta televisión tiene más de un metro y medio de ancho, y un peso que supera ligeramente los 40 kilos con el soporte incluido. Pese a estas dimensiones y lo pesado que resulta, nos sorprende la pantalla con un diseño fino y elegante, que sigue un estilo minimalista que lo convierten en un televisor que encaja en cualquier clase de ambiente. Un modelo de gama alta como éste, tenía que traer unos biseles delgados de color plateado, que combinan muy bien con la peana central con forma rectangular, que nos recuerda a la que llevan muchos monitores. Entendemos que esta elección que para mi gusto es poco estética, es para darle más estabilidad al panel.

Samsung QE75Q80T, marcos

La Samsung QE75Q80T trae unos biseles delgados de color plateado.

Uno de los atractivos de esta Samsung QE75Q80T es que incorpora la función Ambient Mode, lo que hará que se integre de manera natural en la decoración de tu hogar. Olvídate de la típica pantalla negra que queda cuando la tele está apagada. A partir de ahora, mediante la aplicación SmartThings podrás configurar el televisor para que muestre fotografías familiares o imágenes de los cuadros más famosos del mundo. Desde el primer momento se convertirá en una pieza decorativa más.

Conectividad

En cuanto a conectividad, la Samsung 75Q80T dispone de cuatro puertos HDMI (con soporte para conexión de dispositivos Anynet+ y tecnología eRC). Para acompañarlos se han decantado por dos puertos USB para reproducir y grabar contenidos desde memorias externas compatibles, así como una entrada de red RJ45, la clásica salida óptica de audio digital y un par de tomas para antena. Puede conectarse también sin cables a través de WiFi versión 5 (802.11ac) y Bluetooth en su variante 4.2. Con su doble sintonizador vas a poder ver dos canales al mismo tiempo (uno por TDT y otro vía satélite).

Sonido de la Samsung QE75Q80TATXXC

Para el audio, la Samsung QE75Q80TATXXC ofrece un equipo de altavoces con tecnología Dolby Digital Plus y woofer incluido, que alcanza los 60W de potencia. El uso de la inteligencia artificial logra que el sonido se reproduzca en el mismo lugar donde tiene lugar la acción. De esta manera te sentirás como si estuvieras dentro de cada escena. Y para que nada te moleste cuando ves una peli, viene equipado con la función Active Voice Amplifier, que se encarga de ajustar el volumen cuando se escucha cualquier tipo de sonido ambiente, amplificando los diálogos en cada escena para que no pierdas el hilo de la trama.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung QE75Q80T, pantalla

Este televisor Samsung QE75Q80TATXXC cuenta con un panel QLED con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

La Samsung QE75Q80T se decidió para la pantalla de 75 pulgadas, de un panel QLED con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Se trata de una pantalla de 3.800 Hz PQI con la que podrás descubrir cada detalle. Para ello se vale del sistema Direct Full Array, que ajusta de manera inteligente la iluminación posterior de la pantalla para optimizar los negros, la intensidad de los colores, y mejorar la nitidez y el contraste.

Potente motor Quantum Processor 4K

En el interior de la Samsung 75Q80T hallamos un potente motor Quantum Processor 4K que utiliza un innovador algoritmo para entregar imágenes más claras, regular el brillo del televisor y ajustar el sonido para que pueda adaptarse tanto al tipo de contenido que está reproduciendo, como a las características de la sala. Además analiza de forma automática la fuente de entrada para convertir y acrecentar la calidad de las imágenes y el sonido mediante la Inteligencia Artificial.

Tecnología Quantum

Otra de las cosas que hace esta Samsung QE75Q80TATXXC es adecuar automáticamente el brillo de las imágenes a cualquier cambio de la iluminación ambiente, para que siempre puedas visualizar una imagen perfecta. La presencia de la tecnología Quantum garantiza más de mil millones de colores, así como un 100% del volumen de color (medido según el estándar DCI-P3).

Aparte de ser compatible con formatos como HDR 10+ y HLG, esta televisión está equipada con Quantum HDR 1500, una tecnología que le permite que los contrastes sean mucho más profundos y se intensifique el brillo para que puedas distinguir detalles que a simple vista no se pueden ver. Y si te gusta jugar en pantalla grande, también podrás hacerlo con este modelo que incorpora un Modo Juego y otras tecnologías más propias de un monitor gaming.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung QE75Q80T

El sistema operativo usado por la Samsung QE75Q80T es Tizen (basado en Linux), creado por la propia compañía surcoreana. Esta plataforma Smart TV te va a dar la oportunidad de acceder a un montón de aplicaciones y servicios online mediante una interfaz que puedes manejar con el elegante mando a distancia One Remote Control.

La Guía Universal te será muy útil para realizar búsquedas con rapidez. No olvides que igualmente es posible dividir la pantalla en dos con el sistema Multi View: en una parte puedes ver la tele y en la otra “proyectar” la pantalla de tu smartphone. También puedes acceder a los contenidos con el control por voz, mediante los distintos asistentes de voz que están integrados en este modelo: Bixby, Google Assistant y Alexa.

Samsung QE75Q80T, mando a distancia

El Samsung 75Q80T viene acompañado de un elegante mando a distancia One Remote Control.

Te aconsejamos que también le eches un vistazo al Samsung QE75Q95T, otro televisor premium con resolución UHD, tecnología HDR 2000, función Adaptative Plus, y que también usa el sistema operativo Tizen OS.

Disponibilidad y precio de la Samsung QE75Q80T

PROS:

  • Diseño minimalista
  • Enorme pantallón
  • Función Ambient Mode
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Incluye tecnologías gaming
  • Potente equipo de sonido
  • Plataforma Smart TV muy mejorada

CONTRAS:

  • Precio
  • El soporte es poco estético

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies