LG 55NANO806NA, un televisor bastante cómodo para cualquier usuario

Los televisores de la marca LG son una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en la actualidad, y no es para menos tomando en cuenta que la mayoría de sus equipos cumplen bastante bien con lo ofrecido. El día de hoy queremos hablar del LG 55NANO806NA una opción de gama alta que nos brinda una serie de características muy interesantes que seguramente te gustará conocer, así que, en este artículo vamos a hablarte de lo bueno y malo que nos hemos encontrado mientras revisamos más a fondo este modelo, así puedes tener una mejor idea de que esperar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55NANO806NA – LG 55NANO80
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1232 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)771 x 1232 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49NANO806NA / LG 65NANO80ALEXA

Diseño exterior del LG 55NANO80

LG 55NANO80 diseño

Un diseño que se acopla perfectamente al estilo que tiene el televisor

Es algo normal encontrarnos con diseños bastante buenos en los televisores ofrecidos por esta marca, obviamente el LG 55NANO80 no sería la excepción, sobre todo si consideramos el tipo de equipo que es y su costo. Para empezar, nos hemos encontrado con unos biseles bastante delgados que aprovechan bastante bien la pantalla, donde nos encontramos con el 93% del área útil, es decir, que podemos disfrutar de un contenido más amplio y mejor definido.

Los laterales cuentan con un estilo delgado que al parecer son el complemento perfecto para el resto del diseño, ya que se adaptar perfectamente a cualquier espacio que se le dé, además, debemos tomar en cuenta que se trata de un equipo de 65 pulgadas un tamaño grande que necesita de un buen lugar para su acomodo. La parte trasera como se puede apreciar en la imagen tiene un aspecto bastante limpio que denota una gran elegancia y presencia.

Los soportes cumplen con su propósito de dar una buena estabilidad, además, de contar con un tamaño pequeño y delgado que resultan ser muy cómodos. En caso de desearlo se pueden retirar y hacer uso del soporte VESA que nos permite colocar el equipo a la pared, con esto recibimos una mejor integración con el hogar y suele ser mucho más fácil de visualizar. Los materiales de construcción son resistentes y van a permitir alcanzar un tiempo de vida aceptable.

Conectividad

Este televisor dispone de dos puertos USB 2.0 y cuatro entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC), ambas son opciones fundamentales en cualquier equipo, ya que permiten conectar una gran variedad de dispositivos. Así mismo, se cuenta con una entrada Ethernet, una entrada satélite, un componente AV para video, una salida óptica de audio y una antena RF que podemos aprovechar con los distintos sintonizadores que tenemos a nuestra disposición. En lo inalámbrico tenemos una conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA con esto alcanzamos un rendimiento más profundo.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 55NANO806NA

LG 55NANO806NA imagen

Vamos a contar con un panel LED que se acompaña de una resolución 4K para contenido más realista

El LG 55NANO806NA nos presenta un panel LED para una iluminación independiente, así mismo, vamos a contar con el poder del 4K que en este televisor se nota bastante por las distintas tecnologías que se han implementado, precisamente eso hace que lo consideremos de gama alta. Una de las cosas más interesantes es su función de escalado que nos permite disfrutar de contenido en baja calidad a una definición cercana al 4K, así recibimos la máxima calidad en todo momento.

La reducción de ruido es un complemento perfecto para disfrutar de una escena más fluida y precisa, ya que se encarga de eliminar todo lo que resulte estorboso al contenido que estemos visualizando. En términos generales vamos a recibir una imagen con buenos colores que se van a mostrar en un tono más natural, eso mismo pasa con el contraste que se nota más profundo, por ende, dicha calidad no se pierde aún en zonas muy oscuras o claras. Así recibimos una grata iluminación.

En caso de querer disfrutar de películas o series a una calidad mayor, este televisor cuenta con la tecnología Filmmaker Mode que ajusta detalles indispensables para mostrar dicho contenido en su estado más original. Por si fuera poco, también contamos con compatibilidad con HDR un formato que se enfoca en aumentar el contraste con la finalidad de alcanzar una imagen todavía más realista. Aquí se integra HDR10 Pro y HLG dos opciones bastante potentes.

Sonido

El audio es nos parece suficiente, aunque eso dependerá más del contenido y formato que tenga, ya que en muchos casos el sonido ambiente es mucho mayor y eso termina por afectar los diálogos u otros detalles que se deberían escuchar perfectamente. En este caso se cuenta únicamente con dos altavoces con 20W de potencia, además, de integrar ciertas tecnologías que nos van a ofrecer un audio más envolvente y preciso, por ejemplo, Adaptive Sound Control, aunque para mejorar las conversaciones se cuenta con Clear Voice IV, no obstante, para alcanzar un punto de equilibrio total se recomienda la compra de una barra externa, y para obtener un mejor rendimiento se puede usar Bluetooth Surround que nos permite conectar dicho dispositivo desde la distancia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55NANO80 sistema

Este televisor se equipa con la última versión de su sistema operativo webOS

El sistema que nos ofrece el LG 55NANO80 es bastante completo, incluso se le ha considerado como uno de los más completos en la actualidad, y es que vamos a contar con una optimización clave que permite una navegación veloz, además, su seguridad tampoco será un problema y podemos disfrutar de cualquier aplicación sin correr ningún riesgo. Hablando de eso su catálogo nos parece interesante donde podemos encontrar las apps más populares y valiosas de entretenimiento.

Para obtener un control más preciso y fluido del televisor, este modelo cuenta con compatibilidad para Alexa y Google Assistant que nos dan la oportunidad de manejar prácticamente cualquier actividad solamente con nuestra voz, de hecho, tenemos la posibilidad de controlar otros dispositivos inteligentes que también mantengan esta compatibilidad, así podemos obtener un control de todos nuestros aparatos desde un solo mando a distancia. Este modelo cuenta con HGiG que nos permite disfrutar de una tasa de refresco más clara que es ideal para jugar.

Para esos usuarios que disponen de iPhone, iPad o Mac les tengo una agradable noticia, y es que el LG 55NANO806NA cuenta con las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos van a permitir transmitir todo tipo de contenido desde dichos aparatos, como lo son fotos, videos y música, así podemos proyectar lo que queramos con una facilidad increíble, sin duda, este televisor tiene grandes ventajas, sin embargo, su precio se mantiene por encima de la media y eso puede causar un poco de conflicto en algunos usuarios.

Disponibilidad y precio del LG 55NANO806NA

¿Te gusta? Te recomendamos ampliamente visitar el análisis que le hemos hecho al LG 55NANO906NA, una opción bastante completa que se enfoca en dar un buen rendimiento al momento de jugar.

LG 55NANO806NA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • webOS 5.0
  • Tecnologías para el sonido
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit

CONTRAS:

  • Precio
  • Sus altavoces carecen de potencia

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies