Philips 43PUS6804/12, un televisor que nos adentra a la definición 4K

La gama básica de Philips nos presenta uno de sus televisores más interesantes de analizar, y es que para empezar nos ofrece una resolución 4K que será perfecta para disfrutar de nuestro contenido favorito, además, incluye una serie de características que lo terminan por convertir en una opción interesante, sobre todo por el costo que tiene. Estamos hablando del Philips 43PUS6804/12 que se presenta en un tamaño que encaja perfectamente en cualquier habitación, por si fuera poco, nos ofrece un rendimiento bastante considerable que puede cumplir perfectamente una gran cantidad de necesidades, por ello, te invitamos a quedarte para que conozcas más a fondo todo lo que el Philips 43PUS6804 nos puede ofrecer en un uso frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS6804/12 – Philips 43PUS6804
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PPI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)570.9 x 967 x 76.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)595.3 x 967 x 190.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.2 kg / 11.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Component In (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • Salida óptica de audio
  • Salida para audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips  50PUS6804/12 / Philips 55PUS6804/12

Diseño exterior del Philips 43PUS6804

Philips 43PUS6804 diseño

El diseño presentado nos parece adecuado para el tipo de televisor que estamos viendo

Una de las cosas que más han llamado nuestra atención es el diseño tan completo que se presenta, obviamente tomando en cuenta el tipo de equipo que es. No obstante, nos parece que tiene los detalles suficientes para considerarlo como un punto positivo, ya que su apariencia nos genera mucha confianza. En primer lugar, nos encontramos con una parte frontal que tiene como ventaja esos biseles delgados que aprovechan bastante bien la pantalla, de hecho, se utiliza el 90% del área útil, es decir, que se cuenta con un tamaño ideal para reproducir contenido. 

Los laterales no suponen un problema a pesar de mostrar un grosor ligeramente más amplio que sobresale un poco más, sin embargo, no resulta para nada estorboso y se mantiene una buena presencia. La parte trasera tampoco tiene algo que podamos resaltar como positivo, aquí solamente encontramos la caja de conectores que se encuentra ubicada de buena forma con la finalidad de acceder de manera más sencilla a cada puerto disponible. Algo que resalta notoriamente de este modelo es su color plateado que a nosotros no nos agrada demasiado, ya que preferimos un tono más elegante como el negro, pero esto le brinda un tono más llamativo.

Su soporte central tiene forma de “T” que nos gusta por lo poco estorboso que resulta al momento de colocar el televisor, además, nos brinda una buena estabilidad en casi cualquier superficie. En todo caso la mejor opción será hacer uso del VESA que nos permite colocar el equipo a la pared con esto conseguimos una mejor integración con el hogar. Los materiales de construcción son hasta cierto punto resistentes, en todo caso lo mejor es tener cuidado al momento de mover este televisor.

Conectividad

Este aspecto también es bueno, sin embargo, nos encontramos con un pequeño detalle que nos parece un poco inusual, no obstante, empecemos hablando de lo que, si contiene este televisor, primeramente, nos encontramos con dos conexiones para USB, además, se nos ofrecen tres puertos para HDMI, ambos funcionan de manera correcta y no deberías tener ningún problema al conectar tus dispositivos externos. En lo inalámbrico contamos con la también clásica conexión Wi-Fi mediante la cual podemos conectarnos a internet sin tener que usar el Ethernet que en ciertas ocasiones es mejor, bueno únicamente si el equipo queda cerca del módem, en caso contrario solo podemos usar la otra opción mencionada.

Hasta este punto todo va perfecto y podemos ir notando que en realidad es un televisor bien equipo, sin embargo, hay una cosa que no tiene y que nos parece hasta un poco extraño. sobre todo, si tomamos en cuenta las características ya antes vistas y que todavía nos faltan por ver. Lamentablemente no contamos con Bluetooth algo que nos duele más si consideramos lo esencial que se ha vuelto este tipo de conectividad, y no es para menos, ya que con ello podemos facilitar varias actividades que únicamente se pueden realizar conectando un cable directo al televisor, sin duda una desventaja. El resto de puertos y sintonizadores disponibles los encuentran en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PUS6804/12

Philips 43PUS6804/12 imagen

Este televisor se compone de un panel Direct LED y una resolución 4K

La calidad de imagen que nos presenta el Philips 43PUS6804/12 se puede considerar aceptable y suficiente dentro de sus posibilidades, aquí nos encontramos con un panel LED y una resolución 4K que cuenta con hasta cuatro veces la potencia ofrecida en el Full HD, por lo tanto, conseguimos más de ocho millones de píxeles que suponen una vista más realista y natural, además, se cuenta con un escalado que permite una mejora notable en definiciones de más baja calidad.

Con estos pequeños ajustes vamos a percibir unas imágenes bastante mejoradas sin importar la fuente de reproducción, así mismo, conseguimos una calidad mucho más nítida que significa visualizar un contenido más profundo y detallado, obviamente parámetros como el contraste, brillo, saturación y color se verán beneficiados dándonos como resultado unos movimientos más fluidos y detalles perfectamente definidos que serán perfecto en cualquier circunstancia.

Otra ventaja que encontramos es su motor Pixel Precise Ultra que se encarga de que cada detalle anteriormente mencionado se cumpla de manera perfecta, por lo tanto, conseguimos una reducción de ruido sobre la imagen bastante interesante que nos permite disfrutar de unos movimientos más precisos con detalles altamente nítidos. Por si fuera poco, la iluminación tampoco será un problema, ya que seremos capaces de percibir unos negros más oscuros y blancos más claros, así mismo, disponemos de unos tonos de piel más naturales en todo momento.

Sonido

Este aspecto también nos queda a deber, por ello, lo consideramos su punto más débil, lamentablemente es en algo que resulta fundamental para la experiencia en general que podemos obtener con este televisor. El problema que tenemos aquí es la poca potencia que tenemos en los altavoces, ya que únicamente contamos con 20W de potencia total, algo relativamente bajo si consideramos la calidad de imagen ofrecida. No obstante, contamos con la tecnología Dolby Atmos que mejora bastante el sonido, ofreciendo un audio más envolvente y claro, sin embargo, nos sigue faltando algo más de potencia. La solución más sencilla y recomendable es adquirir una barra de sonido externa que potencie y saque el verdadero poder que tiene por ofrecer este equipo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 43PUS6804 sistema

Es importante mencionar que este modelo cuenta con su propio sistema operativo llamado Saphi

Finalizamos el análisis del Philips 43PUS6804 hablando del sistema operativo que nos incluye, el cual es propio de la marca y se conoce como Saphi, este es bastante normal de ver en sus modelos más básicos y algunos de gama media. Las ventajas que encontramos son su velocidad de respuesta que nos parece bastante bueno, además, su uso es bastante simple y cualquier persona lo podría ocupar. Por si fuera poco, incluye diferentes aplicaciones que podemos disfrutar para nuestro entretenimiento, eso sí, existen algunas apps que todavía no son compatibles, por lo tanto, su uso está limitado.

Otra desventaja es que no incluye soporte para algún asistente de voz, por lo tanto, cada acción deberá realizarse desde su mando a distancia. Lo que sí podemos resaltar es la inclusión de Ambilight que nos ofrece un ambiente más envolvente a la hora de ver películas, series o escuchar música, esto se debe a que cuenta con unos LED´s inteligentes que se iluminan alrededor de los bordes y proyectan un color hacia la pared, obviamente tomando en cuenta el tipo de contenido que estemos visualizando. Por último, debemos saber que este modelo incluye HLG, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision que nos da una experiencia profunda y más cercana a lo que vemos en los cines.

Disponibilidad y precio del Philips 43PUS6804/12

Philips 43PUS6804/12: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Un diseño bastante moderno
  • Su conectividad es buena
  • Compatible con formatos dinámicos
  • Gran precio
  • Su sistema es veloz e intuitivo
  • Contamos con Ambilight

CONTRAS:

  • No tenemos Bluetooth
  • Su sonido se queda corto
  • No disponemos de un asistente virtual
  • Un modelo pequeño

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies