Samsung UE49MU7055, todo lo que puedes desear de un televisor

El televisor que analizo hoy se ha convertido en uno de mis favoritos y, sinceramente, un firma candidato a ser mi próxima adquisición. Hablo del Samsung UE49MU7055, un aparato que se ajusta a cualquier espacio tanto en tamaño como en diseño y que ofrece unas especificaciones tanto de imagen como de audio más que destacables, así como una muy buena conectividad y la gestión de contenido inteligente compatible con Android TV. Si se te ocurre algo más para añadirle cuéntamelo ¡porque a mí la verdad es que no!

Características técnicas de la televisión Samsung UE49MU7055

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU7055 – Samsung UE49MU7055TXXC – Samsung 49MU7055
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)634.1 x 1090.3 x 55.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706.2 x 1090.3 x 246.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.3 kg /14.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 con ARC y CEC
Puertos USB3 en 2.0
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Salida óptica audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCertificación energética A (170 W máximo)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de usuario y e-manual
  • Mando a distancia TM1790A
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE55MU7055Samsung UE65MU7055

Samsung se ve, de lejos, que nos ha ofrecido, con este modelo, un conjunto de buenas características para que el usuario moderno renueve su panel sin renunciar a absolutamente nada.

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE49MU7055

La marca nos habla del Samsung 49MU7055 con un modelo de diseño slim tanto para perfil como en sus marcos. El primero es de 5.53 cm; los segundos son, ciertamente, bastante delgaditos, en color “dark titan” y con un acabado realmente exquisito. Lo mejor que puedo hacer es enseñártelo para que juzgues por ti mismo.

El acabado de sus líneas es precioso

El acabado de sus líneas es precioso

El panel tiene un peso de 14.kg tal cual, que es como se usaría con la compatibilidad VESA, en 40 x 40 cm, colgándolo a la pared. Sin embargo, si añadimos el soporte, tanto el peso como la altura y la profundidad cambian. Debemos añadir 400 gramos, 7.2 cm de altura y una profundidad que se quedaría en 24.61 cm. El soporte consiste en dos espectaculares patas en forma de A que se anchan dentro de la propia pantalla, no tras esta. Son de color plateado y, como son huecas, permiten la gestión de cables en su interior, haciéndonos ganar un plus en diseño.

La trasera es muy limpia y bastante bonita, encontrándola en color gris e incluyendo tapas para que no se vean los conectores cuando no se hace uso de ellos o si optamos por usar el dispositivo One Connect, que lo que hace es servir como nexo de unión entre todas las conexiones y el televisor, pudiendo ocultar el aparatito en cualquier lugar y que, de esta manera, tampoco se vean cables que afeen la estancia.

Conectividad y sintonización

Comenzando por la conectividad, saber que el Samsung UE49MU7055TXXC dispone tanto de bluetooth como de wifi para hacer conexiones inalámbricas. Sin embargo, va más allá y cuenta también con un puerto LAN-Ethernet desde el que puede recibir la conexión a internet directamente por cable.

El resto de conectores incluyen 4 entradas de HDMI con CEC y ARC, CI en versión 1.3, salida óptica para audio digital, RF con entrada de cable, satélite y terrestre, vídeo compuesto y tres puertos USB que se dan en su versión 2.0.

El dorso esconde los conectores cuando no están en uso

El dorso esconde los conectores cuando no están en uso

El aparato sintoniza en HbbTV 1.5, analógico y digital doble, contando con terrestre T/T2, satélite S/S2 y cable.

Calidad de imagen y funciones generales

La Samsung UE49MU7055 integra un panel VA de 49 pulgadas, que son unos 124.5 cm. En este se ha optado por incluir retroiluminación de tipo LED modificado. La resolución nativa es de 3840 x 2160 píxeles, es decir, es un UHD.

Además de estas especificaciones generales, vemos que el modelo se complementa con la inclusión de:

  • HDR1000: El Samsung UE49MU7055TXXC es compatible con el contenido HDR HLG y HDR10 ofreciendo picos de luminosidad de hasta 1000 cd/m2, lo que significa que los niveles de detalle y contraste son máximos.
  • Active Crystal Color: Esta tcnología es la encargada, como decíamos, de modificar el LED, dando más luz al LED azul. Así, se consigue una mayor pureza para el color blanco así como una mayor gama de colores, reduciendo, a su vez, el consumo energético.
  • Precision Black: El panel trabaja activamente para dotar de una mayor precisión a los negros, aumentando de esta manera la cantidad y calidad de los detalles en zonas de penumbra.
  • Peak Illuminator Pro: lo que hace es que aumente el color de la iluminación cuando se dan escenas con imágenes muy brillantes.
  • Supreme UHD Dimming: Este es un sistema de atenuación local que trabaja las imágenes al instante, apagando la luz de fondo de las áreas negras para que estas sean más puras y que exista, por tanto, un mayor contraste.
  • UHD Upscaling Engine: Es el motor de imagen del panel.
  • PQI: Picture Quality Index es la tecnología que mejora la tasa de refresco de la pantalla. En este caso se da en 2000 unidades PQI.
Disfrutamos de una calidad de imagen sobresaliente

Disfrutamos de una calidad de imagen sobresaliente

Audio

El audio de este televisor se da en 2.1 canales, lo que ya supone una leve mejora respecto a los paneles convencionales. Si bien, destaca, por encima de todo, en que dobla la potencia de cualquier gama media, ofreciendo 40 W RMS y contando, para ello, con un woofer.

En cualquier caso, la compatibilidad con los estándares de calidad es muy buena, incorporando la posibilidad de disfrutar del sondo Dolby Digital Plus, qu es el más utilizado en la actualidad.

También disponemos de aspectos adicionales como el multiroom link o el audio mediante bluetooth, los cuales aportan un valor extra al Samsung UE49MU7055.

Análisis del software/SmartTV de la Samsung UE49MU7055TXXC

Samsung UE49MU7055 dispone de la plataforma inteligente Tizen en su versión de 2017, la 3.5. En cualquier caso, la funcionalidad de esta es ideal, pues el compatible con los contenidos que ofrecen tanto Windows como Android. Podrás disfrutar de los juegos y apps descargándolos fácilmente en el televisor. Disponemos también de navegador web para acceder al contenido restante.

La Samsung UE49MU7055TXXC trabaja con Tizen

La Samsung UE49MU7055TXXC trabaja con Tizen

La plataforma dispone de 6 idiomas pero el televisor, para sus funciones más básicas, cuenta con hasta 27.

También podemos hacer mirroring desde y hacia la TV, buscar canales automáticamente, colocarnos el teletexto, añadir subtítulos, ver qué ponen en otros canales sin tener que cambiar, disfrutar de un modo gaming para los momentos de juego y un largo etcétera.

Disponibilidad y precio de Samsung UE49MU7055TXXC

TV Samsung UE49MU7055TXXC : Pros y contras

PROS:
  • Diseño delgado y ligero
  • Equilibrio imagen-sonido
  • Frecuencia de refresco estupenda

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

8.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies