Samsung UE65MU7055, una TV bien cuidada por dentro y también por fuera

Si eres de esos amantes de la buena imagen y sonido sin sacrificar ni un ápice del buen diseño estás de suerte. Este modelo Samsung UE65MU7055 cuenta con todo ello mimado al milímetro para que sea un lujazo mirarla tanto por fuera como por dentro.

Características técnicas de la Samsung 65MU7055

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65MU7055
Tamaño de pantalla65″ (163 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 1000
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)834.3 x 1445.1 x 54.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913.3 x 1445.1 x 289.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.4 kg / 24.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (235 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1790A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49MU7005Samsung UE55MU7055

Diseño exterior de la Samsung UE65MU7055

El diseño exterior de esta Samsung UE65MU7055 es uno de los diseños con más estilo, moderno y a la vez sencillo que te puedas encontrar. Con unas líneas sencillas que buscan pasar muy desapercibidas Samsung consigue un modelo que cede todo el protagonismo a la imagen sin descuidar el envoltorio.

Samsung UE65MU7055

Diseño frontal y trasero de la smart TV Samsung UE65MU7055

Un gran paneñ  (el mayor que cuenta este modelo) es el que recoge una excelente imagen pero lo hace sin marcos. Ausencia de marcos y un bisel casi inexistente solo con un marco inferior. Es de color metalizado que sirve para albergar el logo del fabricante en el centro y poco más.

Bueno si, hace juego con los soportes que en forma de letra “A” sujetan por detrás este panel de gran tamaño. Pero si te fijas es una letra que no esta unida. Ello lo puedes comprobar si la miras por detrás.

Una parte trasera negra de elegante textura cepillada que además del contraste con el soporte a mesa utilizará estas peanas para canalizar el cable que llevará toda la conectividad sin mostrarse ni estropear el diseño tan cuidado que presenta el modelo.

Conectividad de la Samsung 65MU7055

Si lo que más utilizamos de nuestro televisor es ver los canales sintonizados con esta Samsung UE65MU7055 nos vamos a aburrir de tener tantas opciones. Esto sucederá gracias a sus numerosos sintonizadores de todo tipo que contiene. Analógico, de cable, CI+, satélite (incluso más de uno) y de televisión con la TDT2 integrada.

El resto de su conectividad la componen sus generosos 4 HDMI, 3 USB con función de grabador y pausa en directo y para el sonido salida de audio digital óptico. Si necesitas conectar algún auricular sin cables puedes aprovechar su conectividad inalámbrica bluetooth.

Samsung UE65MU7055

Sistema One Connect en la conectividad de Samsung UE65MU7055

Y además de bluetooth dispondrás de conexión LAN y Wifi para conectarte de cualquier manera a la red de redes. Se completa así la conectividad inalámbrica de este Samsung 65MU7055.

Pero por si fuera poco, este modelo cuenta con One Connect. Un sistema que aparta los cables y toda la conectividad a metros del televisor gracias a un delgadísimo cable. Este disimulado cable transporta la corriente eléctrica y toda la conectividad. Y los lleva hacia una cajita en la cual podrás hacer uso de todas sus conexiones físicas.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Samsung cuida muy de cerca la calidad de imagen y en esta completa gama media sin duda que lo hace de muy buena manera. Una imagen que disfrutarás a lo grande y no solo gracias al buen tamaño de la pantalla sino a todo lo que ella contiene.

Dispone de un gran panel de 65 pulgadas (ya os hemos analizado el modelo Samsung UE55MU7055 de 55 y también tienes la opción “pequeña” de 49 si lo prefieres). Este panel  arrojará una imagen llena de detalles gracias a su gran resolución 4K Ultra HD.

Pero no solo de resolución vive esta familia MU7055, sino que se complementa a la mil maravillas con varias cosas. Por ejemplo, con un HDR1000 premium y unos nada despreciables  2400Hz para que la imagen (por muy rápida que se mueva) no sufra temblores y gane muchísimo en fluidez.

Además por fin se están viendo aumentos (y por suerte exponenciales) de la potencia sonora de los modelos. 40W de potencia que acompañarán como se merece a una excelente calidad de imagen.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE65MU7055

Sistema operativo Tizen en las Samsung 65MU7055

Tizen es de nuevo el sistema operativo que Samsung integra en sus smart TV. Un sistema que si bien podría mejorar algo en navegabilidad, está muy actualizado, compatibilizado y sobre todo equipado con un buen surtido de apps.

Apps que no solo se quedan en variedad de contenido, sino en aplicaciones primordiales de gran nivel de uso y demanda por los usuarios españoles.

Apps primordiales como Netflix, Youtube, navegador web (para quien le apasione), y apps de los principales grupos audiovisuales son las que podrás disfrutar. Todo ello sin preocupación gracias a su numeroso contenido y al bajísimo consumo de esta Samsung 65MU7055 de clase A+.

¿Dónde comprar la Samsung 65MU7055?

Este modelo es muy interesante en cuanto encuentres algún descuento  (incluso por mínimo que sea). Está muy al borde de ser una excelente opción en la relación calidad/precio. Por ello no pierdas de vista los enlaces de compra que te presentamos aquí para que los revises y estés al tanto.

Pero si lo que quieres es estar despreocupado por saber al momento los chollazos y descuentazos que puedan presentarse no lo dudes y entra en nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí disfrutarás presumiendo de los descuentos que cazarás en multitud de dispositivos, pero sobre todo, de lo mucho que ahorrarás. ¡Bienvenido seas!

Samsung UE65MU7055: Pros y contras

PROS:

  • 4K con HDR1000
  • Buen sonido
  • Diseño sin cables a la vista
  • Certificación energética A+

CONTRAS:

  • Precio sin descuento algo elevado
  • Navegación por el sistema

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies