Samsung QE75Q6FN, lo mejor de la firma sólo cabe en un panel enorme

Uno de los modelos de TV Samsung de alta gama que más está dando que hablar es quizás el que te traigo hoy. Se trata de un QLED que aprueba con sobresaliente por tener un diseño absolutamente exquisito, una imagen supertrabajada, una plataforma inteligente actualizada y muchas cosas más que vas a ver ahora. Así es el Samsung QE75Q6FN.

Características técnicas de la Samsung QE75Q6FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75Q6FN – Samsung 75Q6FN
Tamaño75″ (189 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 2800 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W 2.1 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)964.1 x 1673.8 x 57.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1048.3 x 1673.8 x 359.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)36 kg / 36.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4, con CEC y ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF (terrestre/ híbrido cable-terretre/Satélite doble)
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (183 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y emanual
  • Mando a distancia TM1850A
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE49Q6FNSamsung QE55Q6FNSamsung QE65Q6FNSamsung QE82Q6FN

Diseño y conectividad de la Samsung QE75Q6FN

Comenzamos por indicar que la firma define el modelo como de diseño slim y sin marcos. Y, desde luego, así es. Dispone de un perfil delgado, de 5.76 cm y de un marco inferior que apenas alcanza el 5% del frontal. Este es de color “eclipse silver”. El resto no incluyen superficie en el frontal sino que se limitan a ser los biseles laterales del panel, resguardándolo. Mira de lo que te hablo.

Así se ven sus "marcos"

Así se ven sus “marcos”

Para la peana se han escogido dos patas de color plateado bastante tobustas y que incluyen un diseño en forma de A que hace que estas queden incrustadas dentro de la pantalla y no detrás de esta. Así, la estabilidad que ofrecen es mucho mayor. Pesan 400 gramos cada una e incluyen gestión de cables, de manera que estos quedan ocultos en ellas.

Si no quieres usarlas, saber que dispones de compatibilidad VESA en 40 x 40 cm. Así, el panel pesará 36 kg y su perfil, como decíamos, no sobresaldrá ni 6 cm de la pared.

Si optas por incluir las patas, el aparato pasa a pesar 36.8 kg y su profundidad será entonces de 35.91 cm.

Sintonización y conectividad

Como conexiones físicas, disponemos de entradas digitales para terrestre, cable y digital doble así como salida óptica de audio digital y CI+. También encontramos 2 puertos USB y 4 en HDMI con CEC y ARC. Para estar conectados al mundo, LAN-Ethernet, bluetooth y WiFi; ¡podemos elegir!

Los conectores ni se verán gracias a la gestión de cables en la peana del Samsung 75Q6FN

Los conectores ni se verán gracias a la gestión de cables en la peana del Samsung 75Q6FN

Tenemos sintonizador analógico, HbbTV 1.5 y digital con C, T/T2 y S/S2 doble.

Calidad de imagen y funciones generales

Este panel VA, considerablemente grande, de 189 cm de diámetro, dispone de resolución Ultra HD, que se da en 3840 x 2160 píxeles. El tamaño de píxel es de 0.43 mm y presenta una densidad de estos de 59 por pulgada.

Su matriz nativa es de 30 bits y permite reproducir más de mil millones de colores en 178º sin distorsionarse. Se consigue esto gracias también a la profundidad de color, que es de 10 bits reales. Contamos con una frecuencia máxima de refresco de 120 Hz que se ve mejorada con 2800 unidades de PCI de interpolación de cuadros.

Las nanoparticulas Quantum dots que incluye son inorgánicas. Esto significa que la imagen no se va a “quemar” cuando los píxeles se expongan durante mucho tiempo a una misma imagen, como sí ocurre en otros paneles OLED (Samsung ofrece QLED, recordemos). Esto significa que el píxel se va a ver igual el día 1 que cuando jubiles el aparato.

Es muy destacable también el hecho de que no cuente con bordes negros que no hacen más que quitar superficie útil.

Además de lo visto, el Samsung QE75Q6FN nos deleita con:

  • Volumen de color al 100%: La reproducción del total del volumen del color hace que tanto la gama como la pureza de estos mejore significativamente.
  • Q Color: Los colores ganan en brillo y viveza gracias al trabajo continuado del panel.
  • Q Contrast: El contraste se trabaja para ofrecer los mejores resultados en cuanto a detalle en las zonas más oscuras. La iluminación ambiental no repercute en los resultados.
  • Q HDR 1000: O HDR10+. Es el estándar que está ganando fuerza en la actualidad. Este ofrece picos de luz de hasta 1000 nits en cualquier contenido filmado con dicho estándar. Cualquier detalle se percibe sin problema de esta manera.
  • Q Engine: Es el procesador que se ha seleccionado para analizar de manera constante las escenas, dotándolas de los valores de nitidez, contraste y color que mejor convienen en cada caso para ofrecer resultados realistas y llenos de detalle.
  • Supreme UHD Dimming: Es el sistema de atenuación local que se basa en apagar las luces traseras de las zonas oscuras de la pantalla, de manera que los negros no se distorsionen ni se vean con brillos. Lo hace en base a un análisis fraccional de la pantalla.
Espectacular imagen

Espectacular imagen

Audio

Con doble altavoz RMS de 10 W y un woofer de 20, el Samsung QE75Q6FN ofrece 40 W reales de potencia de salida de audio en 2.1 canales.

Dispones, además, de audio bluetooth para escuchar todo tipo de audio lanzado desde tus dispositivos móviles y, además, multiroom link, que enlaza los aparatos compatibles al televisor.

En cuanto a estándar de audio, la compatibilidad que presenta es con Dolby Digital Plus, que es el más común y demandado en la actualidad.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE75Q6FN

Terminamos hablando de un software que lo tiene todo. El Samsung 75Q6FN trabaja con Tizen, la plataforma smart de Samsung. Esta trabaja de manera similar a Android por lo que es compatible con sus contenidos, que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google. También puedes disfrutar del contenido de Windows.

Con el control por voz y el mando One Remote Control controlas todos los dispositivos que le hayas conectado. Dispone de autodetección para facilitar aún más la labor.

El televisor, en base al uso de los usuarios, va a recomendarte los contenidos más populares y te hará también sugerencias específicas en base a tus propios gustos, analizando lo que vas viendo.

El contenido smart viene de la mano de la propia firma

El contenido smart viene de la mano de la propia firma

La convergencia con el resto de dispositivos es magistral, disponiendo de SmartThings. Esta controla todos los dispositivos inteligentes compatibles. También podemos hacer lo contrario y manipular la TV desde el smartphone. En tu tele, además de en tu smartphone, se te notificará de recordatorios y todo tipo de notificaciones.

Dispones también de servicio en la nube para sincronizar los contenidos de tus diferentes aparatos.

Finalmente, indicar que Samsung ofrece, en exclusiva, una bilioteca de contenido de alta calidad con TV PLus y compatibilidad con SteamLink.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 75Q6FN

TV Samsung QE75Q6FN: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Interacción entre dispositivos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies