Samsung QE55Q6FN, pantalla huérfana de biseles con buena imagen

Fíjate en su diseño, en sus líneas, en su elegancia. Pero no te quedes ahí. Ponla en marcha y verás como esta Samsung QE55Q6FN tiene muchas papeletas para conseguir que te quedes con la boca muy abierta. Este modelo perteneciente a la gama alta pocas cosas se dejará al azar y nosotros estamos aquí para contártelo en forma de review.

Características técnicas de la Samsung 55Q6FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q6FN
Tamaño de pantalla55″ (138 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 1000, 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2800 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (4.2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710.5 x 1226.1 x 54.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)746.1 x 1226.1 x 109.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (180 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1850A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung QE49Q6FNSamsung QE65Q6FN / Samsung QE75Q6FN /  Samsung QE82Q6FN

Diseño exterior de la Samsung QE55Q6FN

No te tenemos ni que decir que este modelo pertenece a la gama alta. Nada más con ver su diseño exterior ya puedes intuir el acabado premium y ese enamoramiento a primera vista. Si la observas apagada como si la disfrutas encendida lo primero que te llama la atención son sus marcos.

Samsung QE55Q6FN

Diseño exterior del modelo Samsung QE55Q6FN

Unos marcos prácticamente inexistentes que sin apenas bisel acoge a un panel de grandes dimensiones de más de cincuenta pulgadas. El tono gris metalizado hace contraste con el negro del resto, aunque para ver ese negro, tengamos que darle la vuelta o apagar el televisor.

Solo el marco inferior es el único un poco más grueso donde se recoge en el centro del mismo el logo del fabricante y justo debajo de aquí tenemos las peanas. Unos soportes que de forma cilíndrica tubular en forma de “T” da una buena estabilidad a esta Samsung QE55Q6FN aunque visualmente de la apariencia contraria.

Conectividad de la Samsung QE55Q6FN

Y como en toda gama alta de esta marca surcoreana que presenta últimamente ya podremos disfrutar estéticamente del televisor sin necesidad de ver cables de por medio. Una cajita recogerá toda la conectividad del modelo lejos del televisor. Se unirá solo enviando todos los conectores más la corriente eléctrica por un finísimo cable blanco al televisor.

 

Samsung QE55Q6FN

Conectividad recogida en esta cajita alejada del chasis de esta Samsung QE55Q6FN

Sintonizadores de todo tipo y hasta a pares. Analógico, cable, CI+ y dos sintonizadores de satélite más dos de TDT con TDT2 incluida. No te faltará por sintonizar ni un canal sea del tipo que sea. También como smart TV que es podremos disfrutar de una completa conectividad inalámbrica compuesta por Wifi y bluetooth. Con esto quitarás numerosos cables por medio del salón.

Si lo prefieres puedes conectarte a la red de redes por cable mediante LAN y podrás sacar el audio por su conector digital óptico. El resto de su conectividad física la completan sus nada despreciables 4 conectores HDMI y 3 USB (conexión mediante la cual podrás reproducir el contenido que tengas en casa almacenado o parar la emisión en directo hasta a grabar lo que sintonices). No te pierdas nuestro artículo sobre los códecs para que nada se te resista a reproducir.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La imagen es impresionante. Con un panel de tipo QLED ya puedes intuir lo que nos espera. Un gran panel de 55 pulgadas estará más que preparado con el procesador de primera línea de combate de Samsung para que esta Samsung QE55Q6FN cumpla de sobra.

Para ello sincronizará unas imágenes que podrán tener una resolución máxima 4K Ultra HD que verás fluir a la perfección gracias a sus increíbles 2800 Hz de frecuencia PQI para que la imagen no tiemble ni pierda nitidez con el movimiento. Además sus varios tipos de HDR dotarán un cambio tan a bien en cuanto a contraste y variedad natural de colores que no podrás comparar con nada visto anteriormente.

En cuanto al sonido disfrutaremos de cuatro canales con 40W de potencia total. Una delicia para un gran panel que, gracias al cambio de chip de los fabricantes, ya empiezan a duplicar la potencia que antes se quedaba muy justa.

Análisis del software / SmartTV

Samsung QE55Q6FN

Sistema operativo Tizen propio de Samsung en esta smart TV Samsung 55Q6FN

El sistema operativo que corre por las venas de esta Samsung 55Q6FN como no podría ser de otra manera es el propio de Samsung, Tizen. Sobre él se apoyan multitud de contenido multimedia tanto de demanda por internet como de gestión del contenido que tengas en casa.

Además sus menús cada vez están más completos y fáciles de manejar y, por supuesto, más compatibles con interactuar y compartir contenido con otros dispositivos. Para ello dispondrás tanto del propio Tizen como de apps de Samsung específicas para tu móvil Android o iOS.

Y no queremos olvidarnos que su reconocimiento de voz hará un antes y un después a la hora de manejar tu televisor mediante comandos de voz. Todo a este sistema y al pequeño micrófono integrado en el mando a distancia.

¿Dónde comprar la Samsung 55Q6FN?

Como en casi todos los modelos de gama alta y con diseño premium esperamos un precio de venta no muy bajo. O más bien, si no queremos un modelo presentado el año anterior tendremos que esperar ante un ofertón puntual para hacernos con una.

Por ello te presentamos a continuación varios enlaces de compra para que te hagas con una de ellas. Comprueba si el precio se ajusta a tu presupuesto o si bien, pillas un ofertón de última hora.

Pero lo que no te puedes perder es pertenecer a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro estarás a la última sobre chollazos de última hora y no solo de smart TV sino de multitud de dispositivos. Entra y ¡bienvenido seas al ahorro!

Samsung QE55Q6FN: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR y 2800 Hz PQI
  • Completa conectividad

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies