Samsung QE82Q6FN, gigantísimo en todos los aspectos

Samsung es una marca que siempre sabe sorprendernos, no importa de qué sector hablemos. Sin embargo, y como es de suponer, me refiero, en este caso, a lo que ha hecho con uno de sus modelos top, el Samsung QE82Q6FN o Samsung 82Q6FN.

Características técnicas de la Samsung QE82Q6FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE82Q6FN – Samsung 82Q6FN
Tamaño82″ (207 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 2800 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W 2.1 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1054 x 1830 x 60.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1144.6 x 1830 x 387.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)44.5 kg / 45.7 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400
Puertos HDMI4, con CEC y ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF (terrestre/ híbrido cable-terretre/Satélite doble)
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y emanual
  • Mando a distancia TM1850A
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung QE49Q6FN / Samsung QE55Q6FN / Samsung QE65Q6FN / Samsung QE75Q6FN

Diseño y conectividad

¿Qué decir del diseño de esta TV? ¡Si es una maravilla!

Con un diseño minimalista, disfrutamos de un panel infinito que nos permite introducirnos por completo en el contenido. Eso se consigue eliminando los marcos laterales y superior y, ojo, innovando al eliminar también los marcos negros. Así, todo lo que vemos es contenido. La excepción la pone el marco inferior que es de aluminio y con un grosor mínimo. Cabe destacar también que este no es plano sino cilíndrico. Este diseño slim se mantiene en el perfil, que es de 6 cm.

Aquí podemos ver el diseño sin marcos del Samsung 82Q6FN

Aquí podemos ver el diseño sin marcos del Samsung 82Q6FN

Por otro lado, nos encontramos con un soporte que no es otra cosa más que dos patas en forma de V que comparten material y color con el marco inferior.

Al dorso vemos una carcasa en color negro muy suave con un aspecto limpísimo, con textura rayada a nivel visual y con un acabado pulido. Destaca aquí el sistema de gestión de cables, que permite guiarlos hacia el soporte, de manera que se gana mucho en estética.

Aquí vemos la gestión de cables

Aquí vemos la gestión de cables

Finalmente, debemos mencionar Ambient Mode. Esta funcionalidad hace que, si lo deseas, te despidas por completo de la típica y aburrida pantalla negra. Consiste en un fondo interactivo que podrás elegir a tu gusto, trabajando de esta manera en la decoración de tu estancia.

Sintonización y conectividad

Tanto bluetooth con WiFi conforman la conectividad inalámbrica. La física es mucho más completa, incluyendo 4 HDMIs tanto con ARC como con CEC, 2 puertos USB que tienen función grabación, CI+, entrada digital, LAN-Ethernet, salida óptica de audio digital y entrada RF compuesta y con doble satélite.

Además, disponemos del One Remote Control. Este nos permite controlar de manera sencilla los dispositivos que estén conectados. Además, dispone de autodetección por lo que hablamos de un conecta y listo.

La sintonización se da en digital con cable, terrestre en T/T2 y satélite S/S2 doble, en analógico y también en HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Este enorme panel, de 207 cm de diágonal, nos ofrece una resolución Ultra HD, en 3840 x 2160 píxeles. Tiene una matriz de 30 bits y una capacidad de reproducción de mil millones de colores. Su frecuencia máxima es de 120 Hz y los mejoran los 2800 PCI de interpolación de cuadros.

Es muy interesante, al hablar sobre su retroiluminación, de tipo QLED, destacar que el panel está fabricado con nanopartículas Quantum dots, que son inorgánicas. La ventaja de ello es que no se queman cuando se proyecta una misma imagen durante un lapso amplio de tiempo, como sí ocurre en otras ocasiones. De esta manera, todos los píxeles quedan inalterados, ofreciendo unas características idénticas a lo largo de toda su vida útil.

Destacamos que este no cuenta con los incómodos bordes negros de los que los usuarios siempre nos hemos quejado en los modelos todopantalla. Sin duda, hablamos de un referente este 2018.

  • Volumen de color al 100%: Este televisor reproduce el cien por cien del volumen del color. Esto queda traducido en una mayor variedad cromática, siendo los tonos más intensos y puros.
  • Q Color: Los colores se trabajan para que sean vivos y brillantes.
  • Q Contrast: El contraste se trabaja de manera espléndida; podrás disfrutar de todos los detalles incluso en las escenas de máxima oscuridad, aunque tu estancia esté en penumbra o sobreiluminada.
  • Q HDR 1000: Hablamos de un HDR real, algo que no todas las marcas ni todos los modelos pueden ofrecer. Con sus picos de hasta 1000 nits vas a percibir detalles que ni el ojo humano ve en la realidad.
  • Q Engine: Este procesador trabaja las imágenes analizándolas a cada instante, de manera que pueda ofrecer siempre el mejor contraste, la mayor nitidez y los mejores colores.
  • Supreme UHD Dimming: Este sistema de atenuación local permite que la pantalla se analice en una cantidad de divisiones inmensa, de manera que se trabaja de una manera mucho más perfecta, otorgando los valores adecuados de brillo y luminosidad en cada punto.
La calidad de imagen es de sobresaliente

La calidad de imagen es de sobresaliente

Audio

Este Samsung QE82Q6FN ofrece una potencia total de salida de sonido de 40 W RMS. Estos se dividen en dos altavoces de 10 W cada cual y un woofer de 20 W.

El sonido se da en 2.1 canales y disponemos de compatibilidad con los codecs DTS y Dolby Digital Plus.

Como añadido nos encontramos con multiroom link, que nos permite enlazar dispositivos, y el audio bluetooth, que nos permitirá reproducir música de manera inalámbrica.

Análisis del software/smartTV de la Samsung 82Q6FN

Tenemos un software en el Samsung QE82Q6FN que es una delicia. La plataforma de que dispone es Tizen, propia de la marca.

Con el uso el televisor incluso te hará sugerencias en función de tus gustos. Samsung 82Q6FN también dispone de una guía universal de contenido en la que descubrirás cuáles son los contenidos más populares.

En cuanto a la convergencia, ¡¿qué podemos decir?! Disponemos de la posibilidad de enviar sonido de la tele al teléfono así como hacer mirroring en ambas direcciones. Con Smart Things podemos tener el control del resto de electrodomésticos compatibles, incluso recibirás notificaciones en el televisor sobre actualizaciones de estos. También nos encontramos con soporte para cámara en 360º.

El software de la TV es una delicia

El software de la TV es una delicia

TV Plus es una app exclusiva de la firma surcoreana que te permite, con unos pocos clics, disfrutar de todo tipo de contenido. Por supuesto, también puedes descargar otros softwares de tu agrado y juegos, incluyendo aquellos que sean compatibles con Android. Y si no es suficiente, dispones de navegador para pasear por la red y tener acceso a cualquier contenido.

Otra app única en los Samsung es SteamLink, con la cual podrás disfrutar de los juegos de ordenador sin necesidad de incluir cables.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE82Q6FN

TV Samsung 82Q6FN: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Interacción entre dispositivos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies