Samsung QE55Q8FN, un QLED rápido y muy bello

Samsung QE55Q8FN es, posiblemente, el televisor de tus sueños. Se trata de un panel QLED de alta calidad “enmarcado” en un diseño precioso y aderezado con los mejor de Samsung. ¿Quieres verlo?

Características técnicas de la Samsung QE55Q8FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q8FN – Samsung 55Q8FN
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3200 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W 4.1 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704.8 x 1227.2 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)797.7 x 1227.2 x 356.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.1 kg / 20.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 en 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 en 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF (terrestre/ híbrido cable-terretre/Satélite doble)
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B 141 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y emanual
  • Mando a distancia TM1890A
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung QE65Q8FN

Diseño y conectividad

La miramos de frente. Un portento de televisor con un panel que queda al aire al no contar este modelo con marcos frontales. Los que hay, que son en color “eclipse silver”, son los que bordean al panel a los lados, encima y debajo.

Esta exquisitez se mantiene en el perfil, que ni alcanza los 5 cm de grosor, quedándose en 4.7 cm para su zona más gruesa. En la parte superior el panel no ocupa más de unos pocos milímetros.

Si terminamos de girar el Samsung QE55Q8FN nos encontramos con una trasera plateada limpísima, quizás la más limpia que he visto si no recuerdo mal. Llama muchísimo la atención tanto por su color vívido como por lo trabajado de su acabado.

En ella nos encontramos con que las conexiones se cubren y con que existe un mecanismo para ocultar los cables que se inserta en la base.

Este es el panel trasero; espectacular

Este es el panel trasero; espectacular

Además, este modelo permite conectar todos los dispositivos al One Connect, un dispositivo que se une al televisor con un único cable invisible y que podrás ocultar para que sólo quede a la vista el gran panel.

Su peana ofrece una estabilidad máxima gracias a su diseño de trípode. Está hecho en metal y cada una de sus tres patas consisten en una varilla cilíndrica perfecta que descansa sobre mueble con una angulación mínima para poder mantener, sin problema, el peso del panel. Esta base pesa 3.7 kg. Su profundidad es de 35.6 cm.

Además, Samsung pone a tu disposición dos peanas extra, las Tower y Studio. Son compatibles tanto con este modelo como con su versión en 65 pulgadas y se venden por separado. De esta manera, multiplicas tus opciones en cuanto a decoración y diseño.

Finalmente, y siguiendo con el tema de decoración, nos encontramos con Décor. Se trata de una funcionalidad que hace que el televisor no se quede con la pantalla negra cuando está apagado sino que te permite seleccionar una imagen para que se vea, a modo de cuadro. A esto la firma lo ha llamado solución One Mount.

Para posibilitar esta exquisitez, el montaje de pared es No gap, de manera que el panel no sobresalga, quedando perfectamente integrado en la pared y en el ambiente.

Sintonización y conectividad

Para estar conectados con el mundo disponemos de LAN-Ethernet, Bluetooth y WiFi. Además, nos encontramos con dos puertos USB grabadores en versión 2.0, al igual que las 4 entradas HDMI con ARC y CEC. También nos encontramos con una salida óptica de audio digital, entrada RF, satélite doble, entrada digital y CI+ 1.4.

Samsung 55Q8FN sintoniza en HbbTV 1.5, analógico y digital tanto en cable como terrestre y satélite.

Calidad de imagen y funciones generales

Antes de que se me olvide -pues no es algo que se dé a menudo-, debo comenzar diciendo que las nanopartículas Quantum son inorgánicas, lo que hace que no se “quemen” ante una exposición prolongada de una misma imagen. Dicho esto, aprovecho para recordar que la retroiluminación es de tipo QLED.

A partir de aquí ya pasamos con el resto de detalles de esta pantalla de 55 pulgadas. Su resolución es UHD, ofreciendo una densidad de píxeles por pulgada de 81 y siendo el tamaño de cada uno de ellos de 0.315 mm.

Este VA dispone de 10 bits reales de profundidad de color, mientras su matriz es de 30. El resultado es la visualización perfecta de más de mil millones de colores hasta en 178º.

Unido a lo anterior, Samsung 55Q8FN nos deleita con:

  • Q HDR: Contamos con una compatibilidad HDR que incluye la visualiación de los detalles de los contenidos mejor trabajados. Esta pasa por HDR HKG, HDR 10+ y Q HDR1500, que es la manera en la que la firma denomina su nueva y alta compatibilidad.
  • Q Color: Los colores ganan en brillo y viveza gracias al trabajo de esta tecnología.
  • Volumen de color 100%: Todo el volumen del color es reproducido por este panel, de manera que la variedad cromática aumenta y consiguiendo, de esta manera, tonos con mayor pureza e intensidad.
  • Q Contrast Elite: El contraste se trabaja de una manera exquisita, permitiéndote captar absolutamente todos los detalles, incluidos los de las escenas de máxima oscuridad.
  • Q Engine: Es el procesador elegido por la firma para trabajar las imágenes constantemente, permitiendo que se muestren los mejores contrastes, colores y nitidez.
  • Ultra Black: Esta tecnología impide que la luz se refleje.
  • Supreme UHD Dimming: Se trata de un sistema de atenuación local super desarrollado que divide en panel en multitud de zonas y le aporta el nivel de luminosidad y brillo a cada una de ellas de manera individual.
La calidad de imagen es espectacular

La calidad de imagen es espectacular

Audio

El televisor puede reproducir audio hasta a 40 W RMS en 4.1 canales, disponiendo de dos altavoces de 10 W y un woofer de 20. Además, disponemos de las funcionalidades multiroom link y audio bluetooth. La conpatibilidad con el estándar de audio más alto es Dolby Digital Plus.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE55Q8FN

Además las funcionalidades propias de la plataforma Tizen (descarga de contenido compatible con Windows y Android, interfaz personalizable, estupenda convergencia, etc), que viene en su versión 4.0, el televisor nos sorprende con otros nuevos aspectos inteligentes:

  • Guía universal: Te recomienda los contenidos más populares haciendo un estudio de consumo del resto de usuarios.
  • Smart Things: Permite que tengamos el control, desde la tele (o el teléfono) de otros aparatos Samsung inteligentes de nuestro hogar.
  • Soporte para cámara 360º.
  • TV Plus: Pensando en el usuario, la firma pone a tu disposición cantidad de contenido de manera muy sencilla.
  • Steak Link: Sin cables, puedes disfrutar en el Samsung QE55Q8FN de lo que se ejecute en tu ordenador.
El televisor tiene un notable en eficiencia energética

El televisor tiene un notable en eficiencia energética

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 55Q8FN

TV Samsung QE55Q8FN: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Interacción entre dispositivos

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies