Samsung QE65Q8FN, una de las grandes (y no solo por su tamaño)

No la mires. No te acerques aunque esté apagada. Si lo haces corres el riesgo seguro de que esta Samsung QE65Q8FN te enamore y no te quede más remedio que hacerte con una si el presupuesto te acompaña, claro. No es que tenga muy elevado su precio pero lo que sí es seguro es que disfrutarás como pocos de la imagen y el sonido envuelto en un diseño premium innovador.

Características técnicas de la Samsung 65Q8FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q8FN
Tamaño de pantalla65″ (163 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 1500, 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3200 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (4.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)827.9 x 1446.1 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)920.7 x 1446.1 x 390.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.1 kg / 27.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (215 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1890A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung QE55Q8FN

Diseño exterior de la Samsung QE65Q8FN

De una gama alta de lo más premium no podemos encontrarnos con un diseño exterior que no de la talla ni que incluso llegue a innovar. En este Samsung QE65Q8FN tenemos de sobra de todo eso. Aunque pueda parecer monótono tanto metal si que crea un ambiente de elegancia y mezclas de texturas que envuelve el diseño exquisito de este modelo.

Samsung QE65Q8FN

Diseño exterior de la parte inferior frontal de la Samsung QE65Q8FN

Ese metal plateado hace un mínimo contraste con el color negro. Y decimos mínimo ya que el único tono negro que nos encontraremos será el de sus casi invisibles biseles. Unos marcos inexistentes con este mínimo bisel que se ve obligado dada sus dimensiones a expulsar el logo de la marca Samsung en el centro.

Su peana es la que da el toque innovador aquí. Tiene una estructura cilíndrica tanto en la subida como en los soportes al suelo componiendo una forma de “Y” abierta. A simple vista parece que se puedan mover y ajustar entre si pero lo cierto es que lo que oculta es más atractivo que lo que se ve incluso. Su soporte es capaz de canalizar y ocultar el único y finísimo cable que trasladará la corriente y toda la conectividad a este Samsung QE65Q8FN.

Conectividad de la Samsung QE65Q8FN

Por ello, te preguntarás dónde está entonces toda su conectividad. Pues separada por metros gracias a este cable que nos lleva a una pequeña cajita donde ahí podremos conectar todo lo que deseemos. Es el sistema al que Samsung bautiza como One connect.

En ella podrás conectar desde 4 HDMI, 3 USB (con opción reproductora y grabadora además de pausa del directo) con el que podrás controlar y reproducir todo lo que desees (ojo con los códecs para que no te falle ningún contenido), salida de audio digital óptico y conexión LAN para conectarte a la red de redes.

Samsung QE65Q8FN

Conectividad invisible en esta Samsung QE65Q8FN con el One Connect

Pero conectarte a internet lo podrás hacer si lo deseas sin cable gracias a su conectividad inalámbrica Wifi. Además dispones de conexión bluetooth para que no llenes de cables el salón. Tampoco hay que olvidar la gran variedad de sintonizadores. Los tenemos de todo tipo y hasta a pares como es el caso de los sintonizadores satélite y de televisión con TDT2 incluido.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La calidad de imagen aquí es espectacular. Y es que la tecnología QLED tiene mucho que ver en esto. Ella y todo el ejercito de componentes, tecnologías y mejoras que Samsung ha metido en el saco. Su procesador de alta gama Q Engine orquesta una pantallaza de 65 pulgadas en la que correrán imágenes a resolución 4K Ultra HD con soltura y fluidez.

Esta fluidez la aportarán sus ambiciosos 3200 Hz que evitarán cualquier temblor de la imagen en movimiento. Además su alto rango dinámico se compone de varios tipos para que el contenido que veas se ajuste a la realidad con una naturalidad de colores y un contraste como hasta ahora no hayas visto. El HDR es para muchos la mejor mejora para la imagen y lo podrás comprobar en esta Samsung 65Q8FN.

En cuanto al sonido podremos presumir también. Podemos afirmar que la calidad y potencia estará a la altura de su imagen. Una pantalla grande, una imagen que atrapa y un sonido que te envuelva sin escatimar en potencia que te llene el salón de casa con sus 4 canales repletos de 40W.

Análisis del software / SmartTV

Samsung QE65Q8FN

Conectividad completa con esta Samsung Q65Q8FN dotada de Tizen y más

Como es de esperar el sistema operativo que integra esta Samsung QE65Q8FN es Tizen. Un sistema propio desarrollado por los de Samsung. Un sistema operativo que no por ser propio está descuidado. Actualizado constantemente aguanta con estilo actualizaciones de diseño, conectividad y de capacidad para integrar cada vez más opciones y apps.

En consecuencia a esto encontrarás cantidad de opciones a la hora de consultar y disfrutar de contenido en streaming además de disfrutar del manejo mediante comandos de voz. Por ello tienes un pequeño micrófono en su estiloso mando a distancia para que esta Samsung QE65Q8FN acate cualquier comando de voz.

Además contarás con la app SmartThings, entre otras, para poder controlar esta televisión como tan y también, para controlar los diferentes dispositivos inteligentes conectados en casa.

¿Dónde comprar la Samsung 65Q8FN?

Antes de pasarte nuestros enlaces de compra te queremos hacer una invitación. Queremos que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Y lo queremos puesto que deseamos que aproveches como los que ya están dentro multitud de chollazos y ofertazas. Justo ahí dentro te enterarás al instante cuando se produzca alguna ocasión única en multitud de dispositivos diferentes.

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos los enlaces de compras de los vendedores de más confianza que disponen de este modelo. No lo dudes y, como en cualquier modelo premium, si ves una buena ocasión de compra lánzate y hazte con una. Si es así esperamos tu comentario e impresiones después justo en este artículo.

Samsung QE65Q8FN: Pros y contras

PROS:

  • 4K con HDR y 3200 Hz PQI
  • Sonido potente de calidad
  • Diseño premium oculta cables

CONTRAS:

  • Sistema Tizen algo mejorable

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies