Samsung UE55NU7305, déjate envolver por su gran pantalla curva

Tenemos de nuevo frente a nosotros otro modelo de la larga y variada gama media que los fabricantes nos presentan en su amplio catálogo que ofrecen. En esta ocasión es la Samsung UE55NU7305 el modelo que pretende colarse en nuestro salones para presidirlo. Un modelo que sin un coste elevado pueda contener todo (o casi todo) lo que necesitamos para poder disfrutarla como es debido.

Características técnicas de la Samsung 55NU7305

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7305KXXC
Tamaño de pantalla55″ (138 cm)
Curvatura de pantallaSí, 4200R
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.9 x 1236 x 104 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)793.7 x 1236 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.2 kg / 18.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (145 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: Samsung UE65NU7305

Diseño exterior de la Samsung UE55NU7305

Este modelo cuenta con un diseño que, sin grandes elementos llamativos, destaca por su elegancia dentro de la sencillez. Sus tonos oscuros predominan en todo el modelo tanto por delante, por detrás e incluso en sus peanas.

Normalmente en las peanas es donde se suele pegar el contraste en forma de otro tono o tipo de material. En este caso no. Lo único que crea este contraste es la pequeña banda pegada en el centro del marco inferior donde se aloja el logo del fabricante.

Samsung UE55NU7305

Vista de cerca del diseño exterior de esta Samsung UE55NU7305

Pero aunque estemos frente a un diseño sencillo esto no va a querer decir que sea un mal diseño. De hecho en los delgadísimos marcos que esta Samsung UE55NU7305 tiene se lee una cesión total del protagonismo del diseño a la imagen. Si a esto le añadimos un panel curvo esta sencillez se viste de innovación al no ser lo normal en la mayoría de salones.

Y sus soportes no iban a ser menos. Dentro de la misma línea discreta y elegante sujetan a este gran panel por casi los extremos. En forma de boomerang con un cuerpo muy delgado fijan a este panel de más de cincuenta pulgadas pos detrás. Una parte trasera que, por cierto, es del mismo tono aunque de diferente textura. Se viste de un elegante negro cepillado aportando elegancia ya la mires por donde la mires.

Conectividad de la Samsung 55NU7305

La conectividad es normal dentro de la gama media en la que nos encontramos. Si que es cierto que notamos algunas ausencias que en la actual gama media que presentan las marcas para este año si que están presentes. Por ejemplo, sintonizador satélite si que no podremos disfrutar en este modelo ya que no posee uno de ellos.

Sin embargo del resto de sintonizadores disponemos de todo tipo. Comenzando por el analógico, cable, siguiendo con el CI+ y terminando por un sintonizador de televisión digital con TDT2.

Si hablamos de su conectividad inalámbrica solo tendremos disponible el Wifi además de LAN para conectarla a la red de redes. El bluetooth es otro de los olvidados en este modelo. Una verdadera lástima puesto que nos ahorraríamos muchos cables por el medio del salón.

Samsung UE55NU7305

Vista trasera visualizándose parte de su conectividad

El resto de su conectividad física la componen entrada de vídeo por componentes, vídeo compuesto y salida de audio digital óptico. Además contaremos con 3 HDMI y 2 puertos USB con función tanto reproductora como grabadora y timeshift (pausar el directo). Eso sí, esto último siempre que conectemos un pendrive o disco duro externo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sin lugar a dudas una de las cartas más potentes de esta Samsung UE55NU7305 es su calidad de imagen. Y es que con sus 55 pulgadas de tamaño, este panel LED curvo con 4200R tiene la obligación de cumplir como es debido.

Una curvatura que si es verdad que nos aporta más naturalidad visual a la hora de contemplarlo pero si disponemos de un salón muy luminoso con luz posterior puede ser un incordio. Tienes también un modelo muy parecido pero plano como es la Samsung UE43NU7125, por ejemplo.

Esta imagen la procesa uno de los procesadores propios del fabricante surcoreano que moverá una resolución 4K Ultra HD. Además se verá ayudado por unos 1400 Hz que convertirán las imágenes en movimiento en pura fluidez. Una fluidez muy agradecida sobre todo en contenidos deportivos o con videojuegos (también para el cine de acción, claro).

Y por si fuese poco las televisiones 4K ya van incluyendo cada vez más el HDR. Un alto rango dinámico que mejora considerablemente el contraste, los blancos y negros y unos colores que se tornan más naturales y variados. No todo es resolución y hertzios, este alto rango dinámico (HDR) es esencial y notarás la diferencia.

Su sonido puede quedarse algo reducido en cuanto a potencia debido a su gran tamaño. Sus dos altavoces suman en total unos 20W de potencia sonora llenas de buena calidad de sonido pero para llenar estancias no muy grandes si somos de volumen alto.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE55NU7305

Sistema Tizen corriendo dentro de esta Samsung 55NU7305

Samsung, cómo no, vuelve a utilizar su gran sistema operativo Tizen para que corra por las venas de sus smart TV y esta Samsung 55NU7305 no iba a ser menos. Un sistema bien pulido, actualizado y compatible con un control y manejo inalámbrico envidiable por muchos.

En este caso contaremos con una app, SmartThings, para tu dispositivo móvil que te permitirá controlarlo todo. Desde el televisor con lo más básico como puedes hacerlo con tu mando a distancia, hasta configurar y controlar el resto de dispositivos y electrodomésticos inteligentes de casa. Conectar al Wifi, instalar la app y listo.

¿Dónde comprar la Samsung 55NU7305?

Este modelo parte con buena relación calidad/precio pero si nos encontramos un descuento u oferta mejor que mejor, ¿no? Para que la encuentres más fácilmente te pasamos a continuación varios enlaces de compra de vendedores de confianza. Revísalos y aprovecha una buena ocasión.

Aunque si lo que quieres es ahorrar todo el tiempo ya tardas en unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás encontrar al instante los mejores chollazos que encontramos y de los que te llegará el aviso al instante. Además no encontrarás ofertazas de televisores sino de multitud de dispositivos. Únete a nosotros y ¡bienvenido al ahorro!

Samsung UE55NU7305KXXC: Pros y contras

PROS:

  • 4K con HDR10+ y 1400 Hz PQI
  • Diseño moderno
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • Potencia sonora algo mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies