Samsung UE43NU7125, una TV con resolución 4K UHD real y HDR10+

El Samsung UE43NU7125 es el modelo más básico de televisores 4K de Samsung para este 2018. La compañía surcoreana renueva esta gama de TV para ofrecer la mejor calidad de imagen, a un precio mucho más asequible. Así podrás disfrutar con toda la familia de tus series favoritas o los próximos partidos del Mundial.

Características técnicas del Samsung UE43NU7125

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43NU7125
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorSi
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970.2 x 563.2 x 58.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970.2 x 636.3 x 210.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)9,6 kg / 9,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV)
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite)
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada de red (LAN)
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W máximo)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Baterías (para el Mando)
  • Cable Alimentación
  • Manual de Usuario
  • Cable Slim Gender

Otros tamaños: Samsung UE40NU7125

Diseño exterior del Samsung UE43NU7125KXXC

Con esta televisión Samsung UE43NU7125KXXC lograrás darle un toque de elegancia y minimalismo a tu salón. Y es que su elegante diseño slim se adaptará perfectamente a la decoración de tu casa. La principal diferencia de esta versión con respecto a la del año anterior, radica en el soporte. Para esta ocasión se ha apostado por dos patas colocadas en los extremos, que adoptan la forma de V invertida, lo que le proporciona una gran estabilidad.

Samsung UE43NU7125, aspecto

Esta televisión Samsung UE43NU7125KXXC le dará un toque de elegancia y minimalismo a tu salón.

La parte trasera del Samsung UE43NU7125 luce también muy atractiva visualmente, con líneas horizontales texturizadas. Aquí lo más sobresaliente es la abertura donde se han colocado de forma muy discreta todos los conectores y puertos. Por lo que respecta a las dimensiones de este televisor, hay que decir que con la base incluida son de 970.2 x 636.3 x 210.3 mm, mientras que su peso alcanza los 9,8 kilogramos. Al venir de fábrica con soporte VESA tienes la opción de colgarla en la pared.

Conectividad del Samsung 43NU7125

En el terreno de la conectividad, el Samsung 43NU7125 posee dos puertos USB, que nos van a permitir reproducir toda clase de archivos desde un disco duro externo compatible. Además, uno de ellos tiene función grabadora, para que cuando estemos fuera de casa no nos perdamos nuestros programas favoritos. Sus tres entradas HDMI nos aseguran introducir contenidos prácticamente de casi cualquier dispositivo. Al ser esta TV compatible con HDMI-CEC (Anynet+), podemos controlar todos los aparatos conectados desde un único mando a distancia.

También vamos a encontrar en esta televisión Samsung una entrada de Red (LAN), una salida óptica de audio, la toma de antena, una entrada compuesta (AV) y otra componente (Y/Pb/Pr). Tampoco falta un módulo CI+ o Interfaz Común Plus. El WiFi que lleva integrado nos servirá para conectar este televisor a Internet sin necesidad de cables.

Con la Samsung UE43NU7125 tendrás varios sintonizadores a tu disposición, como el analógico de toda la vida, el de cable (DVB-C), y el estándar de transmisión de vídeo terrestre DVB-T2, que tiene un 30% de capacidad más que el formato anterior. La plataforma HbbTV 1.5, conocida también como “televisión híbrida”, combina contenidos de televisión digital con servicios web.

Samsung UE43NU7125, conectividad

El Samsung 43NU7125 posee dos puertos USB, que nos van a permitir reproducir toda clase de archivos desde un disco duro externo compatible.

Sonido

En el apartado de audio, el Samsung UE43NU7125KXXC lleva dos altavoces de 10 W en la parte inferior. Aunque el volumen nos parece decente, no tiene graves. Tampoco cuenta con audio por Bluetooth. Lo mejor es que dispone de tecnología Dolby Digital Plus, aunque pierde el sistema digital de codificación de sonido DTS que sí incluía su predecesor. Multiroom Link de Samsung te da la oportunidad de montar un sistema de de audio en toda la casa, simplemente agregando altavoces en diferentes habitaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor Samsung UE43NU7125 se vale de un panel LED de 43 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). Los detalles de la imagen serán tan precisos, que te olvidarás que estás viendo la televisión. Sus 1.300 Hz PQI le permitirá llevar a cabo todas las tareas de forma fluida. Gracias a PurColor podrás vivir una experiencia visual de lo más realista, con colores más vivos y naturales.

UHD Dimming

Por otra parte, el nuevo sistema de procesado UHD Dimming va a dividir la pantalla en cientos de zonas que va a analizar por separado, para optimizar los niveles de color, brillo y contraste. El resultado son imágenes mucho más nítidas y precisas.

HDR10+

Samsung UE43NU7125, calidad de imagen

Con HDR10+ vas a poder disfrutar del más mínimo detalle, incluso en las partes más brillantes de esta TV Samsung UE43NU7125.

Hasta que no uses HDR, no te darás cuenta de todo lo que te has perdido. Y es que con HDR10+, vas a poder disfrutar del más mínimo detalle, incluso en las partes más brillantes de esta TV Samsung UE43NU7125KXXC. Además, Mega Contrast de Samsung va a generar un nivel de contraste adecuado para cada fotograma. Así no perderás sensaciones cuando visualices cualquier tipo de contenido.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV Samsung 43NU7125 utiliza el sistema operativo Tizen con un procesador de 4 núcleos que va muy fluido. También trae aplicaciones exclusivas y acceso a apps tan populares como Netflix, YouTube o Amazon, desde las cuales podrás disfrutar de contenidos en 4K. Enciende tu televisor y encuentra rápidamente todo lo que necesitas. Independientemente de que se trate de películas en streaming, juegos o contenidos en directo. Navega por las diferentes plataformas como si estuvieras cambiando de canal. De forma sencilla e intuitiva. Y encima con un solo mando a distancia.

Tienes la posibilidad de conectar tu smartphone y sincronizar tus fotografías, para disfrutar de ellas en esta pantalla 4K. El lanzamiento de Steam Link para las Smart TV de Samsung nos da la posibilidad de jugar a títulos de ordenador frente al televisor.

Samsung UE43NU7125, Smart TV

Esta Smart TV Samsung 43NU7125 utiliza el sistema operativo Tizen.

Si prefieres un televisor QLED, una de las mejores opciones es el Samsung QE55Q7FN. Esta TV que apuesta por Quantum Dot, llama la atención con un diseño muy cuidado y la inclusión de las tecnologías de imagen más vanguardistas.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43NU7125

 

PROS:
  • Resolución 4K UHD
  • Una gran variedad de puertos
  • Soporte HDR10+
  • Funciones Smart TV
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No tiene Bluetooth

8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies