Samsung UE40NU7125, un TV UHD con HDR de 40 pulgadas

Aunque el 4K es una resolución que se está expandiendo a lo largo de todo el catálogo de televisores en el mundo, es cierto es que no hay muchas alternativas accesibles que decidan reducir el tamaño general de su pantalla por debajo de las 50 pulgadas. Sin embargo, solo es cuestión de buscar un poco para encontrar una gran alternativa como es el caso de Samsung UE40NU7125.

Samsung UE40NU7125KXXC es un televisor de gama alta con pantalla LED de 40 pulgadas que se presenta básicamente como un modelo que incluye la mayoría de las mejores especificaciones de la marca en el género, sumando compatibilidad nativa con resoluciones UHD, soporte para HDR y una plataforma inteligente integral, entre otras bondades de su rendimiento.

Características de Samsung UE40NU7125

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40NU7125
Tamaño40 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi IntegradoSí (soporte para Wi-Fi Direct)
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
Sonido20W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913.7 x 531.5 x 58.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)913.7 x 604.2 x 210.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • Antena RF,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43NU7125

Diseño Slim

Samsung UE40NU7125KXXC

Samsung UE40NU7125KXXC es un televisor realmente fino

El resultado obtenido con el diseño de este televisor es más que satisfactorio, pues se ha elegido un estilo moderno y refinado, con un estilo que se complementa a la perfección las decoraciones más bellas del hogar. En color negro, se aprecian buenos niveles de grosor general (58,8 mm), así como biseles alrededor de la pantalla que se mantienen reducidos.

Las dimensiones oficiales del Samsung 40NU7125 con base incluida corresponden a 913.7 x 604.2 x 210.3 mm, mientras que su peso total es de 8,8 kilogramos. Merece la pena indicar al respecto de su peana, es que están fabricadas en materiales plásticos y disponen de un formato clásico en forma de patas sobre ambos extremos de la pantalla.

Por último, en el caso de querer fijar el modelo directamente sobre la pantalla o montarlo sobre otros soportes de terceras marcas, hay total libertad gracias a la inclusión de soporte VESA sobre la zona trasera.

Imagen líder en el mercado

Samsung UE40NU7125

Samsung UE40NU7125 promete una excelente calidad de imagen

Samsung es sin dudas de los mejores exponentes del mercado y no ha querido dejar de serlo en este equipo más simplificado. Así, su panel LED de 40 pulgadas con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles no es lo único positivo para mencionar al respecto, ni tampoco su soporte para el estándar HDR10+ que permite visualizar contenidos con mejor nitidez y unos colores más precisos.

Por ejemplo, a través de la tecnología PurColor Vive, se promete una experiencia visual a todo color pudiendo reproducir los contenidos audiovisuales preferidos con tonalidades más vívidas y realistas. En complementación con el HDR se logra un resultado espectacular, a la vez que estas mejoras no necesitan que el vídeo posea algún tipo de compatibilidad.

Como si fuera poco, la tecnología “UHD Dimming” disponible en el Samsung UE40NU7125 se encarga de dividir la pantalla en secciones más pequeñas y les aplica ajustes más precisos de color, nitidez y contraste, lo que hará que se aprecie el contenido de una manera superior a la convencional.

Conectividad inteligente

Samsung UE40NU7125KXXC

Samsung UE40NU7125KXXC tiene una buena variedad de puertos

En el terreno de las conexiones, Samsung UE40NU7125KXXC facilita el acceso a una manera inteligente de disfrutar una larga variedad de opciones de entretenimiento. Gracias a un nuevo asistente personal y un sencillo hub donde se pueden controlar todos los dispositivos de Samsung conectados en el hogar, la simpleza de control se agradece.

Por un lado, SmartThings se trata de una aplicación creada por Samsung que puede instalarse en dispositivos móviles Android e iOS y funciona como plataforma de base para una enorme cantidad de dispositivos fabricados por los surcoreanos, que incluyen electrodomésticos, gadgets y accesorios para la casa. Por el otro, el soporte para Samsung Cloud facilita que el usuario comparta las imágenes de su móvil directamente en la gran pantalla del TV sin cables de por medio.

Para concluir, la plataforma Steam Link hace viable disfrutar de los juegos de la plataforma Steam que cualquier persona tenga instalados en su ordenador directamente en la gran pantalla del Samsung 40NU7125 sin tener que usar ningún equipo extra. Con solo estar conectado a la misma red del hogar, se goza de un streaming de juegos con un rendimiento gráfico y una velocidad sorprendente.

En el terreno de los puertos presentes, hay una buena variedad de conexiones que incluyen tres entradas HDMI 2.0, así como dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas. Tampoco falta una entrada por componentes, entrada compuesta A/V, CI Slot, puerto para antena RF y salida de audio digital óptica.

Disponibilidad de Samsung UE40NU7125KXXC

PROS:
  • Resolución UHD y HDR10+ soportado
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Excelente plataforma Smart
  • Precio equilibrado

CONTRAS:
  • Poco trabajo sobre el sistema de sonido

8.4 Puntuación Total

Diseño y materiales
8
Rendimiento
9
Sistema / Smart TV
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies