Acer C200, análisis de un pequeño y útil proyector portátil

No cabe alguna duda de que Acer es uno de los mejores fabricantes de proyectores en toda la industria, aunque también es cierto que muchos de sus dispositivos lucen unas líneas estéticas demasiado sencillas y continuistas a lo largo de todo el catálogo. Así, es una gran noticia encontrarse con lo que tiene para ofrecer el Acer C200.

Acer C200 es un proyector portátil de gama media que se destaca por ofrecer la capacidad de reproducir una pantalla de hasta 100 pulgadas de tamaño a partir de unas dimensiones y peso realmente reducido. Gracias a su batería integrada, es viable llevarlo hacia cualquier lugar sin sus cables de conexión y gozar de varias horas de entretenimiento audiovisual.

Características de Acer C200

Acer C2000
Dimensiones4.7 x 4.3 x 1.2 pulgadas
Peso0,350 kg
ColoresNegro
Iluminación200 lúmenes ANSI
Lampara35W (hasta 30000 horas de duración)
Resolución de imagen854 x 480 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen635 mm a 100 pulgadas
Distancia0,6 metros a 2.40 metros
PuertosEntrada HDMI, Entrada y salida de audio, USB 2.0
AltavozNo
BateríaSi, 6700 mAh
ConectividadNo
Rudio29 db
Sitio oficialAcer
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Cable HDMI, Guía de inicio de rápido

Increíblemente portátil

Acer C200

Acer C200 es bello desde todos los ángulos

Lo que intenta conseguir este modelo a diferencia de una gran cantidad de competidores es que no haya configuraciones ni periodos de instalación para su uso. Solamente es cuestión de levantarlo y llevarlo consigo entre habitaciones o hasta fuera del hogar, pudiendo llevarse en las manos o guardarlo en una mochila o bolso sin que sea pesado o molesto.

Estrictamente se está ante un proyector con líneas rectangulares que responde a unas dimensiones totales de 4.7 x 4.3 x 1.2 pulgadas y un peso de apenas 350 gramos. Su comercialización se da únicamente en color negro y merece la pena resaltar la calidad de sus materiales externos, pues su superficie está pulida y promete buena resistencia.

En cuanto a su conformación, se puede indicar la presencia de su lente con total protagonismo en el frente, mientras que por detrás están los pocos puertos disponibles (1 x HDMI así como una entrada y salida de audio). En tanto, su cara superior incluye cuatro botones físicos que permiten un acceso rápido al menú, cambiar entre modos de funcionamiento y teclas de movimiento.

Iluminación y reproducción de color mejorada

Acer C200

Acer C200 tiene salida de imagen en 480p

Uno de los puntos fuertes del Acer C200 surge con el brillo de la tecnología LED que está presente, permitiendo la creación de efectos visuales vibrantes y la entrega de una saturación de color uniforme. Gracias a la mejora de la saturación del color, el proyector Acer proporciona la calidad de imagen más vívida y colorida, sin importar si se trata de una presentación comercial o una reproducción de video.

A diferencia de un proyector convencional basado en lámpara, el calentamiento o enfriamiento del dispositivo ya no es necesario para un proyector de tipo LED. La fuente de luz LED proporciona una funcionalidad inmediata de encendido / apagado, ahorrándole al usuario un valioso tiempo de espera.

Finalmente, la tecnología ColorSafe II que se incluye en este modelo combina las técnicas dinámicas de control RGB y lámparas de proyector de alta calidad para prolongar la vida útil de los proyectores Acer. El resultado final consiste en evitar los tonos amarillos, el signo de la decoloración del color, por lo que incluso después de miles de horas de uso este proyector se mantiene entregando colores consistentes y naturales.

Detalles básicos de rendimiento

El Acer C200 es capaz de recibir entradas de vídeo nativas de 1920 x 1200 píxeles, por lo que cualquier contenido Full HD actual está soportado, aunque vale la pena recalcar que la reproducción se dará en una relación de 854 x 480 píxeles. Así, aunque dependiendo de la distancia a la pared que se lo coloque (de 60 cm a 2,4 metros) se pueden alcanzar hasta 100 pulgadas de tamaño, para una experiencia más nítida se recomienda aprovechar dimensiones más reducidas.

Entre otras características, el proyector tiene una capacidad de iluminación de 200 lúmenes, de forma tal que es necesario oscurecer de buena manera la habitación para una calidad óptima de reproducción, mientras que se soporta una relación de contraste de 2000:1 y relación de aspecto compatible con 16:9 como también 4:3.

Finalmente, el equipo tiene niveles de ruido de 29 dB con los estándares de brillo al máximo, su lente facilita una configuración manual y responde a una apertura f/1.7.

Batería integrada y ahorro de energía

Acer C200

Acer C200 tiene autonomía para la reproducción de dos películas

Para terminar con las bondades de Acer C200, la facilidad para llevarlo a cualquier lugar, en cualquier momento, sin estar limitado por la ubicación de su fuente de alimentación, consigue mejores resultados que muchos de sus competidores actuales. Gracias a una batería de Ion-Litio de 6700 mAh, se promete superar las cuatro horas de autonomía de reproducción y hasta puede funcionar como banco de energía en caso de que se necesite recargar un dispositivo móvil.

Finalmente, la compatibilidad con la función Acer EcoProjection hace viable reducir el consumo de energía del dispositivo y puede extender la vida útil de su lámpara hasta en un total de 30000 horas. Esto significa varios años de uso disfrutando de películas, series y más cada día sin que sea necesario un reemplazo de componentes.

Disponibilidad y precio de Acer C200

PROS:
  • Diseño de tamaño y peso reducido
  • Buena autonomía de batería
  • Tecnología de mejora de iluminación y color

CONTRAS:
  • Podría tener más puertos disponibles
  • Imagen de salida se queda en 480p

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies