Samsung 55Q9FN, imagen y sonido de sobra para disfrutar a lo grande

Déjate asombrar por esta Samsung 55Q9FN. Por su diseño, por su imagen, por su sonido y por su conectividad prácticamente invisible. Indudablemente tiene sus pegas como, como todas, pero sin duda en un gama alta con diseño y especificaciones premium, poco deja este fabricante surcoreano al azar.

Características técnicas de la Samsung 55Q9FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q9FN
Tamaño de pantalla55″ (163 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz nativos, 3700 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido60 W (6 altavoces)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.1 x 1231.2 x 38.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)789.1 x 1231.2 x 284.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.5 kg / 23.2 kg
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría B (255 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung 65Q9FN / Samsung 75Q9FN

Diseño exterior de la Samsung QE55Q9FN

Ya sabemos que estamos en la gama alta, pero no en toda la gama alta podemos tener acceso a un diseño premium. Esta Samsung 55Q9FN cuenta con las dos cosas y alguna que otra más. Un diseño premium que se nota nada más apreciar las líneas de su forma y la calidad de los materiales.

Marcos inexistentes con unos casi inapreciables biseles de color negro contrastan con una parte trasera oscura con efecto cepillado que viste como pocas esta parte tan poco expuesta. Hasta el logo de Samsung (uno de los más delgados) tiene que salir del bisel inferior para posicionarse sobre una pequeña lengüeta justo en el centro y sobre el soporte (también tienes disponibles dos soportes adicionales en forma de cono o de caballete).

Samsung 55Q9FN

Diseño exterior de la Samsung 55Q9FN

Un soporte, que por cierto, juega con las formas cuidando al máximo la limpieza y estética visual. Afirmamos esto si simplemente lo miramos de frente con esa barra cilíndrica que evita que se tambalee este gran panel. Sujeta por un soporte cuadrado se fija a la parte posterior del panel con un hueco dentro del mismo que servirá para canalizar el único cable que saldrá con la corriente y toda la conectividad.

Pero ahí no acaba todo. Y es que esta Samsung 55Q9FN cuenta con un sistema para que, hasta estando en “stand by”, vista el salón donde esté y te ofrezca incluso información que más adelante te detallaremos. Aquí en cuanto a diseño solo comentarte que puedes ponerle a esa pantalla de notificaciones un fondo igual que tu pared. Con esto parecerá que simplemente su delgado bisel flota por la pared (sobre todo si la fijas con un soporte a ella).

Conectividad de la Samsung 55Q9FN

Con One Connect avanzamos a nivel estético (y no solo estético) de una manera descomunal como hace décadas que no se innova en este sentido. Con un simple y delgadísimo cable que pasará desapercibido por la pared, va todo el sistema de alimentación y toda la conectividad que se recogerá posteriormente en una cajita o hub donde incluirá sus conectores.

Sintonizadores de todo tipo (analógico, cable, CI+, satélite y TDT con TDT2) acompañan a 4 conectores HDMI, 3 USB (por supuesto con función reproductor y grabador con Timeshift) y salida de audio tanto digital óptica como para auriculares.

También como toda smart TV dispondremos de conectividad LAN y Wifi además de bluetooth. Sería absurdo no disponer de bluetooth ya que los cables que nos ahorramos a la vista gracias al One Connect lo veríamos por el medio de nuestro salón al conectar auriculares, teclado, ratón…

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Disfrutaremos de una imagen y sonido espectacular. Empezando por su calidad de imagen hemos de detallar que este gran panel de 55 pulgadas nos proyectará una resolución tope 4K Ultra HD. Además contaremos con HDR 10+ con el que disfrutaremos de una imagen proveniente de este panel QLED llena de brillo y con unos colores sorprendentemente realistas.

Además, con unos increíbles 3700 Hz PQI podremos ver una fluidez increíble en cualquier tipo de imagen. Lo agradecerás especialmente en deportes, cine de acción o videojuegos donde la fluidez y la ausencia de temblores o borrosidades durante los movimientos son clave para disfrutar de un contenido real y nítido. También, tal y como te adelantemos, dispone de soporte FreeSync como numerosos monitores que se emplean para el gaming.

El sonido es cuanto menos sorprendente si lo comparamos con la mayoría de televisores (incluso en estos tamaños ya demasiado grandes). Afortunadamente en muchos modelos que se están presentando para este 2018 la potencia de sonido por fin aumenta. En este caso disfrutaremos varios altavoces con 60W de potencia total. Un sonido como se merece la calidad de imagen que esta Samsung QE55Q9FN te ofrecerá.

Análisis del software / SmartTV

Samsung 55Q9FN

Menú de Tizen, conectividad “externa” y mando a distancia del Samsung QE55Q9FN

Un mando a distancia también premium complementará este modelo de gama alta. Con él podremos movernos por los menús de Tizen, el sistema operativo propio de Samsung. Con este sistema podrás acceder a todo tipo de contenido además de personalizar el que desees en sus menús configurables.

Además de esto podrás configurar las notificaciones que aparecerán cuando el televisor esté en reposo así como cuando lo conectes al resto de dispositivos y electrodomésticos inteligentes de casa. Con la app SmartThings podrás, además de controlar todo el televisor, configurar todos estos dispositivos y notificaciones.

¿Dónde comprar la Samsung 55Q9FN?

Ya puedes intuir que la gama alta con diseño y especificaciones premium no suele estar al alcance de todos los bolsillos y mucho menos si acaba de presentarse al mercado.

Esta Samsung 55Q9FN es una de las mejores opciones para que presida tu salón. Acuérdate de revisar los enlaces de compra que te dejamos a continuación para cuando se presente una buena oferta, la aproveches.

También te recomendamos que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Ahí te avisaremos en tiempo real de cantidad de chollazos y ofertas y no solo de televisores smart TV. Multitud de descuentazos calentitos en una gran variedad de dispositivos. Entra y ¡a ahorrar!

Samsung QE55Q9FN: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y 3700 Hz PQI
  • Diseño sin marcos ni cables a la vista
  • Sonido potente y de calidad

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado
  • Certificación energética B

8.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies