Samsung QE55Q7FN, un televisor QLED 4K para disfrutar de la imagen

Vamos hoy con la review del Samsung QE55Q7FN, un televisor QLED de la serie Q de la marca coreana, con pantalla plana. Se trata de uno de sus últimos modelos pertenecientes a la gama alta, que además de apostar por Quantum Dot, destaca por un diseño muy cuidado y la incorporación de las tecnologías de imagen más vanguardistas. Esta Smart TV la encontramos disponible en tres versiones de 65, 75 y 55 pulgadas, que es la que vamos a analizar, ya que es la más demandada por los usuarios.

Características técnicas del  Samsung QE55Q7FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q7FN
Tamaño55″ (138cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3200 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2CS2 x 2 / Analógico
  • Doble sintonizador
  • HbbTV 2.0.1(IT)/HbbTV 1.5(CZ,SK,DE,AT,FR,ES,EE,FI,SI)/ HbbTV 1.0(PL,HU,CH,BE,NL,LU,PT,DK)/ MHEG 5(UK,IE)
Sonido4.1CH 40W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1227.2 x 704.8 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1227.2 x 784.9 x 284.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.5 kg / 21.0 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4 (1 ARC)
Puertos USB3 (1 grabador)
Otros conectores
  •  Ethernet (LAN)
  •  Salida de audio digital (Óptica)
  •  Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) 1/1(Uso Común para terrestrel)/2
  •  Ex-Link ( RS-232C )
  •  CI Slot
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (170 W máx.)
Contenido / Accesorios
  • One Remate Control Premium TM7890A
  • Baterías (para el Mando)
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung QE65Q7FN / Samsung QE75Q7FN

Diseño exterior

Casi sin marcos

La Samsung 55Q7FN se presenta en sociedad con un elegante diseño en color plateado que mejora de inmediato tu experiencia visual, para que nada te distraiga. Enseguida podemos apreciar la ausencia prácticamente total de marcos, con lo que se logra aprovechar al máximo la superficie de la pantalla. Esto conlleva que para colocar el nombre del fabricante, se ha tenido que recurrir a un pequeño saliente en la parte inferior.

Samsung QE55Q7FN, aspecto

El Samsung 55Q7FN se presenta en sociedad con un elegante diseño en color plateado.

Solución One Mount

Por otro lado, la parte posterior del Samsung QE55Q7FN luce en un tono oscuro, mientras presume de un atractivo patrón con finas rayas horizontales que resulta muy estético. Si quieres colocarla en la pared, lo mejor sería adquirir por separado el Soporte de pared “No Gap” que te dará la posibilidad de ajustarlo a la pared como si fuera un cuadro. Si lo haces así, parecerá más una obra de arte que un televisor. Y es que con la solución One Mount podrás poner tu TV donde quieras. Otra opción es cambiarle la base y ponerle otros modelos disponibles que se venden por separado, como las peanas Tower y Studio.

Conexión casi invisible

Asimismo hay que reseñar que podrás conectar todos tus cables en uno solo. Aquí se incluye el de la corriente. Este tipo de conexión casi invisible, te permitirá mantener el entorno con un orden y una limpieza increíble.

Peana en forma de T

Antes de continuar, es necesario comentar, que aunque el montaje del SAMSUNG QE55Q7FNATXXC es sencillo, dado su tamaño y un peso que alcanza los 21 kilos, será necesaria la ayuda de dos personas para evitar cualquier susto. La estilizada peana metálica en forma de T, mantiene perfectamente estable este televisor.

Ambient Mode

Una de las grandes cualidades de este televisor Samsung es la inclusión de Ambient Mode. Con esta funcionalidad podrás escoger un fondo interactivo personalizado, que encaje perfectamente con la decoración de tu hogar. Así podrás decir adiós a la clásica pantalla negra de toda la vida y aportar un toque de color a tu sala de estar.

Conectividad del Samsung 55Q7FN

One Connect

Otra de las novedades del Samsung QE55Q7FN es que las conexiones van en una caja externa conocida como One Connect, unida al televisor a través del cable de fibra. Este módulo acoge todos los conectores. Gracias al avanzando mando a distancia One Remote Control, podrás controlar cada uno de tus dispositivos conectados.

Samsung QE55Q7FN, conectividad

La parte posterior del Samsung QE55Q7FN aparece limpio, ya que las conexiones van en una caja externa conocida como One Connect.

Conexiones y puertos

¿Que conexiones vamos a encontrar en esta TV Samsung 55Q7FN? Lo más sobresalientes son sus 4 conectores HDMI con función Anynet+ (HDMI-CEC), 3 puertos USB, una entrada de red Ethernet y una salida de audio digital (Óptica). También vemos un ranura CI, una entrada RF y un conector Ex-Link ( RS-232C ) para ajustar el ángulo del televisor con el control remoto, cuando lo tenemos montado en la pared. La conectividad inalámbrica corre a cargo del WiFi que lleva integrado y la tecnología Bluetooth.

Sintonizadores

En el Samsung QE55Q7FN hallamos un doble sintonizador DVB-T2CS2, además del analógico y el estándar HbbTV en su versión 2.0.1.

Sonido del SAMSUNG QE55Q7FNATXXC

Para el sistema de audio integrado se ha usado 4.1 canales con una potencia total de 40W. Aunque no está mal, sinceramente, si quieres sacarle el máximo provecho, lo mejor que puedes hacer es enchufarle una buena barra de sonido, como la Samsung HW-N550, que tiene sistema de 3.1 canales, audio Surround y 340 W de potencia.

Calidad de imagen y funciones en general

Este modelo se vale de un panel QLED de 55 pulgadas, con una resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles). Por lo tanto viene preparado para entregar el 100% del volumen de color. Esto te permitirá disfrutar de todos los contenidos con colores más vivos y brillantes, sin que te pierdas ni un solo detalle, ni siquiera en las escenas más oscuras.

Además esta televisión SAMSUNG QE55Q7FNATXXC es compatible con contenidos HDR (Q HDR 1500), HDR10+ y HLG. Esto supone un mayor nivel de contraste y brillo. De hecho, el máximo de luminosidad puede alcanzar los 1.500 nits. Esto significa que las escenas se percibirán con un realismo único, sin que se te pase ningún detalle por alto.

Por cierto, esta TV lleva como cerebro un motor de imagen Q Engine que te hará disfrutar de una calidad de imagen espectacular. Su capacidad de procesamiento es impresionante, pudiendo analizar al instante cada escena para ofrecer el rendimiento más óptimo. Las nanopartículas Quantum Dot están fabricadas con componentes inorgánicos. Por lo que este televisor Samsung QE55Q7FN no se degradará y tendrá una mayor vida útil.

Samsung QE55Q7FN, calidad de imagen

Esta televisión SAMSUNG QE55Q7FNATXXC se vale de un panel QLED de 55 pulgadas, con una resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles).

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El funcionamiento de este televisor Samsung 55Q7FN como Smart TV es excelente. Con SmartThings podrás convertir tu TV en un magnífico centro de entretenimiento multimedia para toda la familia. A la vez que te dará la oportunidad de manejar todos tus dispositivos y electrodomésticos inteligentes conectados.

Y para que no estés perdiendo el tiempo buscando qué ver, dispones de una Guía Universal cuya misión es recomendarte los programas de televisión y contenidos más populares, teniendo en cuenta tus gustos. Podrás también configurar tu TV desde tu smartphone y seleccionar las aplicaciones que deseas instalar en el Smart Hub de tu televisor. Un Asistente por voz te hará más fácil navegar por tus canales, e incluso hacer toda clase de preguntas a Google.

Los fanáticos de los juegos pueden acceder a la plataforma Steam sin tener que utilizar ningún decodificador, para jugar en streaming con una velocidad y una calidad gráfica más que sorprendente.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q7FN

PROS:
  • Diseño elegante casi sin marcos
  • Ambient Mode
  • Panel QLED con resolución 4K UHD
  • Compatible con contenidos HDR (Q HDR 1500), HDR10+ y HLG
  • Conectividad muy completa

CONTRAS:
  • Precio

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies