Samsung 75Q7FN, un increíble TV QLED de 75 pulgadas

Hay muchas opciones que se pueden elegir para aquellos que deseen tener el mejor exponente del mercado de televisores actual, aunque sin dudas en el veredicto final muchos de los expertos terminarían decantándose por lo que tiene para ofrecer el Samsung 75Q7FN. Y es que cuando se combinan 75 pulgadas con un panel QLED, la calidad de visualización está garantizada.

Samsung QE75Q7FN es un televisor QLED de gama alta que se presenta como una alternativa de 75 pulgadas de tamaño, algo que realmente hace posible disfrutar al máximo esplendor características como el soporte para resolución UHD, tecnología HDR y funciones avanzadas en el tratamiento de color y brillo. Como si fuera poco, su diseño de última generación tampoco se queda atrás.

Características de Samsung 75Q7FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 75Q7FN
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido40W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1673.6 x 960.0 x 47.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1673.6 x 1039.9 x 407.0 mm
Peso (Sin / Con soporte)41.2 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada audio digital
  • Salida audio digital óptico,
  • Salida auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto One Remote Control
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 55Q7FN / Samsung 65Q7FN

Sin biseles, sin cables e iluminación ambiental

Samsung 75Q7FN

Samsung 75Q7FN luce igual de bien desde todos los ángulos

Son muchas las especificaciones relacionadas con el diseño y las comodidades que se brindan al usuario. Inicialmente se debe comenzar por las excelentes líneas estéticas conseguidas, con unos biseles frontales que desaparecen casi por completo para que el panel sea el único protagonista, mientras que en términos de grosor sorprende que en tan poco espacio se consiga incrustar tantos componentes de hardware notables.

Aunque la calidad de su superficie trasera hace pensar que hasta es atractivo observar y hacer contacto con la zona del modelo que nadie interactúa, otro elemento importante se encuentra en una configuración “One Connect”, la cual consiste en evitar una maraña de cables a simple vista y solo se aprecia en único cable que sale del TV. De Esta manera, una caja externa puede ocultarse en cualquier mueble y desde allí se manejan todos los puertos disponibles.

Finalmente, la tecnología llamada “Ambient” de Samsung permite olvidarse de ese tradicional fondo negro cuando el televisor se encuentra apagado. Este modelo mejora la decoración general de la habitación a través de diferentes modos de visualización que permiten reproducir otros parámetros de color para que pase desapercibido respecto a la tonalidad de la pared.

Vale la pena mencionar que el Ambient Mode está disponible para su manejo en el Samsung 75Q7FN a través de la app SmartThings de la marca coreana, disponible para dispositivos móviles Android (4.1 o superior) e iPhone (iOS 9.0 o superior).

Manejo de color y brillo

Samsung QE75Q7FN

Samsung QE75Q7FN es mucho más que un TV UHD

Es general la apreciación de que los paneles “Premium” de Samsung pueden sacar mejor provecho a la reproducción fidedigna de colores e incluso de iluminación, con blancos que son realmente luminosos y negros que se oscurecen para demostrar una sombra como en la vida real. En esta ocasión, Samsung QE75Q7FN trabaja con otras tecnologías para lograr resultados aún superiores.

A través de un volumen de color, este modelo es capaz de reproducir el 100% del estándar soportado, sin importar el nivel de brillo del televisor para que la reproducción final esté llena de matices y detalles vívidos. Lógicamente si a esto se le suma el soporte para HDR10, el usuario no puede estar más conforme con su rendimiento.

En el terreno del contraste, se hacen presentes elementos como el llamado “Q Contrast” que evita que el usuario se preocupe por si la luz de la sala está encendida o si las persianas no están bajas, pues igualmente se muestra cada detalle de la imagen sin importar las condiciones del ambiente.

Por último, el brillo se completa con el estándar denominado “Q HDR Elite”, el cual suma un pico de luminosidad de hasta de 1500 nits para que se reproduzcan todos los contenidos de la manera en que fueron concebidos. Así, se aprecian mínimos detalles que en otros televisores convencionales quedarían escondidos por las sombras o por el el brillo de la escena.

Más vida útil, mejor experiencia

Samsung 75Q7FN tiene compatibilidad con la tecnología de nano-partículas Quantum Dot de los televisores QLED. Las mismas, fabricadas con material inorgánico, posibilitan que el televisor no se degrade con el paso del tiempo, por lo que no sufrirá marcado de pantalla, rebajado en la nitidez de los colores o en el nivel de detalle para mantenerse siempre con la misma calidad del primer día.

Asimismo, gracias a la función One Remote Control, el usuario ya es capaz de controlar todos los dispositivos conectados al televisor a través de HDMI de manera sencilla e intuitiva a través de un único control remoto. A este mando se le ha despejado de teclas y estilizado en diseño, permitiendo controlar toda la experiencia multimedia desde la palma de la mano.

En lo que respecta a sistema operativo, se hace uso de una plataforma propia que ha incluido mejoras en sus más recientes versiones para hacer más fluida la navegación. No faltan Apps populares como Netflix, Youtube, Spotify, Amazon Prime, etcétera, además de soporte para Steam Link que permite realizar streaming local de videojuegos que corran en el ordenador sin cables de por medio.

Detalles finales

Samsung QE75Q7FN

Samsung QE75Q7FN tiene una de las mejores plataformas Smart

Para terminar, Samsung QE75Q7FN tiene cuatro entradas HDMI 2.0, así como otros tres puertos USB para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas, o hasta poder grabar en ellas lo que se esté reproduciendo en el TV. También hay una entrada de audio digital y salida de audio óptica.

En sonido, el TV Samsung se compone de hasta cinco altavoces a lo largo de toda su estructura para conseguir una experiencia envolvente con una potencia final de 40W. También hay soporte para el estándar Dolby Digital Plus y reproducción inalámbrica a través de la tecnología Multiroom Link y Bluetooth Audio.

En conclusión, ¿hace falto algo más en un TV para tener una experiencia óptima? Lo cierto es que con este modelo no solo se está en la cima del entretenimiento audiovisual actual, sino se garantiza estar a la altura de los últimos estándares de la industria a lo largo de los próximos años.

Disponibilidad y precio de Samsung QE75Q7FN

PROS:
  • Diseño espectacular
  • Calidad de imagen de primer nivel
  • Configuración mediante un solo cable y función OneRemote
  • Calidad de sonido a la altura

CONTRAS:
  • Podría tener algún otro tipo de puerto extra

9 Puntuación Total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies