Samsung HW-N550, detalles de una barra de sonido surround

w

Son varias las alternativas de sonido que ofrece Samsung para tener la mejor experiencia audiovisual en el hogar y sin dudas su evolución en el último tiempo le permite estar a la altura de las necesidades y tendencias actuales del mercado. Por ejemplo, Samsung HW-N550 ofrece de manera sencilla una calidad de sonido espectacular.

Samsung HW-N550/ZG es una barra de sonido de gama alta que se presenta como un sistema de 3.1 canales con soporte para las últimas tecnologías de audio Surround, lo que le permite combinarse con un total de seis altavoces para que el sonido de la sala realmente envuelva al usuario desde todas las direcciones.

Características de Samsung HW-N550

Sony HT-ZF9
Dimensiones41.7″ x 2.32″ x 3.44″ (barra) y 8.46″ x 15.14″ x 11.97″ (subwoofer)
Peso6.4 lbs (barra) y 15.4 lbs (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia340 W
PuertosEntradas HDMI 1.4, Salida HDMI 1.4, Entrada óptica, USB 2.0
ConectividadBluetooth 2.2, Wi-Fi
Formatos de audioDolby Digital, Surround Sound Expansion, DTS Digital Sound, WMA, MP3, MWA, FLAC, OGG, AAC
Sitio oficialSamsung
AccesoriosBarra de sonido, control remoto, adaptador de corriente, soporte para pared VESA, Cable óptico

La elegancia que caracteriza a la Samsung HW-N550/ZG

Samsung HW-N550/ZG

Controles laterales de Samsung HW-N550/ZG

No se puede decir de Samsung que sus creaciones sean particularmente originales o fuera de lo común en el mercado, aunque no por ello tampoco es algo que merezca una crítica negativa. Y es que este mismo modelo demuestra que con líneas clásicas, ideas simples y buenos materiales se puede lograr una máxima elegancia.

La barra de sonido se compone de una parrilla de metal cepillado y lados sutilmente angulosos que le dan un aspecto positivo y de primera categoría que se complementa perfectamente el televisor de última generación que uno pueda tener. Como es de esperarse, su base central puede posicionarse por delante de la pantalla sin generar molestias de visión, mientras que apenas posee unos pocos botones en su marco lateral derecho para realizar acciones básicas de control.

Vale mencionar que también este Samsung HW-N550/ZG incluye un control remoto que puede combinarse con cualquier TV de la misma marca surcoreana que se haya lanzado en las últimas temporadas, algo que facilita todo el manejo de la experiencia audiovisual desde un solo dispositivo.

Las dimensiones oficiales de la barra corresponden a 41.7″ x 2.32″ x 3.44″ con un peso total de 6.4 libras, mientras que para su subwoofer de formato rectangular se sitúa en 8.46″ x 15.14″ x 11.97″ con un peso 15.4 libras que lógicamente no está pensado para trasladarse continuamente por la sala.

Potencia y claridad

Samsung HW-N550

Samsung HW-N550 se conecta a un subwoofer sin cables de por medio

Como se mencionó al inicio del análisis, Samsung HW-N550 utiliza un sistema de 3.1 canales y alcanza una potencia total de 340 W, lo que a priori es más que suficiente para un hogar promedio y para quienes desean escuchar a todo volumen sus recitas preferidos, las películas de acción más atrapantes o hasta la colección de música almacenada en el Smartphone.

Entre las características avanzadas, Samsung quiere el usuario experimente la diferencia que hace el sonido más potente. Un canal central dedicado garantiza que el diálogo sea claro, mientras que un subwoofer inalámbrico incluido ofrece bajos profundos y potentes, por lo que todos los géneros y tipos de contenidos de audio están soportados.

La barra de sonido posee soporte para el estándar Dolby Digital, DTS Digital Surround y el modo Surround Sound Expansion que trabaja para que el audio salga por distintas secciones de su estructura (gracias a los seis altavoces integrados) de manera que la experiencia sea óptima a lo largo de toda la sala.

Conectividad inalámbrica

Siguiendo con los estándares actuales, Samsung HW-N550 sabe que las personas no quieren estar rodeados de molestos cables ni perder demasiado tiempo con configuraciones extensas. Así, con este equipo solo es cuestión de conectarlo vía cable a cualquier televisor o hasta de forma inalámbrica si se tiene un TV actual del mismo fabricante.

Como también se puede esperar, la conexión de la barra de sonido con el subwoofer incluido con su compra se da inalámbricamente, así que este último accesorio también tiene total libertad para colocarlo donde más cómodo le quede al usuario. También se comercializan subwoofer extras en el catálogo de Samsung que son compatibles en caso de querer ampliar aún más la potencia de la sala de entretenimiento.

A través de Bluetooth todos los dispositivos actuales, sean Smartphones, tablets u ordenadores que dispongan de dicha conectividad pueden ser la fuente de contenidos. Ya sea la música almacenada en ellos o simplemente el acceso a una App de streaming, el audio comenzará a escucharse en la barra una vez realizado el emparejamiento.

Detalles finales

Samsung HW-N550/ZG

Diseño general del Samsung HW-N550/ZG

No se puede terminar el análisis de Samsung HW-N550/ZG sin mencionar la presencia de una entrada y salida HDMI como principal forma de conectarse con televisores actuales. A través del estándar 1.4, lamentablemente no se promete compatibilidad a la larga con los modelos con resolución 4K UHD, incluyendo lógicamente a consolas de juegos y reproductores Blu Ray recientes.

Finalmente se debe informar que hay una entrada de audio óptica disponible para otros equipos convencionales y hasta un puerto USB que facilita la reproducción directa de contenidos almacenados en una memoria externa en los formatos de audio más reconocidos (WAV, MP3, MWA, OGG, FLAC, AAC).

Con la compra del Samsung HW-N550 se incluye un soporte VESA, por lo que es viable fijar directamente el equipo sobre la pared si así se desea establecer la decoración general de la habitación.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-N550/ZG

PROS:
  • Diseño de calidad
  • Sonido envolvente y potente
  • Entrada USB y conectividad Bluetooth con móviles
  • Fácil configuración y manejo

CONTRAS:
  • Entrada y salida HDMI no es compatible con 4K UHD
  • Se echan en falta más entradas HDMI disponibles

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies