Hisense 55A6500, un televisor grande y suficiente

Hisense 55A6500 o Hisense H55A6500 es un televisor de gama media de la ya conocidísima firma china que quiere ofrecer todo lo que un usuario medio que quiera renovar televisor pueda necesitar. Hablamos de una interpolación de cuadros alta, compatibilidad con HDR, plataforma inteligente mejorada, buena compatibilidad de formatos de vídeo, audio e imagen y algunas cosas más que no te puedes perder.

Características técnicas de la Hisense H55A6500

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55A6500 – Hisense H55A6500
Tamaño55″ (138 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1800 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.1
Sonido20 W, DBX Total Sonics
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1231 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)776 x 1231 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.5 kg / 16 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 1.4 y 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Entrada de audio
  • Sintonizador RF doble
  • Satélite
  • SCART
  • S/PDIF óptica
  • Entrada compuesto AV
  • Puerto Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 128 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H43A6500Hisense H50A6500 / Hisense H65A6500

Diseño y conectividad

No hay que fijarse mucho para darse cuenta de que el Hisense H55A6500 es un televisor realmente bonito, bastante llamativo y del gusto de la nueva generación.

Sus marcos, de color plateado, ocupan poquito más del 6% de la parte delantera, lo que significa que nos encontramos con un aparato de líneas estrechas que aprovecha muy bien el área de visualización. Estos emulan metal pero realmente son plástico tratado.

Al dorso vemos que el color pasa a ser negro y la carcasa ya se monta en plástico convencional. Aquí es donde vemos alojados la mayoría de conectores físicos, aunque algunos otros descansan en su perfil, que es de 6.6 cm. Aprovechamos para decir que el panel, en esta circunstancia, tiene un peso de 15.5 kg.

Así se ve de lado el Hisense H55A6500

Así se ve de lado el Hisense H55A6500

Así podríamos recurrir a la compatibilidad VESA, presentada en 400 x 200 mm para este modelo, y colgar el panel en la pared.

La otra opción es dejarlo descansar sobre sus preciosas patas. Estas son muy estilosas y comparten color con los marcos. Tienen forma de V inversa y pesan 250 gramos cada una. Además de hacer ganar medio kilo al panel, también le das 5.8 cm de altura y una profundidad total de 23.2 cm.

Sintonización y conectividad

Para sintonizar, el televisor dispone de HbbTV en su versión 2.0.1, analógico, digital en cable, terrestre t/T2 y satélite S/S2.

La conectividad incluye WiFi de doble banda, LAN-Ethernet RJ45, 2 puertos USB en 2.0 y 3.0, 3 entradas en HDMI, 2 de ellos en 2.0 (1 incluye ARC), y el otro en 1.4 con CEC, CI+ 1.3, AV compuesto, entrada satélite, de audio, sintonizador RF doble, S/PDIF óptica y SCART.

Las conexiones se alojan al dorso y en el perfil derecho

Las conexiones se alojan al dorso y en el perfil derecho

Calidad de imagen y funciones generales

La televisión Hisense 55A6500 dispone de un panel VA que mide 138 cm de diámetro, unas 55 pulgadas. La retroiluminación elegida es de tipo LED directo. Además, contamos con una resolución top, de 3840 x 2160 píxeles, para dar con 0.315 mm de tamaño de cada píxel una densidad de estos por centímetro de 31. La relación de aspecto nativa, por tanto, es de 16:9.

Además de lo anterior, debemos mencionar aspectos como su matriz de 30 bits, la profundidad de 10 bits falsos (8 que trabajan en conjunto con FRC), UN sRGB que se sitúa en el 100%, en DCI P3 al 90%, un REC. 2020 al 64% y un BT. 2020 al 61%. Esto hace que disfrutemos de hasta 176º de visión perfecta para sus 1073 millones de colores.

La frecuencia del Hisense H55A6500 es convencional, de 60 Hz. Eso sí, trabajan de la mano de 1800 unidades PCI, que ayudan al refresco de la imagen. El tiempo de respuesta se sitúa en los 14 ms y el input lag, en 32. Además, disponemos de un contraste típico de 4000:1 y de un brillo de 400 nits.

Disponemos, además, de:

  • Escalado 4K: El panel trabaja mejorando la resolución de lo que ves, de manera que siempre obtengamos como resultado un contenido que se asemeje al máximo al UHD.
  • HDR: Existe compatibilidad con el HDR en sus versiones convencionales HDR HLG y HDR10, de manera que podrás disfrutar de este tipo de contenido con su calidad mejorada.
  • Reducción de ruido: La imagen en MPEG se trabaja para que quede limpia, sin ruido ni partes difusas.

Los formatos compatibles son, para vídeo, .AVI, .WMV, .MP4, .MOV, .3GP, .MKV, .MPG, .MPEG, .VOB, .FLV, .WebM, .VRO, .OGM y .jpeg, .bmp, .PNG, .GIF, .webp, .mpo para las imágenes.

La imagen del televisor es buena, destacando su PCI

La imagen del televisor es buena, destacando su PCI

Audio

El audio del televisor de Hisense se trabaja con tres tecnologías diferentes. Tenemos DBX Total Sonics, que trabaja el sonido a nivel general, Total Surround, que se encarga de simular dicho efecto y Total Volume, que hace un uso eficiente y adecuado del volumen. También nos encontramos con un sonido estéreo en NICAM que incluye 20 W de potencia de salida.

La compatibilidad con los estándares de audio incluye Dolby Digital Plus y DBX entre otros. En cuanto a formatos, podremos escuchar .wma, .wmv, .mp4, .FLAC, .MP2 y .MP3 music.

Análisis del software/smartTV de la Hisense 55A6500

Este televisor cuenta con todo tipo de funcionalidades smart. Incluye la plataforma VIDAA U en la versión 2.5. Además, incluye el navegador Opera v4.9 y un procesador de 4 núcleos para rendir al máximo.

La plataforma en sí es bastante sencilla, eliminando todo aquello complejo o innecesario. De esta manera, se consigue hacer cualquier cosa en muy pocos pasos. Además, el tiempo de arranque es de 3 segundos y el acceso a cada app, de 2. Esto hace que podamos acceder a los contenidos de manera muy rápida, sin olvidar, además, los botones de acceso directo que se encuentran en el mando.

Finalmente, debemos decir que la marca ha incluido aspectos personalizables, permitiéndonos adaptar la plataforma según preferencias, editando canales y apps.

Contamos con teletexto, 37 idiomas, clasificación de canales y listado de canales favoritos, temporizador de apagado, control parental, RemoteNOW, disponible tanto para iOS como para Android, etc.

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H55A6500

TV Hisense 55A6500: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada

CONTRAS:
  • La imagen no está demasiado trabajada

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola.

    He estado viendo esta tele en una gran superficie (también he visto la Hisense 55U7A) con el vídeo de presentación del pasado mundial y me he llevado un chasco bastante grande. En determinadas escenas, vistas más o menos generales de los jugadores en movimiento sobre el césped (gran contraste entre las camisetas y el césped verde) los jugadores tenían como un halo de desenfoque alrededor bastante evidente que afeaba y mucho la escena.

    En otras tomas no se veía este halo, que era evidente en los dos Hisense que he visto. Les he pedido poder ver otra fuente de imagen para ver si era problema de las teles o de la fuente del vídeo, pero me han dicho que no se podía poner otra cosa, a lo que les he dicho que así iban a vender muchas… si no voy a poder comprobar la calidad de la tele que compras apaga y vámonos…

    Tengo dos preguntas:

    – En las pruebas que habéis hecho para el artículo, o si alguien tiene estos modelos ¿habéis notado este efecto?
    – ¿Cómo es posible que en este modelo, las calificaciones de calidad de imagen y demás sean distintas entre las versiones de 50-55-65″? (en concreto calidad de imagen: 9-7-8 respectivamente)

    Gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies