Hisense H50A6500, un espectacular y moderno TV UHD

El trabajo de Hisense como fabricante de televisores ha ganado mucho terreno en los últimos años y ya no quedan dudas que hay distintas alternativas en su catálogo que no tienen nada que envidiarle a otras propuestas de gama alta en el mercado. Uno de sus más recientes modelos que merece la pena ser destacado es el Hisense H50A6500.

Hisense H50A6500 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 50 pulgadas a una resolución UHD 4K que no se olvida absolutamente de nada en lo que respecta a características, ya sean tecnologías avanzadas de imagen, soporte para HDR, calidad de sonido “Premium” y hasta un sistema Smart pensado para la máxima comodidad del usuario.

Características de Hisense H50A6500

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H50A6500
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi IntegradoSí, doble banda (2,4G + 5G)
BluetoothNp
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C/S2/S
Sonido2 x 10W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116 × 67 × 653 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1116 × 232 × 711 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.7 Kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI (2 x 2.0 y 1 x 1.3)
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H43A6500Hisense H55A6500 / Hisense H65A6500

Pequeños biseles, grosor reducido

Hisense H50A6500

Hisense H50A6500 tiene varios puertos ubicados en su lateral

Desde lo estético es imposible no dejar en claro que el Hisense H50A6500 apunta a aquellos usuarios más exigentes y que buscan lo mejor de la industria. Vale aclarar también que esta unidad forma parte de una línea de televisores que llega en varios tamaños pero manteniendo las mismas características (43”, 55” y 65”).

Con unas dimensiones totales de 1116 x 232 x 711 mm y un peso de 12.7 kilogramos con su base integrada, hay que indicar que tanto sus biseles como sus patas están fabricadas en una estructura metálica, mientras que su cara trasera posee una terminación en plástico pero de muy buena calidad. Para los que quieran fijarlo directamente sobre la pared, es compatible un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Para concluir, no solo desde una vista frontal del Hisense 50A6500 se dejan buenas sensaciones gracias a sus biseles reducidos en sus cuatro lados, sino también desde el lateral gracias a que se ha reducido de buena manera su grosor con una mitad inferior que se ensancha para incluir lógicamente los componentes de hardware más relevantes.

Calidad de imagen notable

Hisense H50A6500

Hisense ha sido el sponsor oficial de la Copa del Mundo 2018

En su panel LED retroiluminado de 50 pulgadas se ofrece una resolución nativa Ultra HD 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz, aunque ello no es todo lo que tiene para dar en relación a su calidad de visualización. Por ejemplo, los niveles de brillo máximos de 400 nit y hasta su capacidad de contraste que puede variar entre los 3200:1 y los 4000:1.

Con una relación de aspecto de 16:9 y compatibilidad con rangos de colores de 8 bits y cobertura del rango de tonos BT.2020 del 60%, hay que mencionar un modo denominado “Precision Color” que facilita que el usuario consiga la configuración ideal según sus propios gustos, así como la fidelización de los contenidos a reproducir según como sus creadores lo concibieron.

No se puede dejar de lado el soporte para tecnología HDR 10, lo que lo vuelve ideal para las últimas consolas de videojuegos, reproductores multimedia y hasta servicios de streaming compatibles con el rango dinámico amplio que le da más vida a sus contenidos.

Sonido y puertos disponibles en el Hisense 50A6500

En el terreno de sonido Hisense H50A6500 gana notablemente espacio gracias a la presencia de varias tecnologías avanzadas en su interior, ya sean DBX Total Sonics, Total Surround, Total Volume y hasta soporte para Dolby Audio que le da más vida a la reproducción de películas y series.

Por otra parte, el acuerdo del fabricante para incorporar a la suite de audio llamada dbx-tv mejora enormemente la experiencia de sonido al permitir que hasta los pequeños altavoces de este televisor presenten sonido detallado e inmersivo con graves más profundos y una menor distorsión. El resultado final abarca desde diálogos claro y nítidos hasta un entorno acústico que abarca todo para extraer la experiencia más rica de películas, programas de televisión y juegos.

Finalmente, en puertos hay presencia de tres entradas HDMI, siendo dos de ellas en estándar 2.0 y la restante en 1.3, a la vez que no faltan dos entradas para USB 2.0, una salida de audio digital, entrada de A/V compuesto, audio (I+D) y Ethernet para conexiones a Internet mediante cable.

Experiencia inteligente

Hisense H50A6500

Así luce el Hisense H50A6500 en su cara trasera

Hisense 50A6500 dispone de un sistema operativo de desarrollo propio denominado como VIDAA U2.5. El mismo ofrece compatibilidad con la mayoría de las Apps más populares del mundo, tales como Youtube, Netflix, Amazon Prime y hasta BeIn Connect para visualizar las transmisiones de los certámenes de fútbol más importantes del continente.

Entre las características de este sistema Smart, se promete una reducción drástica en el tiempo de arranque de solo 3 segundos y una ejecución veloz de las aplicaciones que solo tarda 2 segundos. También Hisense ha rediseñado el mando a distancia con un control más ergonómico y botones de acceso directo a dichas Apps.

Para concluir, la interfaz es personalizable a través de un menú lateral que permite seguir visualizando la pantalla actual y tener una lista de Apps instaladas y ordenadas según el deseo del usuario. Incluso, la disponibilidad de una aplicación para móviles Android e iOS “Remote Now” hace viable manejar el televisor a la distancia y desde el teléfono.

Disponibilidad y precio de Hisense H50A6500

PROS:
  • Diseño excelente
  • Muy buena calidad de imagen
  • Sonido a la altura
  • Sistema Smart completo y personalizable
  • Funciones extra muy útiles

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

9 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
9
Conectividad
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenos días, acabo de adquirir esta TV por 380€ en los tres días sin IVA. Sin embargo, también he encontrado la Samsung UE50NU7092 por un precio muy similar (395€). Me recomendarías devolver la Hisense e ir a por la Samsung (al fin y al cabo, tiene todavía más renombre a día de hoy) o quedarme con la Hisense?

    Muchas gracias!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies