Samsung QE65Q6FN, lo mejor del fabricante en un televisor

Marcas de renombre internacional como Samsung suelen ser protagonistas de los principales eventos tecnológicos en el mundo a través de la presentación de nuevos modelos de gama alta que incluyen lo último de la industria. Claro está que la mayoría de ellos terminan llegando a las tiendas de manera comercial para que todos los usuarios se sorprendan con sus especificaciones, situación que encaja a la perfección con el Samsung QE65Q6FN.

Samsung 65Q6FN es un televisor QLED de gama alta del fabricante surcoreano que integra todo lo mejor que se puede esperar de un equipo a estas alturas, ya sea en su diseño fino y con biseles reducidos, un tamaño de pantalla que llega hasta las 65 pulgadas y una calidad de imagen que integra resolución UHD, HDR y mucho más.

Características de Samsung QE65Q6FN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q6FN
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz/60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (4.2 CH)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1446.3 x 833.8 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1446.3 x 909.4 x 285.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung QE49Q6FN / Samsung QE55Q6FN / Samsung QE75Q6FN / Samsung QE82Q6FN

A esconder los cables

Samsung QE65Q6FN

Samsung QE65Q6FN es realmente fino en toda su superficie

Una de las principales novedades que ha sumado Samsung para su serie 6 QLED corresponde a la función One Connect, la cual no es más que la simplificación de todos sus puertos disponibles para que no quede una mala presentación del televisor en cualquier sala del hogar.

Básicamente se puede apreciar de este tipo de modelos un solo cable que sale de su superficie trasera, el cual incluye desde el paso de la corriente eléctrica hasta las conexiones HDMI, USB y de audio. Así, el cable en cuestión se une a una pequeña caja externa que puede ser ocultada en cualquier lugar y que lógicamente da acceso a la conexión con dispositivos externos.

En lo que respecta al estilo estético, Samsung QE65Q6FN posee una reducción notable en sus biseles frontales, al punto de que apenas se aprecia la presencia de marcos metálicos en color plateado. Para la cara trasera también se consiguen buenos resultados con una superficie negra que dispone de una terminación pulida que luce realmente bien.

Con unas dimensiones oficiales de 1446.3 x 909.4 x 285.7 mm y un peso de 24.8 kilogramos, se incluye tanto una base tradicional con dos patas metálicas ubicadas en los extremos de la pantalla así como acceso a un soporte VESA para accesorios de terceros a la hora de fijarlo sobre la pared.

Notable evolución de la imagen

Samsung 65Q6FN

Samsung 65Q6FN es de lo mejor que se haya creado en el mercado

Si rápidamente se analiza que el Samsung 65Q6FN posee una pantalla de 65 pulgadas con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles es difícil comprender por qué el precio de este televisor es tan elevado en comparación con la mayoría de las alternativas actuales. Sin embargo, las tecnologías presentes en su interior van mucho más allá.

Por un lado, el denominado “Q Engine” es el motor responsable de que el usuario disfrute de una calidad de imagen espectacular. Este se encarga de analizar al instante cada escena para ofrecer el mejor color, contraste y nitidez, todo mediante un proceso automático que se da en tiempo real.

En segundo lugar, “Q Color” hace viable apreciar aquellos contenidos y películas favoritas con colores todavía más vivos y brillantes, lo que se combina a la perfección con la tecnología “Q HDR 1000″ (HDR 10+) para ofrecer el mayor nivel de brillo y contraste que existe en el mercado gracias a un total de 1000 nits disponibles para mostrar escenas brillantes como totalmente oscuras de forma inigualable.

Finalmente, este televisor es capaz de reproducir el 100% del volumen de color, lo que se traduce en una mayor variedad de colores, con unos tonos más puros e intensos, mientras que su función “Q Contrast” facilita la percepción de hasta hasta el más mínimo detalle en todo tipo de contenidos.

Ambient Mode y más detalles

Entre las funciones extras que se incluyen en el Samsung QE65Q6FN hay que recalcar la presencia de “Ambient Mode”, una alternativa que hace posible olvidarse de las pantallas negras cuando el TV se encuentra apagado. En pocas palabras el usuario puede optar por el fondo interactivo que mejor encaje con la decoración de la sala.

Asimismo, en este tipo de stand-by disponible también se facilita el acceso a información diaria, como el clima, la temperatura exterior y las noticias más importantes del día, todo desde una interfaz interactiva que se puede personalizar a gusto.

En el terreno del sonido, hay una potencia de nada menos que 40W, a la vez que su compatibilidad con Dolby Digital Plus garantiza una excelente calidad para la reproducción de contenidos multimedia plagados de acción, e incluso su soporte para Bluetooth facilita la reproducción de audio a la distancia desde móviles y ordenadores.

Finalmente, con la intención de que la inversión no sea tan elevado de cara a futuro, este modelo ha sido fabricado a través de nano-partículas “Quantum dots” que se componen de materiales inorgánicos. Esto significa el equipo no se degradará, por lo que no sufrirá marcado de pantalla con el paso del tiempo y se mantendrá la eficacia de los colores y el nivel de detalle como el primer día.

Conectividad disponible

Samsung QE65Q6FN

Samsung QE65Q6FN es incluso atractivo en su zona posterior

Samsung 65Q6FN hace posible acceder a los contenidos de forma más rápida y sencilla. Un nuevo asistente personal, un mando a distancia único y un sencillo Smart Hub donde controlar todos tus dispositivos desde un solo lugar simplifican la experiencia como nunca antes.

Así, por ejemplo la tecnología “One Remote Control” es capaz de detectar automáticamente todos los dispositivos que estén en la sala para que no haya que recurrir a muchos controles remotos en simultáneo, mientras que la opción “Smart Things” hace viable sincronizarse con otros dispositivos inteligentes del hogar de la marca coreana y visualizarlos en la pantalla.

Finalmente, este Samsung además de incluir su propio sistema operativo y acceso a cientos de aplicaciones que lógicamente agrupan a los servicios de streaming, redes sociales y herramientas de navegación más famosos del mundo, hay una larga variedad de puertos disponibles como cuatro entradas HDMI 2.0, dos USB, salida de audio digital óptica, entrada para antena RF y hasta un puerto Ethernet para conexión a Internet vía cable.

Disponibilidad y precio de Samsung 65Q6FN

PROS:

  • Diseño excelente
  • Administración de cables todo en uno
  • Calidad de imagen espectacular
  • Niveles de audio a la altura
  • Gran variedad de funciones avanzadas

CONTRAS:

  • Precio altamente elevado
  • Podría tener algún puerto alternativa extra

8.9 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Calidad de imagen
10
Sonido
9
Sistema/SmartTV
9
Relación calidad/precio
7.5
Conectividad
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies