Samsung UE49NU7105, una Smart TV 4K para disfrutar de la televisión

El Samsung UE49NU7105 es uno de los nuevos modelos que forman parte de la serie NU7105 de televisores de la compañía surcoreana, que fue presentada a principios de este 2018. Esta televisión de gama media destaca por ofrecer una increíble resolución 4K UHD. Además incluye tecnologías de vanguardia como PurColor y HDR, lo que le van a permitir reproducir los colores con gran exactitud. Y por si fuera poco, podrás disfrutar de los mejores contenidos con Samsung Smart TV.

Características técnicas del Samsung UE49NU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49NU7105
Tamaño49″
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1102.8 x 637.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1102.8 x 716.4 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,2 kg / 13,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada de red (LAN) x 1
  • CI Slot x 1
  • Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) x 1
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (140 W máximo)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación
  • Cable Slim Gender

Otros tamaños: Samsung UE55NU7105Samsung UE65NU7105 / Samsung UE75NU7105

Diseño exterior

Esta TV Samsung UE49NU7105KXXC presume de un elegante diseño slim que complementará a la perfección la decoración de tu hogar. Por otra parte, nos topamos con una pantalla cubierta por un marco VNB en color negro (Charcoal Black), que luce un estilo moderno y refinado que resulta muy atractivo visualmente.

Samsung UE49NU7105, aspecto

El Samsung UE49NU7105KXXC presume de un elegante diseño slim que complementará a la perfección la decoración de tu hogar.

La parte trasera que también viene en tono negro, tiene la superficie rayada y muy “limpia”, lo que le da un toque minimalista. Si retiramos los soportes nos quedamos con una pantalla con un peso de 13,2 kilos, que tiene un perfil de tan solo 5,97 cm. Tenemos la posibilidad de montar en la pared esta televisión Samsung UE49NU7105, haciendo uso de un soporte VESA.

Hay que reseñar también, que en el panel posterior lleva una guía para pasar los cables. Incluso el cable de alimentación de esta Samsung 49NU7105 se puede meter por uno de los soportes, para que quede el entorno mucho más recogido y ordenado. Las dos patas situadas en los extremos de la TV tienen forma de V invertida, y van a juego con el resto del televisor.

Conectividad del Samsung UE49NU7105KXXC

El equipamiento a nivel de conexiones del Samsung UE49NU7105 es bastante completo. Además de 3 conectores HDMI, se incluye la función Anynet+ que permite controlar otros aparatos conectados al TV vía HDMI, con el mando a distancia de la televisión. Asimismo dispone de 2 puertos USB y una conexión LAN-Ethernet. Gracias al WiFi que lleva integrado podrá cumplir perfectamente con su cometido como Smart TV, como veremos más abajo.

Tampoco falta un slot CI+ en su versión 1.4, así como una entrada compuesta AV, una salida de audio digital (óptica), una entrada componente (Y/Pb/Pr) y el conector para la antena RF.

Aparte de sintonizar en analógico, la Samsung UE49NU7105KXXC cuenta con DVB-C para TV, DVB-T2 para la nueva generación de TDT y HBbbTV 1.5 que es una plataforma interactiva que ofrece contenido de televisión extra.

Sonido del Samsung 49NU7105

El equipo de audio del Samsung UE49NU7105 no está mal. Son 20W distribuidos en dos canales, que para una habitación de tamaño mediano es más que suficiente. El sonido Dolby Digital Plus te va a acercar la experiencia a lo que podemos disfrutar en una sala de cine. Con Multiroom Link vas a poder instalar un sistema de sonido para toda la casa, simplemente agregando altavoces en diferentes habitaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

Las 49 pulgadas de tamaño de este televisor Samsung son ideales para una distancia que va desde los 2,25 hasta los 3 metros. Este panel con tecnología de retroiluminación LED, presume de resolución 4K UHD real. Esto se traduce en imágenes de una gran nitidez, que hará que puedas percibir hasta los detalles más pequeños en todas las escenas. Sus 1300 Hz PQI te permitirán disfrutar de una gran fluidez en todas las imágenes, independientemente de que estés viendo una película de acción o un partido de fútbol.

Samsung UE49NU7105, calidad de imagen

Este televisor Samsung UE49NU7105 monta un panel con tecnología de retroiluminación LED, que presume de resolución 4K UHD real.

Con el Samsung 49NU7105 no te perderás ni un solo detalle, incluso en las escenas más brillantes u oscuras. Una de las claves es que soporta tecnologías como HDR10+ o HLG (Hybrid Log Gamma), lo que se va a traducir en unos colores más precisos. A esto hay que sumarle la función PurColor, que te dará la oportunidad de vivir una experiencia visual a todo color.

UHD Dimming es otra de las tecnologías de imagen que se han implantado en este televisor Samsung UE49NU7105. Lo que hace es separar la pantalla en el doble de secciones que la anterior (Micro Dimming). Para ello se vale de un algoritmo que optimiza los niveles de contraste y color. Como resultado ofrece imágenes en blanco y negro con calidad mejorada, y colores mucho más vivos.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

En el Samsung UE49NU7105KXXC se ha actualizado el sistema operativo. Para esta Smart TV se ha escogido la versión 4.0 de Tizen, que viene sustentado por un procesador quad-core. En la caja hallamos un mando a distancia, que junto a la aplicación Smart Things nos permitirá controlar tanto este televisor, como otros aparatos o electrodomésticos inteligentes que tengas en casa.

Se trata sin duda de una forma inteligente de disfrutar de tu televisión. Podrás acceder a tus contenidos de forma rápida y sencilla. También viene con una Guía Universal y un nuevo asistente personal, que te facilitarán mucho las cosas. Tienes la opción de conectar tu smartphone al televisor y compartir las imágenes para disfrutar de ellas en la pantalla.

Samsung UE49NU7105, medidas

Esta televisión Samsung 49NU7105 está disponible en varios tamaños.

Este televisor Samsung UE49NU7105 está disponible en varios tamaños. El más grande es el modelo Samsung UE75NU7105 de 75 pulgadas. El resto de características es bastante similar.

Disponibilidad y precio del Samsung UE49NU7105

PROS:
  • Elegante diseño slim
  • Resolución 4K UHD
  • Incluye varias tecnologías de imagen
  • Funciona como Smart TV

CONTRAS:
  • No hay Bluetooth

8.1 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
2 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    JON 22 junio, 2018 at 10:06

    No reproduce archivos de video .avi

  2. Responder
    Octavio 6 junio, 2018 at 17:30

    Es la serie 6 de este año, sirve para ver contenido 4k, y aún así lo verás regular, te puedes comprar alternativas mucho más económicas para lo que ofrece

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies