LG 65UK6950PLB, una nueva Smart TV que apuesta todo el 4K

Hoy quiero hablar del LG 65UK6950PLB, un televisor de gama media-alta con unas prestaciones que te van a encantar. Ofrece una resolución 4K extraordinaria, así como una gran selección de funciones de imagen para una experiencia de lo más agradable; un Smart TV para usuarios exigentes que quieren gastar poco.

Características técnicas de la LG 65UK6950PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UK6950PLB – LG 65UK6950
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
BluetoothSí, v4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1456 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)903 x 1456 x 311 mm
Peso (Sin / Con soporte)26 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 CEC ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • RF doble
  • Salida óptica de audio digital con SPDIF
  • Satélite
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 118 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia MR18
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 50UK6950PLB

Diseño y conectividad de la LG 65UK6950PLB

El LG 65UK6950 tiene un diseño espectacular, fantástico para los usuarios más exigentes. Cuenta con unos marcos muy estrechos en color plateado que le aportan un aire de lo más elegante y, además, una sensación todo pantalla que permite disfrutar muchísimo más de la experiencia (ocupan poco más del 6% del frontal).

Este es el detalle de sus marcos

Este es el detalle de sus marcos

Con 65 pulgadas de tamaño, sorprende el perfil es de apenas 64,8 mm de grosor; estamos por tanto ante una TV bastante fina, lo cual es una gran ventaja a considerar.

Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, es necesario que la base de este televisor de LG sea adecuada. Pues bien, este caso es así; una base en forma de arco y color plateado que cubre toda la parte central del televisor. Así, ofrece una estabilidad ideal para el pesado panel, de 26 kg. Claro que si por problemas de espacio o por cualquier otro motivo deseas colgar el LG 65UK6950PLB de la pared puedes hacerlo ya que tiene compatibilidad VESA 300 x 300.

Sintonización y conectividad

En lo relativo a la conectividad, el LG 65UK6950PLB incorpora 4 puertos HDMI 2.0 con ARC y CEC, 2 puertos USB en versión 2.0 con función grabador, salida óptica de audio, AV doble, antena RF, receptor de satélite, jack para auriculares, CI+ en versión 1.4, Bluetooh, WiFi y 1 entrada LAN-Ethernet. La verdad es que es una TV de lo más completa en este aspecto.

En cuanto a la sintonización, este televisor de LG ofrece DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S, DVB-S2 y DVB-T2-HD, además de analógico.

Al dorso descubrimos sus conexiones

Al dorso descubrimos sus conexiones

Calidad de imagen y otras funciones

En lo relativo a la calidad de la imagen, el LG 65UK6950 cuenta con una diagonal de 65 pulgadas de tamaño (163,9 cm) con resolución UHD para unas escenas súper realistas, en 3840 x 2160 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es de 68 ppi, lo cual garantiza unas imágenes muy nítidas y con una calidad excelente.

El panel es IPS y ofrece una relación de profundidad de color / bits de 10 (falsos), así como más de 100 mil millones de colores en la pantalla, percibiendo así las imágenes como en la vida real. El DCI P3 se da en un 84%.

Cuenta con retroiluminación LED y ofrece una potencia de brillo de 280 candelas por metro cuadrado, la cual aumenta en los casos de contenido en HDR. El contraste se da en 1300:1.

Esta compatibilidad se da en HDR 10 y en HDR HLG, de modo que aumentan de forma notable el contraste, el brillo máximo y la paleta de colores para ofrecer un mayor detalle de las imágenes y conseguir así una experiencia más realista; una función que hace que las imágenes de las series y películas se vean con un nivel de realismo fantástico.

A continuación señalo las funciones más destacadas del LG 65UK6950PLB en cuanto a calidad de imagen:

  • Edge Local Dimming con Control por zonas: Una función que mejora de forma notable la imagen ya que ajusta la retroiluminación y divide la imagen en cuestión en varios bloques de contraste individualizado.
  • Escalador 4K: Mejora la resolución de aquellas imágenes que no tienen demasiada, ofreciendo así una experiencia increíble disfrutando de cualquier serie o película en la TV.
  • Ultra luminance: Una tecnología que resalta el contraste entre las imágenes oscuras e iluminadas para que estas se vean muchísimo más nítidas.
  • Wide Color Gamut: Esta tecnología ofrece una gama de colores muchísimo más amplia, de modo que las imágenes cobran mayor realismo.
  • True Color Accuracy: Esta tecnología del televisor de LG refleja de forma exacta cualquier tono de color de la imagen, dotándola de un nivel de realismo increíble.
  • Dinamic Tine Mapping: Se trata de un algoritmo que se encarga de medir la similitud entre dos secuencias temporales.
La calidad de imagen es deliciosa

La calidad de imagen es deliciosa

Audio

A la hora de disfrutar de una experiencia de lo más realista viendo una serie o una película la calidad de imagen es fundamental, pero el audio también. Pues bien, el LG 65UK6950 ofrece una potencia de sonido estupenda; nada más y nada menos que 20 W gracias a dos altavoces tipo down firing en 2.0 ch de 10 W cada uno.

Además de una buena potencia, cuenta con varias funciones que le aportan muchísimo valor. Por un lado, DTS Virtual X; se trata de un códec de audio que reproduce todo el sonido de una manera envolvente, consiguiendo así una experiencia inmersiva estupenda. Por otro lado, encontramos la función de reducción de ruido para disfrutar del sonido sin ningún tipo de distorsión. Además, disponemos de sonido inalámbrico, pudiendo disfrutar al instante de nuestra música sin necesidad de cables.

Software o sistema smartTV

Como no podía ser de otra manera, el LG 65UK6950PLB es un televisor Smart TV, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta si sueles consumir contenido multimedia. Hoy en día, hay muchísimos televisores inteligentes en el mercado, pero este modelo de LG ofrece un sistema operativo muy bueno, así como varias funciones que le aportan un gran valor.

El sistema operativo del televisor es SmartTV WebOS 4.0, el cual resulta muy cómodo e intuitivo de manejar y, además, es muy seguro; es uno de los mejores que hay ahora mismo en el mercado. Además, para que resulte más sencillo moverse por su interfaz, el LG 65UK6950 ofrece sistema de reconocimiento de voz; puedes manejar el Smart TV mediante comandos de voz, sin necesidad de tocar ningún botón.

Es compatible con el Asistente de Google. Así, sólo con tu voz puedes tener acceso a todo tipo de información en la TV: puedes preguntarle, por ejemplo, por la programación en una determinada cadena, acerca del tiempo que va a hacer…

Incorpora además la inteligencia artificial ThinQ AI, lo cual supone un gran punto de diferenciación con respecto a otros televisores del mercado. Así, además de ser compatible con Google Assistant, también lo es con Amazon Alexa. Puedes pedirle a Alexa que encienda un televisor de LG en una habitación de la casa diferente a la que te encuentras, que abra una aplicación…

También cuenta con sistema Miracast, una función que te permite reproducir en el televisor el contenido que estás viendo en la pantalla de un dispositivo móvil simplemente deslizando el dedo.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65UK6950

TV LG 65UK6950PLB: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • SO mejorado
  • ThinQ IA

CONTRAS:
  • Sin nada a destacar

8.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies