LG 43LK6100PLB, una gama básica equipada como nunca

Pocas veces hemos visto una gama tan bien equipada. Y a era hora de que se equipara la gama básica como se merece y esta LG 43LK6100PLB es todo un ejemplo de ello. Un modelo que dispone de casi todo para que defienda mucho mejor y más allá que un simple uso básico. Una smart TV que cumple con sus funciones y que hace funcionar un modelo del que poco se puede criticar.

Características técnicas de la LG 43LK6100P

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LK6100PLB
Tamaño de pantalla43″ (109 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 975 x 85.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627 x 975 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (52 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 32LK6100PLB / LG 49LK6100PLB

Diseño exterior de la LG 43LK6100PLB

El diseño exterior de esta LG 43LK6100PLB nada tiene que ver con su hermana mejor de 32 pulgadas LG 32LK6100PLB. De unos marcos muy anchos para lo que se está ya estilando y unas peanas en forma de boomerang muy separadas a el diseño de este y del modelo de 49 pulgadas. Un diseño compuesto por unos marcos más estrechos, sin duda, aunque con un aspecto añejo o tradicional en cuanto a su ensamblaje y superficie frontal.

Bajo este panel de algo más de cuarenta pulgadas tenemos un soporte en la forma clásica de media luna con su consecuente ocupación de espacio en la mesa pero que aporta un toque más moderno y estabilidad de sobra para mantener en pie esta LG 43LK6100P. También, si lo deseamos, podemos colgar el modelo de la pared con un buen soporte gracias a su compatibilidad con VESA ahorrándonos así el espacio ocupado en nuestra mesa.

LG 43LK6100PLB

Diseño exterior de la LG 43LK6100PLB

Un tono plateado es el que compone todo el diseño exterior. Nada en cuanto a contraste de materiales ni contrastes de tonos o colores. Sencillez pero con toques elegantes y modernos que giran la balanza hacia un positivo con resultado para la gama básica a la que pertenece el modelo.

Sin duda los fabricantes en esta nueva gama 2018 apuesta por la resolución, el HDR y por un diseño de más categoría en gamas donde antes no estaba presente. El diseño exterior cada vez menos es el referente de la gama de los televisores.

Conectividad de esta LG 43LK6100PLB

En cuanto a conectividad no podemos quejarnos mucho. Una gama de sintonizadores que, en gamas anteriores, no veía ni por asomo en las gamas más básicas el sintonizador satélite, por ejemplo. Aquí dispondremos de sintonizadores de todo tipo, satélite incluido.

El resto de su conectividad la componen 3 HDMI, 2 USB con función grabador y reproductor, entrada de vídeo por componentes y salida de audio digital óptico y para auriculares. En la parte de conectividad a internet dispondremos de conexión LAN o Wifi además de conectividad Bluetooth que siempre es de agradecer para conectar sin necesidad de cables por mitad del salón o habitación.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

El modelo que analizamos es de gama básica, pero aún así, esta LG 43LK6100PLB dispone de buenas tablas en cuanto a imagen para no darle un simple uso básico como smart TV. En este panel LED de 43 pulgadas para espacios reducidos (o gustos también, aunque cada vez se demanden más pulgadas) podrás disfrutar de una resolución tope Full HD.

Si, el 4K que cada vez más presente está en los modelos presentados este años en esta ocasión evita pasar por modelos de gama básica. Pero ojo, esta ausencia no significa que tengamos una calidad de imagen inferior. Si no eres de los buscadores del escaso contenido 4K esta LG 43LK6100P seguro que te es más que suficiente. Una resolución Full HD que no está sola ni mucho menos.

La acompañan un compañero que nunca antes solía acompañar: el HDR. Un alto rango dinámico que mejorará considerablemente el contraste y los colores consiguiendo una considerable diferencia a mejor si la comparamos con otra LED sin este alto rango dinámico. Además contarás con los nada despreciables 1000Hz PMI que dotará, de mayor fluidez y nitidez a la imagen cuando esta se mueva por el panel.

El sonido es bastante decente en cuanto a calidad y en cuanto a potencia disfrutaremos de 20W de potencia máxima repartidos en un 2.0 ch. Una potencia suficiente para los poco más de 40 pulgadas que presenta el modelo.

Análisis del software / SmartTV

LG 43LK6100PLB

WebOS 4.0 es la versión del sistema operativo de la LG 43LK6100P

Pero por si quedaba poco en nuestra mente de que la gama básica está  demasiada… básica, nos llega la parte de software donde esta LG 43LK6100PLB incluye la última versión de WebOS. Un sistema operativo WebOS 4.0 de elaboración propia que LG incluye en sus modelos y del cual saca pecho.

Un sistema muy bien valorado por sus usuarios, por organismos externos y por plataformas de contenido de demanda como es Netflix. Y se lo merece por elaborar, cuidad y actualizar cada vez con mayor frecuencia un sistema moderno, cada vez más ágil y fácil de utilizar.

¿Dónde comprar la LG 43LK6100P?

El precio de esta LG 43LK6100PLB no está para nada inflado. Aún así no es de los mejores que encontramos en un modelo con estas características. A continuación te dejamos varios enlaces de compra para que compares tu mismo y localices el de mejor servicio/precio. No sudes en consultarlo cada poco para aprovechar alguna suculenta oferta.

Aunque si lo que no quieres es estar pendiente te sugerimos que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. En él te avisaremos al instante de chollazos y descuentazos sobre televisores de todo tipo y en multitud de dispositivos. No pierdas ningún ofertón y ¡se bienvenido al ahorro!

LG 43LK6100PLB: Pros y contras

PROS:
  • HDR10+ y HLG
  • WebOS 4.0
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Conectividad algo mejorable
  • Diseño algo sencillo

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies