Movistar + estudia crear un nuevo canal de Deportes

Según ha adelantado El Confidencial Digital, Movistar + está estudiando muy seriamente el lanzamiento de un nuevo canal dedicado en exclusiva a emitir contenidos deportivos. De esta manera se convertiría en la segunda cadena sobre esta temática propiedad de esta plataforma, que se uniría a la ya existente #0 que fue creada en febrero de 2016.

Movistar + apuesta por programas estilo “Informe Robinson”

Este proyecto formaría parte de una nueva estrategia, enfocada a darle un enfoque diferente a los programas deportivos, más en la línea de “Informe Robinson”. El futuro canal temático aspira a desenvolverse más bien en un formato de entretenimiento, que pueda atraer a un público más generalista. Y más en concreto, a jóvenes por debajo de los 33 años, que buscan pasar un buen rato frente al televisor viendo reportajes que resulten interesantes, independientemente de la disciplina de que se trate.

Informe Robinson

El nuevo canal deportivo de Movistar + estaría más en la línea de “Informe Robinson”.

Posiblemente esta noticia tenga mucho que ver, con la reciente incorporación como nuevo director de contenidos de Movistar +, de Juan Andrés Ropero García, conocido más familiarmente como “Bropi”, que viene a sustituir a Carlos Martínez.

Otro de los objetivos de los responsables de Telefónica es lograr un mayor nivel de fidelización de sus abonados, que preferentemente consumen contenidos deportivos en determinados momentos, por ejemplo, cuanto tiene lugar un partido de su equipo preferido.

Movistar eSports

Ya el pasado año Movistar + dio un paso de gigante en esta línea, entrando en el apasionante mundo de los deportes electrónicos a través de Movistar eSports. Este canal ubicado en el dial 60, ofrece los campeonatos del circuito ESL (ESL One, Intel Extreme Masters y ESL Masters España) donde participan los mejores jugadores profesionales del mundo. Además sirve para dar las noticias más importantes en castellano, relacionados con las competiciones de los principales videojuegos online.

La popular plataforma propiedad de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, ha sido noticia en las últimas semanas, ya que Movistar + viene integrada en el Fire TV Stick de Amazon.

Vía | ECD

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies