LG 43UK6950PLB, gama media inteligente, moderna y completa

Si buscas un modelo de gama media con un sistema operativo lleno de inteligencia que te hará disfrutar tanto de su manejo como de sus novedosas funciones tienes esta LG 43UK6950PLB. Un modelo que te escucha, procesa y te devuelve la información u órdenes por su pantalla llena de buena imagen. Descubre este modelo lleno de detalles, completa con de todo un poco aunque no con todo. Para ello te la analizamos a fondo. Si te gusta, tienes variedad de tamaños a elegir, por ejemplo.

Características técnicas de la LG 43UK6950

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UK6950PLB
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0 con AI ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 975 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)631 x 975 x 224.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.1 kg / 10.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (71 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UK6950PLBLG 55UK6950PLB / LG 65UK6950PLB

Diseño exterior de la LG 43UK6950PLB

Analizando el diseño exterior de este modelo de gama media podemos decir de primeras que dispone de todo lo esencial. Esencial para seducir a la vista con unas líneas modernas y con estilo que hacen que sea un objeto fácilmente integrable en la decoración de nuestra casa.

LG 43UK6950PLB

Diseño exterior de la parte delantera inferior de esta LG 43UK6950PLB

El contraste de tonos es notable. Plateada la peana junto con la parte frontal del panel en contraste con la parte trasera de color negro. Una parte trasera que si quieres no tienes por que verla sobretodo si la cuelgas gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Por último unos marcos delgados ceden todo el protagonismo a la imagen del panel de esta “pequeña” de poco más de cuarenta pulgadas. Además, su soporte en forma de media luna curva además de aportar estilo y modernidad, fijan de manera estable el panel a la mesa. Además da un cierto efecto curvo al panel sin serlo.

Conectividad de la LG 43UK6950

Una conectividad casi propia de la gama alta más que a la gama media a la que pertenece. Empezando por los sintonizadores disponemos casi de todo tipo. Todo para que no falte ningún tipo de canal por sintonizar en nuestra LG 43UK6950. Analógico, cable, satélite y de televisión con TDT2 incluida salvo con la excepción del CI+, que ya no se incluye en algunos de los nuevos modelos.

LG 43UK6950PLB

Conectividad física tanto trasera como lateral en esta LG 43UK6950PLB

El resto de su conectividad la componen 4 conectores HDMI (conectores de sobra aunque si te faltan puedes echar un vistazo a nuestro a nuestro artículo sobre switch HDMI), 2 USB, LAN, componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico. 

Además su conectividad se complementa con la parte inalámbrica compuesta de conexión WiFi y bluetooth. Con esto evitarás el mayor número de cables posible de por medio.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Quizás la única pequeña pega a la imagen es que hubiera venido muy bien el que fuese más fluida. 50 hertzios nativos harán todo lo posible para que se eliminen algunos temblores propios de la imagen en movimiento. Recuerda que estamos frente a un panel LED de 43 pulgadas llenas de resolución de sobra.

Y decimos de sobra ya que pese a su “pequeño” tamaño esta LG 43UK6950PLB cuenta con resolución 4K. Imagen llena de detalles y de mejoras en su color y contraste gracias a sus HDR. Un alto rango dinámico que analiza cada imagen para ofrecer unos colores más reales y variados a la vez de negros profundos y un blanco más puro (marcando las diferencias con paneles de tipo OLED, claro).

El sonido dispone de una potencia de 20W repartidos en dos canales o altavoces. Un sonido bien de potencia y calidad para este tamaño de panel. En modelos de tamaño superior ya es otro cantar.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UK6950PLB

Una LG 43UK6950 con funciones inteligentes integradas en su sistema operativo

Estamos frente a uno de los modelos con un sistema operativo recomendado por plataformas como Netflix, por ejemplo. Además, ha sido motivo de distinción de varios premios a modelos como mejores smart TV del mercado hace poco tiempo atrás.

WebOS en su última versión 4.0 corre por los circuitos de esta LG 43UK6950. La hace funcionar tanto como televisión y como smart TV. Un sistema operativo con un entorno moderno, muy cuidado estéticamente y a nivel funcional, fácil y cada vez más personalizable y lleno de apps.

Además incorpora la novedad de la inteligencia artificial. Con ella podrás dar órdenes mediante comandos de voz para manejarla e incluso pedirle todo tipo de información para que te la arroje por la pantalla gracias a su compatibilidad con Google Assist. Háblale y disfruta.

Por supuesto, podrás transferir cantidad de contenido que tengas en tu dispositivo móvil a esta LG 43UK6950PLB gracias a la app móvil y la conectividad inalámbrica que contiene esta completa smart TV.

¿Dónde comprar la LG 43UK6950PLB?

No es que estemos frente a uno de los mejores modelos en relación calidad/precio que hayamos visto. Por eso mismo presta atención a los siguientes enlaces de compra que te pasamos a continuación. Puede ser que en ellos encuentres un buen precio y te sea más atractiva la elección.

Además, también te recomendamos que te pases por nuestro grupo GizChollos en Telegram. Entra y únete para tener acceso a diario a multitud de dispositivos rebajados con atractivos descuentos o chollazos. Atrápalos en caliente y ¡hazte con ellos mientras presumes de ahorro!

LG 43UK6950PLB: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • Sistema con inteligencia artificial
  • Buen sonido

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Diseño exterior mejorable

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies