Samsung UE49NU7102, un sencillo gama media al mejor precio

Samsung UE49NU7102 es un televisor medio de bonito diseño, consumo eficiente, con funciones inteligentes y buena imagen. Se trata de un resumen muy general pero también efectivo. Sin embargo, seguro que te mueres por saber más detalladamente qué puede ofrecerte. ¡Vamos a por ello!

Características técnicas de la Samsung UE49NU7102

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49NU7102 – Samsung UE49NU7102KXXH – Samsung 49NU7102
Tamaño49″ (123 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)637.8 x 1102.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716.4 x 1102.8 x 261.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 13.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0 con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • YPbPr
  • Entrada compuesta
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 140 W
Contenido / Accesorios
  • One Remote Control TM1240A
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Diseño y conectividad del Samsung UE49NU7102

El modelo destaca por no destacar. Es el mejor ejemplo de lo que sería un televisor de diseño sencillo, modelo, versátil y bonito para ser colocado en cualquier parte.

El color escogido es el negro carbón. Este se da en unos marcos delgados VNB que ocuparán el 8% del área frontal de la TV.

A su espalda, en una carcasa de tacto muy suave y gran acabado y un aspecto emulado de raya horizontal, se encuentra un hueco donde están los conectores que veremos después.

El televisor mide 716.4 x 1102.8 x 261.3 mm todo él y 637.8 x 1102.8 x 59.7 mm si retiramos su peana. En cuanto al peso, 13.5 y 13.2 kg.

El perfil es delgado y sencillo

El perfil es delgado y sencillo

El soporte consiste en dos patas que tienen forma de V a la inversa, de 150 gramos cada una. Son muy delgaditas, bien estilizadas, hechas en un precioso color negro metálico.

Conectividad y sintonización

Samsung UE49NU7102 va a sintonizar en CI+, incluyendo la versión 1.4, también con HbbTV 1.2, en analógico NTSC PAL SECAM y en digital por cable y terrestre en T/T2.

Para posibilitarlo, el modelo incluye antena RF, slot CI y vídeo compuesto y por componentes. Además, encontramos salida óptica de audio digital, LAN-Ethener RJ45, WiFI, USB doble en 2.0 y HDMI triple 2.0 con CEC y ARC.

Los conectores quedan detrás de la Samsung 49NU7102

Los conectores quedan detrás de la Samsung 49NU7102

Calidad de imagen y funciones generales

El procesamiento de imagen de este modelo incluye:

  • Compatibilidad con el contenido HDR: Samsung UE49NU7102KXXHM es compatible con aquel material con HLG, HDR10 y, ojo, HDR 10+.
  • PurColor: Otorga una mayor precisión de los tonos de cada color, consiguiendo una amplia paleta de la que escoger de manera específica para asegurar imágenes llenas de realismo:
  • UHD Dimming: Divide la pantalla en diferentes secciones y estas se van analizando de manera individual para que los valores de color, brillo y contraste se asignen en función de las necesidades específicas de cada una de ellas.
  • Mega Contrast: Un sistema que trabaja el brillo y el color mejorando, en general, la calidad de imagen.
  • Auto Motion Plus: El escaneo progresivo de las LEDs a alta frecuencia permite que se dé un muy buen autocontrol de las fotos, de manera que las imágenes en movimiento quedan ajustadas, consiguiendo, además, que desaparezcan los desenfoques.
  • Modos de imagen: La disponibilidad de varios modos de imagen permite que veamos cada contenido con los ajustes que mejor corresponden en cada caso.

El panel es un VA con 8 bits para su profundidad de color empujados por un falseado con FRC, una matriz de 30 bits, un DCI P3 cubierto al 80%, un brillo típico de 250 cd/m2 y un alto contraste estático, en 3500:1, que hacen que se puedan reproducir 1073 millones de colores.

La retroiluminación es de LED y la resolución dada es una Ultra HD, que ofrece una ppi de 91 para píxeles de 0.011 mm de tamaño, dispuesto para conseguir una relación de aspecto nativa de 16:9.

Samsung 49NU7102 tiene una frecuencia de 60 Hz que se ve aderezada gracias a la inclusión de la tecnología PQI de Samsung, que se da en 1300 puntos.

El modelo tiene una buena imagen para mostrar

El modelo tiene una buena imagen para mostrar

Audio

El modelo no incluye ningún extra en su apartado de audio a excepción de la función Multiroom Link, la cual sirve para que, si tienes otros dispositivos Samsung compatibles, se sincronicen con el televisor y funciones en conjunto sin usar cable para ello.

Por lo demás, tenemos dos altavoces en down firing y con sistema bass reflex que reproducen 10 W RMS de potencia cada uno de ellos. El sonido se da en 2.0 canales.

Es compatible con Dolby Digital Plus y no decodifica en DTS.

Análisis del software/SmartTV

A Samsung UE49NU7102 se le ha incluido la plataforma inteligente Tizen en la versión 4.0. Es de código abierto, esta está basado en HTML5 y Linux, construido a partir de la plataforma SLP de la firma y, según la firma, se ha orientado al IIoT.

Lo que gusta, y mucho, es que es compatible con los softwares en Xamarin y .NET, de manera que las opciones en cuanto a descargas son ingentes, pudiendo acceder tanto a Google Play Store como correr contenido de Windows, por poner un par de ejemplos. Con TV Plus, exclusivo para los usuarios de Samsung, dispones de una biblioteca de contenido de alta calidad. Por si necesitas ir más allá, cuentas con navegador para acceder a la red.

Dispone de la interfaz Smart Hub, intuitiva a más no poder y pensada para no interferir con el contenido. También se puede personalizar y se actualiza de manera automática.

La conectividad es más que adecuada, sincronizándose el televisor con todos los dispositivos que sean compatibles e interconectándose de muchas maneras diferentes como ConnectShare para USB y HDD,

Otros aspectos a considerar son su procesador de cuádruple núcleo, el acceso mediante guía por voz, el soporte mediante la app SmartThings, la enorme cantidad de idiomas para seleccionar, las funciones de subtítulos o 360 Video Player.

Así se ve

Así se ve

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE49NU7102KXXH

TV Samsung 49NU7102: Pros y contras

PROS:
  • Precioso color
  • Alto contraste
  • Nueva versión de Tizen

CONTRAS:
  • Sin satélite

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies