LG 75SK8100PLA, resolución, fluidez e inteligencia “a lo grande”

LG 75SK8100PLA es la gigante que se nos presenta frente a análisis. No nos es nueva ya que hemos analizado todos sus tamaños cerrando con este modelo hoy de 75 pulgadas. Puedes ver la siguiente en tamaño en este enlace (LG 65SK8100PLA) por si te gusta pero por tamaño o precio te es inaccesible. Pero no te confundas porque este gran modelo tiene mejoras que sus hermanas pequeñas no disponen.

Características técnicas de la LG 75SK8100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75SK8100PLA
Tamaño de pantalla75″ (189 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • Dolby Vision,
  • Technicolor,
  • HDR 10,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2900 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, WebOs 4.0 con IA ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (WF 20W), 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973 x 1681 x 65.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1044 x 1681 x 350.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)38.8 kg / 28 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (156 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SK8100PLALG 55SK8100PLA / LG 65SK8100PLA

Diseño exterior de la LG 75SK8100PLA

En este tamaño parece que el diseño exterior de esta familia SK8100PLA cambia un poco. Sobre todo en sus marcos donde aquí tenemos un contraste llamativo que aporta elegancia al diseño exterior. Aunque de color gris en la parte trasera (al igual que el resto de sus hermanas de diferente tamaño), de perfil y frontalmente el tono se vuelve más oscuro.

LG 75SK8100PLA

Diseño frontal de los marcos del gran panel de esta LG 75SK8100PLA

Unos marcos frontales con casi ni bisel que cede todo el protagonismo a la imagen del panel, recoge a este con milimetrismo y sutileza. Si lo observamos de perfil, este marco es rodeado por una delgada línea plateada que crea el contraste tan elegante que mencionamos.

El soporte en forma de media luna cuenta con el mismo diseño que el resto de tamaños. Un soporte amplio aunque de líneas delgadas que provoca una falsa impresión de que el panel también sea curvo como ella. Color plateado para suportar el peso de esta gigante que también la podremos colgar de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Conectividad de la LG 75SK8100

Y además de esa compatibilidad VESA contaremos con numerosos conectores al nivel de todo modelo de gama alta. Cantidad de sobra y variedad sobre todo enfocada a la gama alta. Hasta en el tema sintonizadores estaremos muy bien surtidos.

LG 75SK8100PLA

Conectividad trasera y lateral de esta LG 75SK8100PLA

Desde el sintonizador analógico y cable, pasaremos por detallar el sintonizador satélite y CI+ (que ya cada vez menos se incorpora) y acabaremos con un sintonizador de televisión digital terrestre con TDT2 incorporado.

El resto de su conectividad cuenta con variedad y cantidad de sobra. 4 conectores HDMI, 3 USB con funciones de grabador y reproductor, entrada mini AV y salida de audio en formatos digital óptico y para auriculares.

También contamos con conexión de red LAN por si no queremos o podemos conectar esta LG 75SK8100PLA a la red de redes mediante WiFi. Completando la conectividad inalámbrica hemos de decir que también, además de WiFi, cuanta con conexión inalámbrica bluetooth para ahorrarnos más cables de por medio.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pero si de algo puede presumir este modelo LG 75SK8100PLA es de calidad de imagen y de sonido (aunque sea en este gran tamaño). Un panel inmenso de 75 pulgadas preparado con tecnología Edge Local Dimming que reparte y retroilumina el panel de manera local mediante LEDs es para tomarlo en serio.

Además de este control de luz con lo que el contraste se ve muy beneficiado, el panel de tipo IPS con NanoCells ayuda bastante a que toda esa resolución 4K UHD y su completo HDR sirvan para algo más que dar contraste o resolución. Una imagen llena de detalles, contraste y variedad y naturalidad en unos colores que colorearán cada figura que se moverá velozmente gracias a sus 2900 Hz.

Un modelo apto para los que demandáis velocidad ante contenido de acción en videojuegos, cine o deporte, además de disfrutar de un potente sonido. Sonido de 40W de potencia que si llenará la estancia en la que estés. Eso sí, 20W son del WF. Sonido de calidad dentro de un sistema de 2.2 canales.

Análisis del software / SmartTV

Si habéis leído otras reviews nuestras ya sabréis lo que opinamos de este sistema operativo. Un sistema WebOS en su última versión 4.0 que además de bien valorado por nuestra parte, ha sido premiado en varias ocasiones y recomendado por los de Netflix año tras año prácticamente.

LG 75SK8100PLA

LG 75SK8100 con un sistema operativo también recomendado

Un sistema operativo desarrollado y actualizado por los de LG que se esfuerzan por mejorarlo cada vez más. Dentro de un entorno moderno, fácil en su mayoría de ajustes y compatible inalámbricamente hablando, este sistema nos da más alegrías que complicaciones durante su manejo y personalización.

Además, ahora es mejorado con funciones de Inteligencia Artificial. Podrás hablar con esta LG 75SK8100, darle órdenes mediante voz y ella te arrojará todo el contenido que pidas así de como contenido recomendado que ella valore después de conocer tus gustos y uso.

¿Dónde comprar la LG 75SK8100PLA?

Ya sabemos de antemano que las grandes pulgadas no son modelos precisamente económicos ni aptos para todos los bolsillos. Y precisamente por ello te pasamos a continuación algunos enlaces de compra para que aproveches alguna oferta de estos vendedores de confianza.

Por cierto, no te líes si Fnac llama a este modelo con el nombre de LG 75SK8100P. Es el mismo que analizamos aquí,  así que puedes estar tranquilo.

También es clave para que ahorres no solo con la compra de este modelo, que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram.  Aquí encontrarás multitud de descuentazos y chollazos que compartimos con todos vosotros a diario. Ofertazas en multitud de diferentes tipos de dispositivos para que ahorres al máximo y a diario. No lo dudes, entra y ¡siéntete bienvenido al ahorro!

LG 75SK8100PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con multiHDR y 2900 Hz PMI
  • WebOS 4.0
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies