Samsung LS24F356FHU, nuestras opiniones de un monitor muy sencillo

Samsung LS24F356FHU es un muy bonito panel para usar como monitor de ordenador que cuenta con unas prestaciones sencillas y una buena relación calidad precio; ideal para quien sólo busca trabajar cómodamente o dar un uso a nivel usuario de su PC.

Características técnicas del monitor Samsung LS24F356FHU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LS24F356FHU – Samsung LS24F356F
Tamaño de pantalla23.5″ (59.7 cm)
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelLED TFT PLS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión178º-178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)320.7 x 547.7 x 76.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)423.5 x 547.7 x 218.8 mm
Peso (sin/con peana)2.8 kg / 3.3 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No / No/-1º a 22º
Otros conectores
  • VGA D-Sub
  • Entrada de audio
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de 1.5 m
  • Cable de señal D-Sub
  • Guía de instalación rápida
  • CD de instalación

Diseño del monitor Samsung LS24F356FHU

Echando un rápido vistazo al monitor vemos que el una opción tan buena como cualquier otra a nivel de diseño. Realmente se trata de un aparato bonito, par el que se ha escogido muy sabiamente el color negro con un efecto brillo.

Nos encontramos con unos marcos que considero delgados, aunque no lo llegaría a catalogar como de diseño slim. Sin embargo, no hay duda de que tiene un diseño mucho más fino que cualquier monitor de baja gama. A pesar de que, como veremos después, sus especificaciones son normalitas, el diseño está bastante logrado.

Al dorso nos encontramos también con una carcasa plástica de color negro bastante limpia en la que sólo destacan los tornillos que anclan el soporte, las poquitas conexiones, que se lan cerca del lado izquierdo y el botón de encendido, que queda justo en esa zona.

Los marcos son finos y e buen acabado

Los marcos son finos y de buen acabado

Su peana es bastante bonita y, lo más importante, estable. Se trata de una base en forma de Y que ancla al monitor con una muy buena sujeción. También comparte color y acabado con el recubrimiento del panel. Esta se puede quitar y, según la firma, podemos usar un VESA en 75 x 75 mm.

Con la peana el conjunto pesa 3.3 kg. Si la retiramos, el panel de Samsung LS24F356FHU se queda en 2.8 kg. En cuanto a sus medidas, en el primer caso tendríamos 423.5 x 547.7 x 218.8 mm, que se reducirían a 320.7 x 547.7 x 76.5 mm en el segundo.

Por otro lado, indicar que, en cuanto a ergonomía, sólo trabajamos con inclinación, que va desde los -1º hasta los 22º.

Conectividad de Samsung LS24F356FHU

Samsung LS24F356F tiene tanto señal analógica como digital. En cuanto a las conexiones, tampoco va muy allá, disponiendo únicamente de entrada de audio, VGA D-Sub, una entrada HDMI y conexión a la corriente.

Las pocas conexiones con que cuenta están al dorso

Las pocas conexiones con que cuenta están al dorso

Calidad de imagen del aparato

El panel que se ha incluido en este monitor es un LCD TFT PLS que mide 23.5 pulgadas de diagonal. La retroiluminación escogida en este caso es una LED convencional. Para la resolución, se opta por incluir 1920 x 1080 píxeles, una Full HD. El formato nativo es de 16:9.

La frecuencia del monitor es también convencional, de 60 Hz. Ello hace que no podamos disfrutar del mejor tiempo de respuesta, quedando este en los 4 ms.

El brillo no se sitúa muy arriba, siendo el máximo de 250 cd/m2, contando con una relación de iluminación máxima del 98%. El contraste nativo también es bastante normalito, de 1000:1, siendo el mínimo de 700:1. Por supuesto, este es suficiente en condiciones normales de luminosidad. De hecho, la pantalla ofrece contenido sin distorsión en 178º arriba-abajo y a los lados, la máxima angulación actual. Son 16.78 millones los colores que podemos ver perfectamente diferenciados; la visión es clara en cualquier dirección. El color gamut NTSC 1976 se da al 72%, un porcentaje totalmente normal.

Además de estas características, el panel dispone de otras tecnologías que harán que nuestra imagen se vea mucho mejor. Son las siguientes:

  • MagicUpscale: La tecnología encargada de que tus imágenes no se degraden cuando se amplía o escalen, manteniendo la nitidez y aportando claridad con los aumentos.
  • MagicBright: El brillo se ajusta de manera automática en función de la luz de ambiente y del contenido. De esta manera, conseguimos reducir el consumo energético.
  • Mega Contrast: No es más que el concepto que la firma ha considerado para hablar de un contraste de tipo mega, que trabaja por encima de otras tecnologías sencillas.
  • Modo juego: Los colores se ven optimizados así como también se consigue en los contrastes. Encontramos otros modos que aportan diferentes valores a los contenidos.
  • Modo ECO: Si quieres gastar menos, el panel trabaja los valores de las imágenes, logrando un punto de equilibrio entre calidad y ahorro energético.
  • Flicker Free: Los parpadeos desaparecen, mejorando tanto la calidad de imagen como la visualización.
  • Eye Saver Mode: Se reduce la emisión de colores azules, que son muy estimulantes para la retina. De esta manera,el monitor contribuye a reducir la fatiga ocular a la vez que la visualización del contenido se vuelve más cómoda.
  • FreeSync: La frecuencia de actualización tiene una sincronización dinámica.
La imagen no es sobresaliente pero la firma la ha trabajado mucho para ser todo lo buena posible en este rango de precios

La imagen no es sobresaliente pero la firma la ha trabajado mucho para ser todo lo buena posible en este rango de precios

Audio del dispositivo Samsung LS27H850QFUXEN

Samsung LS24F356FHU es un monitor que, por desgracia, no incluye salida d audio de ninguna manera, ni con altavoces ni mediante la conexión de cascos, pues no cuenta con jack de 3.5 mm.

Lo que sí tiene, como ya hemos dicho anteriormente, es entrada de audio.

Otros

El consumo del aparato es de 20 W en funcionamiento típico, el cual se reduce según el grado de modo ECO que asignemos. En stand by el consumo es menor de 0.3 W. Esto hace que el modelo apruebe con sobresaliente (A) en certificación energética.

Por otro lado, destacar que se trata de un Plug&Play, por lo que realmente no tenemos que hacer absolutamente nada para empezar a funcionar con él.

Conclusión

Este monitor esta pensado para un usuario promedio que no le dé un uso profesional, ni en el ámbito gaming ni, por ejemplo, si se está buscando un aparato de colores exactos apra trabajar diseño gráfico en él.

Se trata, por tanto, del aparato que cualquier padre adquiriría cuando va a comprar un ordenador medianito a su hijo y el uso que se le va a dar el para ver algunos vídeos, navegar el la red, hacer tareas escolares, trabajar en Office y, en definitiva, hacer lo que la mayoría hacemos con un ordenador y una pantalla.

Tampoco sería una mala opción para oficina, siempre y cuando entre tus labores a desempeñar no sea necesario el escuchar los contenidos. Por ejemplo, sería una buena opción en una asesoría, en recepción, en un bar…

Disponibilidad y precio de Samsung LS24F356F

Monitor Samsung LS24F356FHU: Pros y contras

PROS:
  • Imagen trabajada y con opciones versátiles
  • Diseño

CONTRAS:
  • Conectividad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies