LG 32LK6200PLA, SO actualizado, IA e imagen trabajada por muy poco

LG 32LK6200PLA es un televisor curioso, pues incluye funcionalidades de última actualidad combinadas con características bastante básicas y otras más que aceptables. En definitiva, se trata de un dispositivo que no llego a saber si tratar como gama básica o gama media. Lo mejor es verlo.

Características técnicas de la LG 32LK6200PLA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32LK6200PLA –  LG 32LK6200
Tamaño 32″ (80 cm) plano
Resolución FHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 10 W 2.0 ch Virtual Surround Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 445 x 742 x 86.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 472 x 742 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.1 kg / 5.15 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Canal de retorno de audio
  • CEC
  • LAN
  • Vídeo componentes
  • Entrada AV compuesto
  • SPDIF
  • RF doble
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A 36 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia L-Con
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la LG 32LK6200PLA

LG 32LK6200PLA es un televisor de 31,5 pulgadas que está hecho con un diseño muy característico. El color es plateado, casi blanco, y brillante, y las patas sobre las que soporta su peso al completo siguen la línea de diseño de todo el panel.

Así se ve desde el lado

Así se ve desde el lado

En el frontal, los marcos son un poco más gruesos de lo habitual, huyendo de las tendencias modernas, donde se intentan eliminar por completo los biseles. La superficie total que engloba la parte activa de la pantalla es de un 83,03%, lo cual es impensable para otros modelos. En este caso, además, el marco inferior es aún más ancho, pues tiene el emblema de la marca LG en el centro inferior en color negro.

La parte trasera continúa con la misma línea y en ella se pueden ver las entradas de los conectores que luego describiremos. También, se encuentran los orificios para utilizar un soporte de tipo VESA de 200 x 200 mm de manera que se pueda colgar el televisor de la pared.

La peana es desmontable (las patas) y no se puede ajustar ni en inclinación vertical, ni angulación lateral.

Las dimensiones del panel sin esta son 742 mm de ancho, 445 mm de alto y 86.5 mm de perfil, con un peso total de 5.1 kg. Las dimensiones de este televisor si le incluimos las patitas son las siguientes: 742 mm de ancho, 472 mm de altura y 180 mm de profundidad. El peso no asciende demasiado ya que quedaríamos con 5.15 kg.

Sintonización y conectividad

A nivel de sintonización no es preciso realizar una descripción muy extensa, puesto que este televisor de la marca LG, permite recibir señales tanto a nivel analógico como en digital, por lo que recibe: NSTC/PAL/SECAM, DVB-T, DVB-T2 HD y DVB-T2 (Televisión Digital Terrestre), DVB-C (televisión por cable) y DVB-S y DVB-S2 (televisión por satélite).

En el caso de los puertos de conexión, hay que decir que este televisor tiene los siguientes: dos puertos USB 2.0, un puerto LAN-Ethernet RJ45, 3 puertos HDMI 1.4 (ARC, CEC), un puerto de entrada de Satélite (Main; F-Type Female), un puerto AV Composite IN (Video + L/R), un puerto AV Composite In (YPbPr + L/R), una salida de audio óptico, una salida de 3,5 mm, CI+ v1.4 y una entrada de antena RF (hembra) doble. Además, lo inalámbrico toca tanto Bluetooth como Wifi.

Las conexiones descansan al dorso y en un lateral

Las conexiones descansan al dorso y en un lateral

Calidad de imagen y funciones generales

El LG 32LK6200 tiene una matriz de tipo IPS con una diagonal de pantalla de 801 mm y un ancho total de 698.1 mm y 392.7 mm de alto para su área visible.

En relación al color, podemos decir que tiene una matriz de 24 bits, con una profundidad de color de 8. Su relación de aspecto estándar corresponde a 16:9, con una resolución de 1778:1. Al ser un panel de tipo Full HD, corresponde a 1920 x 1080 píxeles de ancho por alto. El tamaño de píxel es de 0,364 mm y la densidad es de 70 píxeles por pulgada.

El sistema de retroiluminación utilizado es de tipo LED, con ángulos horizontales y verticales de visión de 178 grados. Esto indica que se puede ver la imagen desde cualquier punto de la habitación donde nos encontremos sin que se creen feas distorsiones ni cambios significativos de color.

Por último, queda indicar que la frecuencia de barrido vertical se mueve en baremos normales pata un básico, como son los 50 Hz.

Este televisor incluye las siguientes tecnologías que mejoran la imagen:

  • Dynamic Color: Crea imágenes más realistas, reproduciendo los colores de manera más precisa.
  • Dynamic Tone Mapping: Crea una señal ampliada que combina una luminancia de 8 bits por color, de manera que el rango de colores está ampliado, pasando de blancos de alta intensidad a negros ‘absolutos’.
  • HDR: El televisor permite ver contenidos en HDR10 y en HDR HLG.
  • LG ThinQ AI: Tecnología que aplica conocimientos investigados de Inteligencia Artificial. Afecta tanto a nivel de imagen como a otros aspectos del aparato.
  • TruMotion: Tecnología de interpolación de cuadros con un valor de 100 unidades utilizadas para mejorar el trabajo de la frecuencia.
La imagen está bastante trabajada

La imagen está bastante trabajada

Audio

A nivel de audio, hay que destacar que posee dos altavoces de 5 W cada uno de ellos, de tipo down firing en 2.0 ch, con lo que la potencia total que alcanza es de 10 W.

No tendremos un sonido demasiado potente, pero sí con bastantes tecnologías de audio que se le aplican. Incluye Clear Voice III, reducción de ruido, comandos por voz, posibilidad reproducción de audio por bluetooth y sistema de audio Virtual Surround Plus.

Análisis del software / Smart TV de la LG 32LK6200PLA

Este televisor trae un sistema operativo WebOS en su versión 4.0, por lo que podemos afirmar que se trata de un televisor con funciones inteligentes de lo más actuales. Podrás descargarte algunas aplicaciones conocidas de visión de vídeos o consumo de series y películas con canales de suscripción vía web, tipo Netflix o HBO.

Por supuesto, todo tipo de aplicaciones están disponibles para descargar y ejecutar en el LG 32LK6200PLA.

También existe la posibilidad de grabar tus programas preferidos en un USB y reproducirlos cuando quieras o directamente ver el contenido que tengas en otros dispositivos habiéndolo volcado previamente en un dispositivo USB. Atrévete a ver tus fotografías o vídeos en tamaño grande.

También disfrutamos de una muy buena convergencia entre dispositivos más pequeños como la tablet o el teléfono móvil con la TV, pudiendo compartir el contenido, por ejemplo.

Disponibilidad y precio de la TV LG 32LK6200

TV TV LG 32LK6200PLA: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Potencia de audio

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Que diferencias hay entre este modelo y la 6300 y porque tiene mejor nota la 6200 que la 6300?
    Gracias!

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele