Samsung 55Q8CN, QLED y SmartThings en perfecta armonía

La pantalla Samsung 55Q8CN y su hermana mayor, Samsung 65Q8CN son las dos representantes de la serie Q8C en su versión para este 2018. Dos pantallones espectaculares en diseño, calidad de imagen, sonido y prestaciones “Smart”. Vamos a ver sus características y después las comentamos.

Características técnicas de la Samsung 55Q8CN:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 55Q8CN / Samsung QE55Q8CNATXXC
Tamaño55 (138 cm)
Curvatura de pantalla4200R
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 3300 Hz PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB GrabadorSi
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2 x2,
  • DVB-S/S2 x2,
  • DVB-C x2
Sonido40 W (4.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704.8 x 1225.5 x 88.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)786.3 x 1225.5 x 300.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.8 kg / 21.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI4, (x2.0, ARC, CEC)
Puertos USB3, (2×2.0 max0.5A/ 1×2.0 max1A)
Otros conectores
  • LAN,
  • Ex-Link (RS-232C),
  • audio digital óptica
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (135 W)
Contenido / Accesorios
  • Samsung Smart Control, TM1890A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 65Q8CN

Diseño exterior y conectividad del Samsung QE55Q8CN:

Samsung QE55Q8CN

Samsung QE55Q8CN, diseño adaptable en función de las necesidades mediante cambio de peanas ó soportes de pared.

“Eclipse Silver” es el color del bastidor de esta pantalla curva. Un depurado y brilante marco metálico sin biseles ni zona “negra” perimetral en pantalla; solo imagen y marco en escultura con personalidad propia lo pongas donde la pongas. La peana que soporta nuestra Samsung 55Q8CN es un brazo en plateado metal también, que empotrado en la zona trasera central de encastre, desciende diagonalmente hasta el pie que recto hasta rebasar el frontal de la pantalla se abre en una curva todavía más cerrada que los 4200R de nuestro televisor.
Esta peana es la que trae la pantalla de serie. Puedes adquirir por separado la “Tower” o la “Studio”, a cual de efecto más espectacular. Otra prestación complementa la exclusividad del diseño propuesto: la “conexión casi invisible” y One Connect. De este modo todos los periféricos que conectes a tu Samsung QE55Q8CN estarán en realidad enchufados vía HDMI o USB a la “centralita” One Connect y a la pantalla llegará exclusivamente el cable que subirá por el interior del pedestal a sus conexiones.

Samsung QE55Q8CN

Samsung QE55Q8CN, Eclipse Silver es su tono de revestimiento en un acabado impecable con soporte funcional y en armonía.

Si decides colgar en pared tienes tanto la opción VESA 200×200 como el soporte “No Gap” para asimilar tu pantalla a las obras de arte que puedas tener alrededor. En ambos casos tendrás además varias funcionalidades “Smart” fruto de una evolución evidente: Ambient Mode dentro del conjunto de prestaciones de la app SmartThings. Pero entra en enlace a la ficha de pantalla y juzga por ti mismo.

Conectividad de la Samsung 55Q8CN:

Todo lo que llege a One Connect es cierto que van a ser aparatos con conexiones “modernas”. No tenemos conectores AV ni componentes, tampoco tomas para auriculares. Siempre podremos enchufar la vieja cámara al reproductor DVD que sí llega al One Connect. Es una pequeña pega, fruto también del espíritu que posee a nuestra Samsung QE55Q8CN y el ambiente que genera.
¡Espera! Que no está todo perdido, no vayas a poner el dedo en la llaga buscando debilidades, que aparece nuestra amiga Convergencia y te dice que hay Wi-Fi en todo su abanico de anchos de banda: 802.11 a/b/g/n/n5GHz/ac; Wi-Fi Direct; DLNA y Bluetooth. Va a ser que no, no se han olvidado de los auriculares, pero tiene que ser “modernos”.

Samsung QE55Q8CN

Samsung QE55Q8CN, One Connect y Samsung Magic Control para tu voz y tu disfrute con la Guía universal.

Sintonización en la Samsung 55Q8CN:

Merece mención aparte puesto que tenemos dobles sintonizadores digitales para DVBT2/S2/C, (TDT2 para cuando “la enchufen”, aquí te recomiendo éste artículo de nuestra compañera sobre el tema; satélite y cable respectivamente). Por supuesto DVB-T y analógico.

Calidad de imagen y funciones en general de la Samsung 55Q8CN:

¡¿Por donde empezamos?! Por el cerebro de la Bestia, (y la Bella, todo en uno tiene nuestra Samsung QE55Q8CN). un procesador de 4 nucleos, el Q Engine cuya velocidad de pensamiento permite el análisis instantaneo escena a escena para mejorar color, contraste y nitidez. Y a partir de aquí toda la tecnología aplicada en este salto evolutivo que han sido las QLed de Samsung: Quantum dots como base de una matriz que genera el 100% de Volumen de color; Q Color, en el que tendrán que ver los mil millones, (1073741824), de colores que genera su matriz con una densidad de 81 píxeles por pulgada en una resloución de UHD/4K de 3840x2160p.

Samsung QE55Q8CN

Samsung QE55Q8CN, con HDR 10+ y picos de hasta 1500 nits en un color con el 100% del volumen.

El nivel de brillo y contraste Q HDR Elite, que genera picos de luminosidad de hasta 1500 nits, habiendo conseguido depender menos de la luminosidad externa de la habitación en la que estés y más de sí misma, de la imagen que nos devuelve nuestra Samsung 55Q8CN confeccionada por sus quantum dots.

Más funciones del Samsung 55Q8CN:

HDR 10+ y HLG son los sistemas de generación de imagen que usa nuestra pantalla para ponernos en situación de rodaje, en las condiciones de luz, color y ambiente que se rodaron las escenas… o lo más cerca posible. Ayuda bastante un televisor con 120 Hz de frecuencia de refresco y 3300 Hz PQI para todas aquellas escenas de acción galopante donde el Q Engine tiene que “darlo todo”.
Si hablamos de sonido tenemos que tener en cuenta una potencia de partida sobrada para el tamaño de pantalla que tenemos, 55 pulgadas, (con más de un 95% de pantalla activa, no lo olvides). 40 vatios en 4.1 CH, con Woofers incluidos soportando Dolby Digital Plus y con función Multiroom Link.

Samsung QE55Q8CN

Samsung QE55Q8CN, diseño impecable y perfecto para ocultar todo el cableado con One Connect.

Análisis del software / Smart TV de la Samsung QE55Q8CN:

Tizen 4.0 como sistema operativo de lo que ya a todas luces es el control mediante tu Smartphone, con la aplicación SmartThings, de tu casa conectada al “Internet de las cosas”. SmartThings merece análisis aparte, tienes uno muy claro aquí. Pero en lo tocante a nuestra pantalla, decirte que de partida, la interacción mediante voz entre tu y Ella, está garantizada desde el momento en que te instalas la app en sus entrañas, con la inestimable colaboración de la app homónima de tu Smartphone Samsung, ó dispositivo compatible con el logo “Works with SmartThings”.
La Guía universal, anterior Smart Hub, implica un paso más allá aplicando tus gustos al menú que en pantalla vas a ver sugerido.

Samsung 55Q8CN: Otras funciones destacables

Notificaciones del fin de lavado ó del escarchado en el congelador en tu pantalla. Samsung Cloud para compartir contenido en tu Samsung QE55Q8CN. Videoteca Online, “TVPlus”, de contenidos HDR; y no podía ser menos, juegos en streaming,”Steam Link”, acordes en calidad y contenidos.

Samsung QE55Q8CN: conclusiones

Esto es el Internet de las cosas ya, aquí y en tu Samsung 55Q8CN. Lo vas a pagar, desde luego, no iba a ser de otra manera. Ten en cuenta también que algunos de los servicios mencionados requieren altas y cuotas mensuales como Steam Link o Netflix.

Samsung QE55Q8CN

Samsung QE55Q8CN, más del 95% de pantalla activa sin biseles y con Quantum dots iluminándote.

Tenemos en definitiva una pantalla QLed de tamaño medio, con una gran calidad de imagen y muy buena potencia sonora, diseño difícilmente superable y Sistema Smart TV que pasa de ser una característica más a tomar una notoria importancia en nuestra relación con la pantalla. La eficiencia energética es el caballo de batalla en estos gigantes y en nuestro caso no pasa de una “B” con 135 vatios de gasto en un consumo medio diario.

Disponibilidad y precio de la Samsung 55Q8CN:

Samsung 55Q8CN: Pros y Contras

PROS:
  • QLed y toda la tecnología que acompaña
  • Conectividad
  • Diseño

CONTRAS:
  • Inevitablemente el precio
  • Smart TV en mayor grado dependiente de tu Smartphone
  • Perdida de conexiones para periféricos antiguos
  • Eficiencia energética “B”

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies