AOC I2490PXQU/BT, lo mejor de un monitor profesional sin marcos

Dentro del catálogo de monitores que posee el fabricante AOC en la actualidad es posible encontrarse con una atractiva opción que complementa un diseño de última generación, atractivo y exquisito, con especificaciones más que aceptables para los que requieren de una pantalla de calidad. Su nombre es AOC I2490PXQU/BT.

AOC I2490PXQU/BT es un monitor de gama media-alta que resalta principalmente por su diseño, elegante y sin biseles en tres de sus cuatro lados, además de un sólido pie con acabado metálico que garantiza total resistencia y estabilidad. Para su pantalla, se trata de un panel IPS de 23,8 pulgadas con resolución Full HD que ofrece una excelente versatilidad a partir de una buena precisión cromática y reproducción de una amplia gama de colores.

Características de AOC I2490PXQU/BT

AOC I2490PXQU/BT
Dimensiones540.5 x 412.0 x 200.0 mm
Peso3 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta4 ms
Contraste dinámico1000:1
Conectividad‎HDMI, VGA, DisplayPort 1,2, jack de auriculares 3.5 mm
Puerto USB‎Si, 3 x USB 3.0
Sitio oficialAOC
AltavocesSi, 2 x 2 W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía, Cable HDMI, Cable VGA

Diferencias con AOC I2490VXQ/BT

AOC I2490VXQ/BT

AOC I2490VXQ/BT tiene el mismo tamaño de pantalla

Antes de centrarse en sus cualidades, vale la pena mencionar que a lo largo del análisis será habitual encontrarse con otra denominación para el monitor como es AOC I2490VXQ/BT. Lo cierto es que esas letras que cambian su nombre no significan demasiado, pues tanto su diseño como las especificaciones son exactamente las mismas y solo hay un cambio en sus puertos disponibles.

Así, si uno se encuentra con la posibilidad de hacerse con el AOC I2490VXQ/BT debe saber que se quedará con un monitor capaz de conectarse a equipos con puertos HDMI, VGA y DisplayPort 1,2, mientras que su “hermano gemelo” llamado AOC I2490PXQU/BT suma a estas tres opciones la inclusión de tres puertos USB 3.0 para la reproducción de contenidos almacenados en unidades de memoria externas.

Diseño excelente

AOC I2490VXQ/BT

AOC I2490VXQ/BT suma candado de seguridad

Para los que busquen buenos diseños en monitores pero sin pasar a esos detalles coloridos y peculiares del segmento “gamer”, es posible quedarse con la elegancia del AOC I2490PXQU/BT a través de una estructura que se basa principalmente en aluminio con plástico para la zona trasera de su pantalla.

La clave de la estética del modelo no es que otra que su creación con reducción de biseles en tres lados que facilita centrase en lo que muestra la pantalla sin distracciones, además de que su elegante aspecto suma a la decoración general de la habitación desde todos los ángulos.

Finalmente, la base tiene una terminación circular y está compuesta completamente por metal, incluso con un pulido particular que hace recordar a los detalles presentados en los diseños de la marca Acer. Sus dimensiones oficiales corresponden a 540.5 x 412.0 x 200.0 mm, mientras que el peso total es de 3 kilogramos.

Es importante recalcar que no falta la presencia de un candado Kensington, el sistema antirrobo con un orificio con refuerzo de metal en la carcasa del dispositivo correspondiente, que se combina con un cable de metal asegurado con una llave o sistema de cierre. Así, si se quieren evitar problemas cuando se lleva el modelo a un evento LAN, un congreso o en cualquier lugar fuera de casa, esto puede ser realmente útil.

Mejoras en su pantalla

AOC I2490VXQ/BT quiere ser suficiente para la experiencia, sin importar si se están disfrutando de fotografías, vídeos, videojuegos o cualquier otra actividad de entretenimiento, o si se llevan a cabo tareas profesionales como la edición de contenidos multimedia. Para ello, la introducción de un panel IPS avanzado se encarga de reproducir colores brillantes y permite ángulos de visión muy amplios de hasta 178º tanto en horizontal como vertical, por lo que no es necesario estar ubicado al centro del panel para tener una buena experiencia.

Asimismo, se ha incluido a la tecnología Wide Color Gamut, que significa un avance sobre la reproducción de una mayor cantidad de colores que los monitores convencionales. Esto se consigue mediante una solución de hardware especial, no a través de meros ajustes de software, dando así como resultado la obtención de imágenes fieles a la realidad con detalles que se aprecian a simple vista a través de una paleta de colores más amplia.

En cuanto a especificaciones, se promete una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de 60 Hz sobre una superficie de 23,8 pulgadas, relación de aspecto 16:9, niveles de brillo máximo de 250 cd/m², relación de contraste 1000:1 y tiempos de respuesta de 4 ms que pueden ser útiles a la hora de reproducir escenas con acción vertiginosa.

Detalles finales

AOC I2490PXQU/BT

Así luce la cara trasera de AOC I2490PXQU/BT

Antes de terminar con las bondades de AOC I2490PXQU/BT se debe agradecer la presencia de altavoces integrados de 2 W de potencia cada uno que facilita el disfrute de sonido con la familia, amigos y colegas, sin importar si no se tienen parlantes externos a mano. Para la reproducción de películas, música, juegos y mucho más, el audio de calidad también está garantizado.

Para concluir, se suma la tecnología Flicker-Free de AOC que utiliza un panel de luz de fondo de corriente continua (corriente CC), que reduce los niveles de luz parpadeante en comparación con un monitor tradicional. El resultado no es otro que reducir la aparición de fatiga visual y el cansancio de los usuarios cuando suelen pasar muchas horas durante el día fijando la vista sobre la pantalla.

Disponibilidad y precio de AOC I2490PXQU/BT y AOC I2490VXQ/BT


PROS:

  • Diseño atractivo y con materiales de calidad
  • Pantalla de primera categoría
  • Variedad de puertos disponibles
  • Tecnología Flicker Free contra el cansancio visual

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies