Samsung QE55Q7C, televisor QLED con 4K y HDR

Hoy vamos a analizar el Samsung QE55Q7C, un televisor de gama alta de Samsung con características destacadas como por ejemplo su nuevo panel QLED, la sensación del año 2017. Hoy veremos si este televisor está a la altura de lo que se espera de él.

Características técnicas de Samsung QE55Q7C

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung QE55Q7C / Samsung QE55Q7CAMTXXC
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia3200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/S2/S/C/
Sonido40 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1224.1×704.0x91.2
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1224.1×789.2×303.8
Peso(sin/con soporte)18/21,1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE65Q7C

Como se puede ver, el Samsung QE55Q7C está en lo alto de los televisores de gama alta, ya que sus características son muy pero que muy destacables y de muy alta calidad. Ahora que ya hemos visto la tabla, es la hora de ver un análisis con más detalle del mismo.

Samsung QE55Q7CAMTXXC: Diseño exterior y conectividad

El diseño de este televisor Samsung QE55Q7CAMTXXC es de los más atractivos que hemos visto en mucho tiempo, ya que es una combinación de una línea estética con un buen acabado, junto con un grosor mínimo, haciendo parecer que el panel está flotando en el aire. Un televisor curvo tiene que tener un buen diseño, ya que la curva es para aumentar la inmersión y con un buen diseño se logra una mejor inmsersión, algo que este televisor consigue.

Samsung QE55Q7C diseño

Samsung QE55Q7CAMTXXC diseño

El televisor pesa un poco menos de 18 kilos, un peso ligero para un televisor de este tamaño, un peso que nos permitirá moverlo de un lugar a otro con relativa facilidad siempre que nos ayude otra persona. El soporte tiene una forma triangular, con un diseño tan estético o más que el del televisor, pero a su vez firme para evitar que este se caiga.

La conectividad del Samsung QE55Q7C es muy buena en principio, ya que tenemos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y conectividad inalámbrica de varios tipos, tanto bluetooth, como Wi-Fi. Hasta ahí tenemos una conectividad muy buena, sin embargo, por otro lado tenemos la falta de otros conectores como el euroconector y el puerto por componentes, los cuales sí que son utilizados por muchas personas.

Eso si, donde no hay ningún fallo posible es en los sintonizadores de televisión, ya que vamos a contar tanto con el sintonizador TDT estándar, como con el sintonizador de TDT2, los cuales vamos a poder tener por satélite y antena, teniendo además la opción de cable con TDT estándar. El TDT2 es el futuro de la televisión, con mejor calidad de imagen y más contenido.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor cuenta con algunas características muy interesantes en relación a su calidad de imagen. La más destacada es sin duda su panel QLED, una tecnología hasta ahora desconocida, la cual ha tratado de mezclar todo lo bueno de LED y de OLED. El QLED es un LED en el cual se ilumina cada píxel por separado como en los OLED, pero con una fuente externa de iluminación (los OLED se iluminan solos), logrando así mayor calidad de color que el LED y mayor brillo que los OLED.

Samsung QE55Q7C qled

Samsung QE55Q7C qled

El QLED no es lo único que tenemos que destacar aquí, ya que tenemos un gran panel 4K de 55 pulgadas, con una resolución que considero que es perfecta para este tamaño, logrando una imagen completamente nítida. El 4K luce estupendo aquí junto al QLED, demostrando que forman un equipo imbatible.

Los televisores QLED también vienen de la mano de un refresco de pantalla impresionante, que supera los 3000 hercios interpolados. Esta cantidad es inusualmente alta y permite tener una imagen mucho más fluida que de costumbre, con FPS altos y sin que haya ningún tipo de ruido ni ralentización.

Finalmente y por si fuera poco, tenemos Alto Rango Dinámico o HDR, una característica de la cual se ha empezado a hablar mucho este último año. El HDR permite aumentar mucho la calidad de brillo, color y contraste, algo que unido a los televisores QLED hace que tengamos un televisor prácticamente perfecto, sin apenas fisuras y con una calidad de imagen que obtiene nuestra puntuación más alta, un 10.

Software, sonido y otras características

Samsung Smart TV es un nombre que todos conocemos, pero lo que no conocemos es su nueva versión del 2017, una versión que traen estos televisores QLED y que te va a permitir disfrutar de una gran calidad de imagen, una gran cantidad de contenidos, una gran fluidez y sobre todo una gran facilidad de uso, ya que lo pueden usar niños, adultos y ancianos sin problemas. Ni que decir tiene que tendremos acceso a nuestras aplicaciones favoritas y acceso incluso a juegos, a los cuales podremos jugar incluso con un gamepad inalámbrico usando bluetooth.

Samsung QE55Q7C arriba

Samsung QE55Q7C arriba

Su sonido es también algo que debemos destacar, ya que vamos a disfrutar de una gran potencia de 40 watios, una cantidad muy elevada que han logrado meter en el televisor de forma interna, es decir, con altavoces integrados en lugar de barra de sonido. Con 40 watios vamos a tener de sobra, pero si quieres todavía más, tienes la salida de audio digital para aumentar la experiencia de sonido todavía un poco más.

La eficiencia energética es el punto débil del Samsung QE55Q7C, ya que se ve que la tecnología QLED todavía gasta mucha electricidad. Tenemos una categoría B, una categoría que es un poco baja y que es sin duda el fallo a corregir de Samsung en estos QLED.

En conclusión, el Samsung QE55Q7C te va a encantar, ya que lo tiene prácticamente todo para ser uno de los mejores televisores jamás fabricados.

¿Dónde comprar el Samsung QE55Q7C?

TV QE55Q7C: Tabla de pros y contras

PROS:
  • QLED
  • HDR y refresco de pantalla
  • 4K
  • Sonido

CONTRAS:
  • No tiene puerto por componentes ni euroconector
  • Eficiencia energética B

9 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8
Sonido
9
Sistema / Smart Tv
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies