SONY KD-43XE8096: Gama media Bravia 2017 que rebosa calidad

Con nosotros la SONY KD-43XE8096. La pantalla perfecta teniendo en cuenta que sus 108 cm. de diagonal, (43″) contienen una muy buena calidad de imagen, una completa conectividad física e inalámbrica y un precio muy competitivo.

La TV Sony 43XE8096 está equipada con tecnología que permite resolución 4K Ultra HD. Esto hace que se puedan visualizar en todo su esplendor imágenes filmadas en calidad HDR, (Alto Rango Dinámico). Imágenes con un nivel de detalle, color y contraste excepcionales, ahí mismo, en el salón de casa.

Esta Smart TV nos conecta al mundo mediante el sistema operativo Android, con el que están equipadas todas las pantallas Bravia 2017. La facilidad de conectividad con otros dispositivos y la interactuación mediante voz cambian totalmente el uso y protagonismo que gana con el usuario la SONY KD-43XE8096.

A todo esto se une un diseño elegante y muy delgado con un casi total encubrimiento del cableado.

Características técnicas de la SONY KD-43XE8096.

Aquí incluimos un resumen de las características de esta pantalla, que seguimos desarrollando a continuación.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XE8096
Tamaño42,5 (108 cm)
Resolución4K ULTRA HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz,Motionflow XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (10+10), Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 964 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)617 x 964 x 242 mm
Peso (Sin / Con soporte)10,1 kg / 10.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido-compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia función voz,
  • pilas,
  • adaptador CA y cable de corriente,
  • guía rápida, instrucciones,
  • soporte de sobremesa

Otros formatos: Sony KD-49XE8096 / Sony KD-55XE8096

Diseño exterior y conectividad de la SONY KD43XE8096.

El bastidor del KD-43XE8096 es de aluminio y su acabado es color negro, con una delgada línea plateada que parte de la parte superior del panel y descendiendo por los laterales parte en dos el perfil de la pantalla. Elegancia de diseño y atractivo estético de la serie BRAVIA 2017 allí donde se sitúe.

Ayuda a crear esta sensación el sobrio soporte en U de esquinas rectas exteriores y achaflanadas al interior con acabado en lámina plateada, que por detrás recoge todo el cableado necesario y lo reparte por ambos laterales del soporte hacia sus ubicaciones correspondientes.

BRAVIA 2017 SONY KD43XE8096

SONY KD-43XE8096 BRAVIA 2017

Los logos, en plateado, BRAVIA en la esquina superior izquierda y SONY en el centro del marco inferior son los únicos elementos que rompen la uniformidad del plano frontal de esta pantalla.

La conectividad de ésta pantalla está garantizada en todos los estándares. En el ámbito inalámbrico WI-FI, Bluetooth y conexiones varias con tu Smartphone y/o Tablet, (Duplicado de pantalla, Photo Sharing Plus, …); todas estas funciones buscan la máxima operatividad y asimilación entre pantalla y móvil/tablet.

La conectividad física es muy completa: sintonizadores Terrestre/Cable incluso DVB-T2  o TDT-2, (necesaria en previsión de la segunda reprogramación de emisiones TDT prevista en los próximos años); satélite, (entradas de conexión RF e IF en lateral), video por componentes/compuesto, Ethernet, 4 entradas HDMI con el estándar HDCP2.2 en todas ellas, necesaria esta codificación para la visualización efectiva en 4K desde contenidos emitidos por los periféricos conectados a nuestra SONY KD-43XE8096. Dispone también de 3 USB, con función de grabación en HDD de hasta 2TB, salidas de audio digital, retorno de audio HDMI-ARC y auriculares, (híbrida con subwoofer).

BRAVIA 2017 SONY KD43XE8096

SONY KD-43XE8096 Mural

A tener muy en cuenta si te vas a decantar por la colocación de la SONY 43XE8096 en pared de la limitación de accesibilidad a ciertas conexiones, solo posible antes de la instalación en unos casos y la imposibilidad de uso de otras al instalar el soporte de pared. Cuestiones perfectamente indicadas en las especificaciones de SONY.

Calidad de imagen y funciones generales.

La resolución de 3840 x 2160 píxeles que desarrolla la TV SONY KD-43XE8096 necesita tecnología en consonancia: la pantalla TRILUMINOS de SONY, con una paleta de colores muy amplia y asignación de colores de manera selectiva. La retroiluminación de pantalla se realiza con el sistema Edge LED con atenuación de fotogramas. El resultado de todo ello es una gran gama de colores vivos y naturales que aumentan el realismo de todas las imágenes.

Aunque la serie XE-80 no incorpora chip procesador de imágenes como tal, ésta tarea, SONY se la encomienda al sistema 4K X-Reality PRO, software de procesamiento de imagen que coge cada pixel en pantalla individualmente para exponerlo al máximo de su capacidad comparando en tiempo real sus patrones con una base de datos SONY incorporada para encontrar el mejor tono, saturación y brillos posibles. Nitidez al máximo detalle, zonas de oscuridad o iluminación extremas ahora visibles como nunca.

Tecnología Motionflow XR 400Hz como expansión a sus 50Hz nativos de frecuencia. Este sistema crea e inserta fotogramas adicionales para garantizar nitidez en las secuencias más movidas después de analizar distintos factores en sucesiones de fotogramas. Esto garantiza detalles nítidos en escenas de rápido movimiento.

BRAVIA 2017 SONY KD43XE8096

SONY KD-43XE8096 con soporte base oculta cableado.

En cuanto a sonido, la SONY KD-43XE8096 está equipada con dos altavoces Bass Reflex que arrojan 20W de potencia total, reforzados por el software de procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround para simular sonido envolvente con volumen realista utilizando solo los canales izquierdo y derecho. Esto siempre podrá mejorarse con un sistema de altavoces externo.

Análisis del software / Smart TV.

El TV KD-43XE8096 lleva incorporado sistema operativo Android con navegador Opera. Conectividad y versatilidad seguras.  La barra de contenidos es personalizable.

Control de voz avanzado para conexión y acceso a contenidos, mando a distancia con tecla de activación de micro y almohadilla táctil; teclas directas de Google Play Store y Netflix. Función NFC complementada con el Duplicado de pantalla Miracast para tu Smartphone, Chrome Cast  integrado para visualización de contenidos emitidos desde nuestro dispositivo portátil. Si bien estas funciones siempre van a depender de la compatibilidad de una aplicación puntual que queramos usar con el TV.

Compatibilidad con todos los sistemas de ficheros para unidades USB, así no tendremos sorpresas a la hora de reproducir esas fotos y videos guardadas en aquel disco duro viejo de 250 MB de capacidad. La función incorporada USB HDD REC, permite grabaciones en disco duro externo de hasta 2TB, solo con pulsar la tecla REC del mando. Muy cómodo y retro, cual si de nuestro fiel video VHS se tratara.

Tiene disponibles un amplio abanico de códecs de reproducción de video hasta el HEVC, (H.265), que permite comprimir más los videos con un alto grado de calidad de compresión para formatos 4K y UHD. Esto significa que tenemos que estar atentos a todo lo que se edite en éstos formatos para sacarle realmente partido a la potencia de esta SONY KD43XE8096

Compatibilidad con los formatos de audio Dolby Pulse y DTS Digital Surround así no tenemos que tomar partido por uno u otro como esa innecesaria decisión de ser fan de los Rolling o de los Beattles. Si ámbos son buenos para qué tomar partido. ¡Disfrutemos!

BRAVIA 2017 SONY KD43XE8096

SONY KD-43XE8096 perfil

La Sony KD-43XE8096 es una muy buena TV, a un precio muy asequible para la calidad que nos ofrece. Es verdad que el sonido podía ser mejor y que hay que estar pendiente de las conexiones que se pueden perder para su colocación en formato mural, pero es que no puede caber tanto en 43″. Además una eficacia energética nivel A con un consumo estándar en funcionamiento de 70w. Un alto grado de compatibilidad y conectividad en todos los formatos y no solo preparada para lo que hay, sino también para lo que está por llegar. Un listón muy alto para ser de gama media.

¿Donde comprar la Sony KD-43XE8096?

TV KD-43XE8096: Pros y contras.

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Conectividad y Compatibilidad de formatos
  • Relación Calidad/Precio

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • No tiene procesador de imagen
  • Pérdida de conexiones en formato mural

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, buenas! Primero de todo gracias por vuestros artículos, son de gran ayuda. Estoy mirando de comprarme una tele, principalmente para ver series, películas y jugar a la consola a 4k. He estado leyendo y estoy entre este modelo o, por ejemplo la Samsung UE49MU7055TXXC, que andan sobre el mismo rango de precios. Estoy indeciso porque realmente no sé cuál es mejor, o si quizá debería mirar otros modelos. El presupuesto es ese: 600-800 máximo, y el único requisito es que sea 4K, así que si me pudieras aconsejar te lo agradecería un montón. Muchísimas gracias!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies