SONY KD-55XE8096, un televisor grande lleno de pequeños detalles

Si buscas un televisor grande lleno de pequeños detalles, SONY KD-55XE8096 es para ti.

Sus características básicas en cuanto a imagen, diseño, conectividad, audio y demás están muy bien, destacables incluso. Sin embargo, de lo que estamos hablando es de un dispositivo que incluye decenas de funciones muy básicas y sencillas pero que lo convierten en un caramelito; tanto que no sabemos si estamos hablando de un gama media o un gama alta. ¿Quieres saber más?

Características técnicas de SONY KD-55XE8096

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KD-55XE8096
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K HDR (3840 x 2160p)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (10 + 10), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1232 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772 x 1232 x 252 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.6 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Ethernet
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte para sobremesa

Otros formatos: Sony KD-43XE8096 / Sony KD-49XE8096

Solo con esto te puede parecer que Sony KD55XE8096 es un televisor convencional dentro de, por supuesto, las características tan destacables con las que cuenta. Pero quédate con nosotros y descubrirás cómo, poco a poco, sus detalles te irán cautivando.

Diseño exterior y conectividad de SONY KD-55XE8096

La SONY KD-55XE8096 es una televisión de 55″ plana, delgada y ligera. Pesa 17.6 kg y su perfil es de tan solo 57 mm en la parte más ancha.

Su contorno se dibuja con dos partes en color negro unidas por una delgada franja plateada en toda su extensión. Además, cuenta con un fino marco en aluminio que confiere un atractivo muy interesante y estabiliza el diseño del electrodoméstico.

Diseño de SONY KD-55XE8096

El marco de la SONY KD-55XE8096 es bastante original

Cabe destacar su peana, desmontable, de tan solo 1 kg de peso pero con un diseño capaz de ofrecer una de las mejores estabilidades en televisores. Y es que se trata de una lámina plateada en forma de U que, como decimos hace que el televisor se mantenga estable, ideal para estar un poco más seguros si tenemos niños o mascotas.

Su parte trasera no destaca por su acabado cuidado. Si bien, incluye un detalle mucho más interesante de lo que puede ser un buen diseño: un gestor de cables que te permite agruparlos y ocultarlos en el soporte destinado para ello.

Por supuesto, no podemos dejar de hablar de la parte de conectividad de la televisión, que consiste en 4 entradas HDMI, 2 laterales y 2 traseras, 3 USB laterales jack 3.5 mm en la parte posterior, entrada Ethernet, Bluetooth, CI+, Wi-Fi, audio digital, compatibilidad VESA, RF

Como la gran mayoría, esta TV Sony KD55XE8096 cuenta con DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

Comencemos diciendo que nos encontramos ante una pantalla LDC con retroiluminación Edge LED y resolución 4K HDR de 3840 x 2160 píxels.

En cuanto a las tecnologías de tratamiento de imágenes tenemos:

  • TRILUMINOS: El sistema TRILUMINOS aporta realismo a las imágenes. Asigna colores selectivamente dentro de una amplísima paleta para no saturar los tonos sutiles, manteniendo siempre la naturalidad propia de cada imagen. Siente emoción y disfruta de imágenes vívidas y auténticas, pero siempre realistas.
  • 4K X-Reality PRO: Las zonas se analizan por separado para dotar a cada píxel del nivel de nitidez preciso, sin tener en cuenta la escena completa. Para ello, se asocian con una inmensa base de datos especial que trata de manera independiente cada una de las características de la imagen (color, contraste, texturas, bordes…) para conseguir detalles ultrarealistas.
  • 4K HDR: En vídeo puedes disfrutar del 4K HDR, de lo mejorcito en el mercado en cuanto a la calidad de este formato.  Detalle, color, contraste y rango de brillo excepcionales para lograr un realismo máximo repleto de detalles.
  • MotionFlow XR 400 Hz. Mejora notablemente el movimiento, ideal para escenas rápidas y de acción.

De su sonido no destacamos su potencia, que se queda en 20W repartidos en 2 altavoces. Lo que sí merece la pena comentar es que su procesamiento de sonido es ClearAudio+, pero posee compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y S-Force Front Surround simulado, además de disponer de 4 modos de audio.

Junto a lo que ya hemos comentado y el análisis del SmartTV que realizaremos después, toca dar paso a las funcionalidades sencillas pero numerosas que hacen de SONY KD 55XE8096 uno de los más completos televisores. Enumeremos algunas:

  • Primeramente, podemos conectar nuestro smartphone y disfrutar de pantalla duplicada.
  • También podemos grabar en USB y HDD FAT16/FAT32/exFAT/NTFS.
  • La cantidad de formatos de audio, vídeo e imágenes es bastante generosa.
  • Gran cantidad de modos de imagen, incluyendo cine profesional y en casa, animación, fotografía, juegos, gráficos…
  • Memoria de almacenamiento interno de 16 GB.
  • Bastantes idiomas de pantalla y de entrada de texto.
  • Búsqueda por voz.
  • Temporizador tanto de apagado como de encendido.
  • Gestor de cables.

Análisis del software/SmartTV

El SmartTV de SONY KD 55XE8096 es bastante interesante. Se trata de un Android TV (que es el que incluyen las televisiones de Sony de 2015 en adelante).

Este es, la televisión más inteligente; aquella que, entre otras cosas, es capaz de ofrecerte contenido relacionados en algunas aplicaciones y plataformas, de manera que navegues menos y disfrutes más.

Por supuesto, y como sucede con cualquier SmartTv, vas a acceder a todo tipo de contenido actual: películas taquilleras, deportes en directo, conciertos…

Pero lo mejor es que puedes dirigirte, mediante voz, a tu mando a distancia para generar búsquedas.

Puedes también conectar tus dispositivos móviles  y enviar contenido al televisor, donde se reproducirá.

Y lo que muchos esperan… Sí, Android TV te permite descargar y correr todo tipo de juegos. Online o sin conexión, multijugador o solo… Puedes manejarte con smartphones, tablets e incluso mandos. Sea lo que sea que necesitas, Android TV te lo da.

SONY KD-55XE8096 cuenta con Android TV, ideal para los más jugones

SONY KD-55XE8096 cuenta con Android TV, ideal para los más jugones

¿Dónde comprar SONY KD 55XE8096?

TV Sony KD55XE8096: Pros y contras

PROS:

  • 4K HDR
  • Infinitos detalles
  • Bastantes entradas laterales
  • Uno de los mejores SmartTV

CONTRAS:

  • Potencia de audio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
9 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, a todos los del foro!, me parece muy util comunicarme con usuarias que son los que gozan de lo nuevo y sufren de lo que no tienen estos aparatos con tantos misterios para descifrar.

    Estoy en tre el Sony Kd-55xe8096 que aqui presentan y el LG 55SJ810V . este ultimo indica que es un “Super” UHD 4K con Nanocell, (???) esto que significa, es algo parecido a lo que indica este sony,

    Alguien podría aclararme cual tiene mejor definicion de imagen y tecnología, y navega mas rapido?

    Me inclinaba por el sony porque siempre fue una marca batallera, o sea como un mercedes benz, pero el lg me parece mas avanzado tecnologicamente, ademas es mas barato que el sony, pero no estoy seguro ahora…

    que recomienda el foro ???
    Un saludo

  2. Hola buenas
    Estoy buscando un televisor de 55 en la barrera de los 800€ , que me recomendáis , hay algunas ofertas en el corte pero no me decido….
    Me podéis ayudar .
    Gracias de antemano.

  3. Hola, por lo que he leído en foros el android que trae la sony esta como capado, quiero decir que no permite instalar apps, …¿sabeis algo al respecto?

  4. Hola. Agradeceros el articulo, muy util. A precio similar que recomendais esta sony 55xe8096 o la samsung 55mu6105? Gracias de antemano.

  5. Muchisimas gracias!! 🙂

  6. Hola LHola Lucía,

    Muchas gracias por el análisis. Estoy valorando la compra de este modelo 55XE8096. Mi otra opción es LG 55UJ750. ¿Cuál considerarías la mejor opción por el mismo precio (800€)?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    • Buenos días, Jose.

      Aunque este Sony es de los más completos y equilibrados en su precio, en lo personal, yo me quedo con el LG. Considero que la calidad de imagen está ahí, ahí, pero me fío más, no sé por qué, de LG, además de que en secuencias de acción sí que es bastante superior la interpolación. Además, el procesamiento de audio sí es un poquito mejor y pesa menos :P. Lo único que me haría dudar sería la plataforma smart, que SONY trae Android.

      Espero haberte ayudado!

  7. Buenas Lucía,

    Estoy evaluando TVs y me ha gustado mucho la Sony 55XE9005. Ya leí el artículo de tu compañero azpe donde al parecer el único punto negativo es el sonido (20w) que si requiero de más potencia siempre se puede añadir una barra de sonido. A ti que te parece? En esa gama y moviendonos en esos precios es de lo más recomendable? No soy fiel a marcas… Muchas gracias por los artículos y tú tiempo para contestar.

    Un saludo.

    Mikel.

    • Buenos días, Mikel.

      Si te vas a lanzar a por un gama alta opino que opciones mejores. Un ejemplo sería el Samsung 55MU8005 https://www.giztele.com/samsung-ue55mu8005-caracteristicas-opiniones-precio/ Ha bajado de precio (1299 euros en pc componentes ahora mismo, lo puedes ver en el enlace que te paso), siendo más económico que el Sony, la tecnología de mejora de imagen es una delicia (con una interpolación que tira para atrás), la plataforma smart es más sencilla a la vez que completa (aunque ambos son Android TV, eso sí) y te viene con 40 W, que posiblemente eviten que inviertas en una barra. Además, y aunque sea secundario, el diseño me parece mucho más bonito.

      Y si te da igual un curvo, saber que el Samsung MU9005 tiene mejor calidad de imagen aún y en amazon lo tienes por 1500 euros. Te dejo igualmente el enlace https://www.giztele.com/samsung-ue55mu9005-caracteristicas-precio-opiniones/ aunque ya te digo que la diferente respecto al 8005 es 100 PQI más de interpolación y que loss 10 píxeles de profundidad de color son reales (en la 8005 son 8 + tecnología Frame Rate Control).

      Por último y te prometo que no me extiendo más, si te da igual que el televisor no sea de los modelos comercializados en 2017, el https://www.giztele.com/samsung-ue55ks7500-analisis-precio/ es aún un poquito mejor en imagen (aunque la peana de patas no me gusta) y más barato (en pccomponentes una vez más), por ser de 2016.

      Espero haberte ayudado y que nos cuentes tu decisión.

      ¡Saludos!

      Lucía.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies