Samsung UE55KS7500: La gama alta al alcance de todos

Samsung se sigue consolidando como el fabricante que más televisores Smart Tv vende en el mercado global. Su gran sistema operativo Tizen, unos diseños cada vez más minimalistas, y la calidad sobresaliente de sus nuevos paneles SUHD hacen que esto sea posible. En esta ocasión, la Samsung UE55KS7500, como veremos a lo largo de esta review, cumple todas las expectativas posibles para aquel consumidor que busque un televisor curvo con la diagonal, quizás, más popular de la actualidad: 55 pulgadas.

Características del nuevo televisor curvo Samsung UE55KS7500.

Samsung UE55KS7500

Nueva Samsung UE55KS7500

El Samsung UE55KS7500 se caracteriza por ser el modelo más asequible de la gama alta de Samsung. Equipada con un panel SUHD compatible con HDR, su listado oficial de especificaciones no deja lugar a dudas de que no hablamos de un televisor cualquiera.

 Especificaciones
 Marca – Modelo Samsung UE55KS7500
 Tamaño 55 Pulgadas (139 Cm)
 Resolución Ultra HD 3.840 x 2.160p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 2100 Hz PQi (200 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED HDR 1000 nits
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-CS2
Sonido40W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1224.9 x 705.6 x 88.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1224.9 x 777 x 234.6 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 17,2 Kg / 17,6 Kg
Compatibilidad VESASi, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF, Entrada SAT.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (185 W)
Contenido / AccesoriosMando Smart Control, One Connect, pilas, cable de corriente

Otros tamaños: Samsung UE43KS7500Samsung UE49KS7500 / Samsung UE65KS7500

Samsung UE55KS7500

Parte trasera de la Samsung UE55KS7500 con una total ausencia de conectores.

Diseño exterior y conectividad de la TV UE55KS7500

Esta nueva serie 7 de Samsung, ha sufrido un gran reestyling con respecto a los modelos de años anteriores; Al contrario que los modelos JU del año pasado, ofrece un diseño Ultra Slim impecable, en el cual solo notaremos cierto grosor vista de lado por el efecto del panel curvo. La peana que han elegido en esta ocasión ha sido en forma de dos patas de sujeción laterales. Esta opción tiene el mismo número de seguidores como de detractores, pero no podemos negar que en conjunto, el acabado de este nuevo Samsung UE55KS7500 es digno de admirar.

Samsung UE55KS7500

Diseño Ultra Slim

A todo esto hay que añadir una terminación plateada muy elaborada a la par que atractiva. Por último, los marcos de este televisor, cada vez menos presentes en el panel por su escaso tamaño, hacen que en conjunto, esta Samsung UE55KS7500 posea un acabado que difícilmente pasará desapercibido por los consumidores ya que aportan ese toque premium que tanto nos gusta.

Samsung UE55KS7500

Marcos de ínfimo grosor en la Samsung UE55KS7500

Al fijarnos en el reverso del televisor, es digno de destacar la total ausencia de conectores. Escondidos, solo encontraremos una toma de corriente y una conexión para un dispositivo made in samsung que tanto está gustando a sus poseedores: Hablamos del One Connect, y en él conectaremos todo el anti estético cablerío que cuelga de nuestros televisores.  No hace falta decir que es una característica que será de agrado para aquellos usuarios que deseen colocar el televisor a la pared.

One Connect

El dispositivo One Connect desplaza todas las conexiones fuera del televisor

Desde Giztele os aconsejamos no ubicar este One Connect dentro de muebles o espacios cerrados sin respiración puesto que puede llegar a calentarse en exceso y como todo dispositivo que no cuenta con ventilador interno, necesitara algo de aire fresco para disipar el calor que genere.

La conectividad que encontraremos en el One Connect, no nos va a faltar de nada. A excepción de conectores analógicos que se echan en falta, de resto esta muy bien surtido: Cuenta con 4 HDMI, 3 USB reproductores, uno de ellos compatible con el estándar USB 3.0, que permite la reproducción de discos duros y a su vez,  brinda la posibilidad de grabación de los programas que estemos viendo en uno de sus múltiples sintonizadores. La función Time Shift sigue presente en este modelo para poder detener el programa que estemos viendo, y continuar con su reproducción cuando queramos.. De resto, conector Ethernet, salida de audio óptica y entradas RF y Satélite compatibles con los últimos estándar de recepción DVB-T2 y DVB-S2. En este caso, esta Samsung UE55KS7500 no equipa doble sintonizador ni de TDT ni de satélite. Una pena para aquellos que quisieran grabar un programa diferente al que estaban viendo.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, a este modelo cuenta con receptor interno WiFi y Bluetooth. Podremos conectar nuestros cascos o altavoces inalámbricos al televisor sin poroblemas. Por otra parte, Samsung no se olvida de su función Screen Mirroring, aplicación obligatoria para poder compartir la pantalla de nuestro Smartphone/Tablet Android a nuestro televisor, y mediante la App Smart View poder además enviar todo nuestro contenido multimedia mediante DLNa al televisor con un solo toque.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor UE55KS7500

Como característica principal este año, el panel de esta Samsung UE55KS7500 cuenta con HDR, o Alto Rango Dinámico, es sus siglas en inglés. A su vez incorpora la tecnología Quantum Dots, que promete ampliar su espectro RGB con una paleta de colores 64 veces superior a los modelos convencionales de Samsung. Además, su tecnología Precision Black, unido a su UHD Dimming, logran aumentar la intensidad de los negros, incluso cuando existe retroiluminación lateral, logrando unos altos niveles de contraste.

La resolución, como no podría ser de otra manera, ofrece 3840 x 2160 pixels, y estamos seguros que la industria se volcará este año a comercializar contenido con esta deficinión, gracias a la entrada de los nuevos reproductores Blu-Ray UHD del fabricante surcoreano.

Samsung UE55KS7500

Samsung UE55KS7500 vista desde arriba

En el apartado del 3D, este año Samsung ha decidido dejar de fabricar paneles con esta función. Nos imaginamos que la poca profundidad en el mercado y la búsqueda para abaratar costes han sido las razones principales de ello.

Otro apartado a destacar es el del sonido; Es realmente admirable que este Samsung UE55KS7000, con su insignificante grosor, pueda montar unos altavoces que ofrecen 40 Watios RMS de potencia. Sin un análisis exhaustivo de la calidad de audio del mismo, nos podemos imaginar que la capacidad de generar graves se vea perjudicada como cualquier televisor de la actualidad, por lo que para disfrutar de un sonido de cine, deberemos complementar esta magnifica pantalla con una barra de sonido o home cinema.

Análisis del software / Smart Tv

El Samsung UE55KS7500 posee un Smart TV completísimo, repleto de aplicaciones, con una interface muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. Este sistema se ha hecho hueco como uno de los mejores del mercado. Estamos hablando de Tizen OS. Es un sistema potente en el que se potencia la multitarea y la navegación entre menús, todo ello sin pausar la serie o película que estamos viendo. Además, en el caso de apps de televisión en streaming (Youtube, Netflix, etc..) se puede dejar pausado lo que estamos viendo, abrir otra aplicación distinta, y reanudar donde nos quedamos anteriormente.

Tizen

Tizen, el S.O. que montan los televisores de Samsung

Mover este gran sistema operativo no se haría de la misma manera sin el Smart Control que viene incluído como accesorio en esta Samsung UE55KS7000. Tendremos acceso a los botones clásicos de cualquier televisor, además de tener función de reconocimiento de voz. Este 2016, sufre una pequeña remodelación de diseño para aumentar su ergonomía.

No podemos acabar este análisis sin hacer mención a la aplicación que se ha impuesto en Tizen para poder jugar en Streaming: GameFly. Tendremos a nuestra disposición, previo pago, un amplio catálogo de juegos de PS3 de los que podremos disfrutar conectando un mando de juegos compatible.

Dónde comprar y precio del Samsung UE55KS7500

Samsung UE55KS7500: Pros y Contras

PROS:
  • HDR
  • Quantum Dots
  • Mando Smart control
  • Panel con bajos reflejos
  • One Connect

CONTRAS:
  • No 3D
  • Peana de dos patas
  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador

8 Puntaje total
Excelente

El Samsung UE55KS7500 encantará a sus poseedores gracias a una buena combinación de precio, calidad y rendimiento.

Calidad de Imagen
9
Calidad de Audio
7
Conectividad
6.5
Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies