Samsung UE43KS7500: La familia crece… ¡y con curvas!

Este 2016 es un año movidito para Samsung en cuanto a variación de tamaños se refiere. Sus paneles han sufrido leves modificaciones de diagonal, como es el caso de esta nueva Samsung UE43KS7500. Si el año pasado Samsung nos dejaba un buen sabor de boca con su magnifica UE40JU7500, este año ha querido aprovechar la curvatura que le ha brindado a esta UE43KS7500 y así incrementar su diagonal en 6 centímetros. Se habló mucho de la irrelevancia de un panel curvo en 40 pulgadas para aquellos usuarios cuya distancia de visionado fuese mas bien alejada. Y es que en estos casos tenía más sentido un panel convencional. Por ello, han hecho crecer a esta serie 7 y unido a su resolución Ultra HD y su panel HDR, hará las delicias de sus futuros poseedores.

Características técnicas de la Samsung UE43KS7500

Samsung UE43KS7500

Apariencia de la nueva Samsung UE43KS7500

Siempre se ha caracterizado a la serie 7 de Samsung por ser una gama alta cargada de características. Si echamos un ojo a su listado oficial de especificaciones, nos daremos buena cuenta de ello. Estas son las características del nuevo televisor curvo Samsung UE43KS7500.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43KS7500
Tamaño43 Pulgadas (108 Cm)
ResoluciónUltra HD 3.840 x 2.160p
Relación de Aspecto16:9
 Frecuencia2100 Hz PQi (200 Hz Motion Rate)
RetroiluminaciónLED HDR 1000 nits
Smart TV Si, Tizen
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-CS2
Sonido40W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)956.5 x 554.5 x 83.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)956.5 x 622.9 x 205.6 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 10,3 Kg / 10,6 Kg
 Compatibilidad VESA Si, 200 x 200 mm
 Puertos HDMI 4
 Puertos USB 3
 Otros conectores RJ-45, Salida de audio digital, RF
 CI+ Integrado Si
 Clase Energética Categoría A (135 W)
 Contenido / Accesorios Mando Smart Control, One Connect, pilas, cable de corriente

Otros tamaños: Samsung UE49KS7500Samsung UE55KS7500Samsung UE65KS7500

Samsung UE43KS7500

La parte trasera de la Samsung UE43KS7500 totalmente limpia de conexiones

Diseño exterior y conectividad

Cuando un modelo, a lo largo de los años ha pasado por tantas renovaciones, a cada cuál mejor, es difícil crear un nuevo diseño que logre satisfacer al público tanto como lo hizo en el pasado.

Esta Samsung UE43KS7500 cuenta con un diseño ultra Slim exquisito, esculpido concienzudamente centímetro a centímetro por los ingenieros surcoreanos. Este  televisor curvo, cuenta con dos patas laterales como modo de sujeción, que podrá agradar o disgustar a sus futuros poseedores, pero hay que reconocer que le quedan muy bien.

Samsung UE43KS7500

Diseño Ultra Slim

Todo esto va unido además de un color plateado muy atractivo y unos marcos cada vez más pequeños, provoca que al verlo solo nos pueda venir a la cabeza una palabra: Premium. Samsung ha rescatado esta tonalidad de anteriores modelos, ya que fue siempre una seña de identidad de la serie 7 del fabricante.

Samsung UE43KS7500

Diseño ultra Slim acompañado de unos marcos cada vez mas reducidos

Una de las cosas más estudiadas de este modelo, ha sido la diagonal de 43 pulgadas. Es un tamaño que solamente había empleado en su anterior serie J5500 y que tan bien funcionó. Por ello, y pensando en aquellos usuarios en los que les resultara difícil la adquisición de un modelo de mayor diagonal, esta Samsung UE43KS7500 puede dar en el clavo de las necesidades de muchos compradores.

Si nos fijamos en la parte trasera del televisor, nos encontraremos una total y absoluta ausencia de conexiones. Solo cabe lugar para el cable de corriente y la conexión al One Connect. Éste es un dispositivo made in Samsung el cual reúne todos los cables que pueda tener conectado el televisor, y los aleja del mismo. Sumamente cómodo para aquellos usuarios que instalen el televisor a la pared.

One Connect

El dispositivo One Connect ayuda a disimular todos los cables que queramos conectar al televisor

 

Desde Giztele os aconsejamos que no ubiquéis el One Connect en espacios cerrados, pues puede llegar a calentarse en exceso. Cualquier rincón es apto para colocarlo, pero que esté ventilado para disipar el calor.

En cuanto a qué número de conectores encontraremos en el One Connect, no nos va a faltar de nada. Lo único que echamos en falta es alguna conexión analógica para viejos dispositivos. De resto esta muy bien surtido: Cuenta con 4 HDMI, 3 USB que no solo reproducen cualquier archivo multimedia; conectando un disco duro externo podremos además grabar lo que vemos, programar una grabación o detener el visionado en directo (Time Shift). De resto, conector Ethernet y salida de audio óptica que nunca pueden faltar.

Pasando a la conectividad inalámbrica, nos encontramos con un receptor WiFi integrado compatible con WiFi Direct. También cuenta con adaptador bluetooth para conectar su mando Smart Control, además de la posibilidad de conectar auriculares externos. Por supuesto, no nos olvidamos de la función Screen Mirroring, aplicación obligatoria para poder compartir la pantalla de nuestro Smartphone/Tablet Android a nuestro televisor, y mediante la App Smart View poder además enviar todo nuestro contenido multimedia mediante DLNa al televisor con un solo toque.

Calidad de imagen y funciones en general

Este año, 2016,  pasará a ser recordado por muchos por el año en el que el 3D finalmente dejó de existir. Por lo menos para Samsung, ya que no equipa esta característica en ninguno de sus televisores de gama alta. ¿Qué se consigue con esto? Sencillo: Abaratar los costes. Tenemos que reconocer que el público que realmente se dejó llevar por los beneficios de esta tecnología, eran un porcentaje bastante reducido. Esto unido a que la capacidad inmersiva de los paneles curvos era notable, sin necesidad de ningún accesorio adicional, han hecho que finalmente los Surcoreanos abandonen el barco de las 3 dimensiones.

El panel de esta Samsung UE43KS7500 es totalmente compatible con la tecnología que se va a escuchar mucho este año: HDR, o Alto Rango Dinámico, es sus siglas en inglés. A su vez incorpora la tecnología Quantum Dots, que promete ampliar su espectro RGB con una paleta de colores 64 veces superior a los modelos convencionales de Samsung. Además, su tecnología Precision Black, unido a su UHD Dimming, logran aumentar la intensidad de los negros, incluso cuando existe retroiluminación lateral, logrando unos altos niveles de contraste.

Samsung UE43KS7500

Samsung UE43KS7500 visto desde arriba

Por supuesto, la mejor manera de acompañar todo este festín tecnológico es con una resolución que esté a la altura; por ello, la definición UHD no puede faltar en este modelo. Y precisamente es este año cuando Samsung va a lanzar al mercado los nuevos reproductores Blu-Ray compatibles con esta resolución, así que ya no hay excusas para disfrutar de contenido a 2160p.

En el aspecto del sonido, llama poderosamente la atención que en un espacio tan fino y reducido, hayan logrado instalar unos altavoces con 40 Watios RMS de potencia. Pero como es lógico, la capacidad de generar graves no estará a la altura de ningún equipo o barra de sonido. Complementos que deberemos adquirir adicionalmente, si queremos disfrutar de un sonido con una calidad que haga justicia a las caracteristicas e imagen de este Samsung UE43KS7500.

Análisis del software / Smart Tv

Si nos paramos a analizar el sistema que emplea Samsung en su Smart TV, el encargado de generar esta interface tan amigable como potente, se llama Tizen OS. Es uno de los sistemas más potentes al mercado. En este caso, la Samsung UE49KS7500 posee un Smart TV completísimo, repleto de aplicaciones, con una interface muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core.

Como accesorio incluido en el embalaje, la Samsung UE43KS7500 trae consigo el mando Smart Control, una verdadera maravilla para poder disfrutar de un S.O. tan espectacular como es Tizen OS. Nos hace la función de reconocimiento de voz para navegar libremente por todo el sistema. Aunque en contra posición, debemos indicar que echamos en falta el mando clásico que acostumbraban a incluir junto con el smart control.

La disponibilidad de juegos en la nube es otra función a tener en cuenta, y la posibilidad de poder jugar a videojuegos portados de la PS3 online sin necesidad de consola alguna. Sólo tenemos que conectar un mando de juegos compatible y pagar la suscripción mensual que conlleve el registro a estas aplicaciones.

Disponibilidad y precio de la Samsung UE43KS7500

TVUE43KS7500: Pros y Contras

PROS:
  • HDR
  • Quantum Dots
  • Mando Smart control
  • Panel con bajos reflejos
  • One Connect

CONTRAS:
  • No 3D
  • Peana de dos patas
  • Sin salida de auriculares.
  • No viene con el mando a distancia clásico

8 Puntaje total
Excelente

El Samsung UE43KS7500 encantará a sus poseedores gracias a una buena combinación de precio, calidad y rendimiento.

Calidad de imagen
9
Calidad de audio
7
Conectividad
6.5
Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies