Samsung UE85JU7000, el grande de la familia 7000

Samsung UE85JU7000 es el modelo que analizamos a continuación que nos presenta Samsung en esta Serie 7. Es la hermana mayor en tamaño de el resto de formatos que ya hemos analizado y revisado en tu portal GizTele. Un modelo que te sorprenderá por su extraordinaria calidad de imagen además de su amplia conectividad y poco consumo eléctrico con una certificación energética de clase A.

Características técnicas del Samsung UE85JU7000

ESPECIFICACIONES 
Marca- ModeloSamsung UE85JU7000
Tamaño85
Resolución3840 x 2160 4K Ultra HD
Relación16:9
Frecuencia1300
RetroiluminaciónUltra Clear Pro
Smart TV
 WiFi Integrado
 3D
USB Grabador
Sintonizador

 

DVB-T

DVB-T2

DVB-S

DVB-S2

DVB-C

Analógico

Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)109,05 x 190,34 x 6,94 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)114,59 x 190,34 x 36,5 cm
Peso (sin / con soporte)55,1Kg / 62,2Kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros Conectores

 

1 Video compuesto (AV)

1 Video componentes (Y/Pb/Pr)

1 Conexión RF (Antena)

1 Ethernet

1 Salida de audio Jack auriculares

1 Salida de audio digital

1 MHL

CI+ integrado
Clase EnergéticaA
Contenido/accesorios

 

Adaptador CA

Cable de alimentación CA

Guía de configuración rápida

Pilas (R03)

Soporte sobremesa

Mando a distancia

Tornillos

Otros tamaños: Samsung UE40JU7000 / Samsung UE48JU7000  / Samsung UE75JU7000

Diseño y conectividad de la Samsung UE85JU7000

Comentar el diseño de este Samsung UE85JU7000 es decir lo primero que dependiendo del ángulo o perspectiva desde el que se mire puede parecerte delgado o no tanto. Sin duda no es uno de los televisores que destaquen por su delgadez pero tampoco por su grosor. A pesar de que este modelo es de gama alta y que la mayoría de ellos en dicha gama tienen un diseño muy delgado en este Samsung UE85JU7000 puedes presumir no tanto de delgadez del diseño pero si de unas buenas características de imagen como más adelante te detallaremos.

Samsung UE85JU7000

Diseño de marcos en la Samsung UE85JU7000

Como puedes comprobar en esta imagen los bordes disponen de unos marcos muy delgados. Tanto que dan la apariencia de que su perfil es igual de delgado, pero como podemos comprobar, vemos que no. Es de material gris oscuro más que su peana bicolor que tiene una base de color negro que une con un frontal algo especial de color gris claro.

Samsung UE85JU7000

Vista aérea de la smart Tv Samsung UE85JU7000

Y comentamos que esa parte frontal de la peana es algo especial ya que está especialmente diseñada para acoplar una barra de sonido especialmente diseñada para el modelo para así poder complementar afortunadamente las carencias de sonido que pueda presentar el modelo en sí o si simplemente queremos aportar algo más de efecto envolvente a nuestra experiencia frente a este Samsung UE85JU7000. Además de esto dará la impresión de que la barra de sonido está integrada en el diseño general del modelo.

Desde su perfil lateral podemos observar su grosor justo en el límite propio del limbo de esos modelos que no pueden definirse delgados pero tampoco gruesos. También podemos ver parte de su conectividad física, la cual detallaremos a continuación y comenzaremos por los sintonizadores que dispone el modelo.

Samsung UE85JU7000

Vista lateral del diseño de la Samsung UE85JU7000

Disponemos además de los obvios sintonizadores analogico y por cable, de sintonizadores TDT2 con el nuevo formato adaptado para la nueva TDT de próxima entrada a España, sintonizador satélite y hasta de sintonizador CI+ integrado para que introduzcas en su ranura la PCMCIA de tu canal de pago favorito. Como ves, sintonizadores de todo tipo sin dejar atrás ninguno.

El resto de su conectividad consta de Wifi en su parte inalámbrica con WiDi, DLNA y MiraCast compatible y en su parte física ya contamos con conectividades de sobra tanto en variedad como en número como por ejemplo sus 4 conexiones HDMI, sus 3 USB con función grabador para poder  grabar las emisiones de los sintonizadores en directo o parar las emisiones para ir al baño sin perdernos ni un segundo, conexión AV, vídeo por componentes, puerto LAN y salidas de audio digital óptica y para auriculares.

Pero todas estas conexiones físicas no parten de la trasera o lateral del diseño de esta Samsung UE85JU7000, sino que se emplea un adaptador llamado One Connect mini que emplea Samsung a partir de estos modelos de la Serie 7 donde podemos conectar con un solo cable este adaptador al televisor y así ahorrarnos la retahíla de cables pasando por la parte trasera del televisor (más horrible aún si lo tenemos colgado de la pared gracias a su compatibilidad VESA). Así en él podremos conectar la mayoría de conectores como el euroconector gracias a un adaptador especial adicional hembra que Samsung suele usar para ese tipo de casos.

Calidad de imagen y sonido de la Samsung UE85JU7000

Samsung UE85JU7000

Calidad de imagen de la Samsung UE85JU7000

Esta Samsung UE85JU7000 dispone de una calidad de imagen superior que podrás disfrutar a lo grande gracias al tamaño de 85 pulgadas que consta su panel con tecnología Ultra Clear Pro con calidad de imagen 4K Ultra HD con una frecuencia de imagen altísima alcanzando hasta los 1300 Hz para que la imagen quede con el mínimo vibrato y temblor posible ante imágenes de cualquier tipo en movimiento.

Una imagen que también podrás disfrutar en 3D ya que disponemos de una tecnología en tres dimensiones en modo activo también pudiendo convertir cualquier imagen en dos dimensiones a otra en 3D.  También ni que decir tiene que el procesador de imagen de este modelo de gama alta reescalará cualquier calidad de imágen inferior a la resolución 4K intentando ofrecerte la mejor de las calidades y resoluciones con este tratamiento gráfico en cualquier emisión.

El tema sonoro en esta Samsung UE85JU7000t no es tan bueno. Hay que tener muy presente que aunque estemos ante unos altavoces que emiten una calidad de sonido bastante buena acorde a la gama del modelo tenemos delante de nuestras narices un modelo de nada más y nada menos que 85 pulgadas con lo que unos 20W de potencia que incorpora el modelo se quedan cortos para su enorme tamaño y el ámplio salón en el que lo situaremos (presumiblemente, eso sí).

Análisis del software / Smart Tv

Samsung UE40JU7000

Tizen OS de Samsung en la Samsung UE85JU7000

El sistema operativo empleado por Samsung para este modelo es Tizen. Un sistema operativo desarrollado por Samsung para sus móviles y smartphones que ha extrapolado a sus smart tv con éxito que equipa al televisor de una navegación sencilla, fácil y cómoda gracias a su modernos diseño.

smart control

El mando más eficaz de Samsung para navegar por su Smart TV

Además para rizar el rizo en cuanto a comodidad para navegar por los menús smart disponemos de mando Smart Control con reconocimiento de voz y unos botones justos para tener una navegación sencilla con solo aquellos botones que sirvan para orientarnos y funciones básicas para el disfrute de la Tv como tal.

¿Dónde comprar la Samsung UE85JU7000?

Tabla de pros y contras del TV UE85JU7000

PROS:

  • Resolución 4K
  • Dimensión de la pantalla
  • 3D
  • Smart TV

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies