Samsung UE40JU7000: Ser el pequeño siempre tuvo sus ventajas

Cada vez es más común que vayamos a comprar un televisor y el aspecto fundamental en el que nos fijamos a la hora de comprarlo no son sus características, ni su fabricante. No. Nos fijamos en las dimensiones que no puede excederse el televisor para poder embutirlo en un mueble de salón de la época de Atapuerca. Pues bien, si nos encontramos en esta situación y no queremos renunciar a nada, El fabricante surcoreano pone a nuestra disposición esta maravillosa Samsung UE40JU7000 que hará las delicias de sus poseedores.

Con el paso del tiempo, hemos observado cómo la tendencia de los fabricantes es centrarse en la fabricación de mayor pulgada y dejar de lado los pequeños paneles. Es por ello que resulta difícil encontrar alguna gama alta en una diagonal menor o igual a 40 pulgadas, cosa que el fabricante asiático ha decidido respetar con esta completísima serie 7.

Características técnicas de la Samsung UE40JU7000

Samsung UE40JU7000

Diseño sobrio de la Samsung UE40JU7000

La Samsung UE40JU7000 se caracteriza por tener, en unas dimensiones contenidas, todas las características posibles. No renuncia a nada, y como podremos ver en su listado oficial de especificaciones, tampoco se priva de tener un buen conjunto de conexiones.

Especificaciones
 Marca – Modelo Samsung UE40JU7000
 Tamaño 40 Pulgadas (102 Cm)
 Resolución Ultra HD 3.840 x 2.160p
 Relación de Aspecto  16:9
 Frecuencia 1300 Hz PQi (200 Hz Motion Rate)
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
 3D Si, Activo (Gafas no incluidas)
 USB Grabador Si
 Sintonizador 2 x DVB-T2, 2x DVB-CS2
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917.7 x 535.6 x 66.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917.7 x 587.7 x 271.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,3 / 10,4 kg
Compatibilidad VESASi, 200 x 200 Mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB3
 Otros conectores RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ Integrado  Si
 Clase Energética Categoría A (154  Watt.)
 Contenido / Accesorios Mando a distancia, Mando Smart Control, One Connect Mini, pilas, cable de corriente.

Samsung UE40JU7000

Vista trasera del Samsung UE40JU7000

Podremos encontrar este modelo en diferentes pulgadas:

Diseño exterior y conectividad

Lo primero que podremos decir de este modelo es que no es un televisor que destaque por su delgadez. Tampoco va a ser grueso. Se mantiene en ese limbo en el cual se pasa ni con pena ni con gloria. Es un modelo robusto y sobrio con una peana central plateada que tiene una doble función de la que hablaremos más adelante. Los marcos son delgados y mantienen un tono un poco más oscuro que el de la peana. Se trata además del modelo plano, ya que también existe su variante curvo: Hablamos del modelo UE40JU7500.

Samsung UE40JU7000

Vista lateral del Samsung UE40JU7000

 

La peana central, está concienzudamente preparada para colocar una barra de sonido. En este caso han diseñado unas barras de sonido cuyo espacio trasero es suficiente para poder encajarla en la peana de la serie JU7000. Una vez colocada, parecerá que la barra de sonido forma parte del televisor. Idea más que acertada ya que los televisores de hoy en día, a pesar de muchos esfuerzos, no gozan de la mejor calidad de sonido del mercado.

Samsung UE40JU7000

Peana diseñada para la colocación de una barra de sonido opcional.

En cuanto a conectividad se refiere hace gala a la serie de la que pertenece. No le faltan ni conectores HDMI (4) ni USB (3) para reproducir o grabar contenido que estemos reproduciendo a través de sus sintonizadores que además vienen por partida doble: dos sintonizadores de TDT HD que incluyen el estándar  DVB-T2 y dos sintonizadores satélite DVB-S2 además del clásico sintonizador analógico DVB-C. En cuanto a conectores AV, La Samsung UE40JU7500 incluye un adaptador con una hembra SCART para poder conectar nuestros viejos reproductores o consolas.

Por supuesto, ante tal festín de conexiones, tendremos que tener en cuenta la cantidad ingente de cables que estarán acampando a sus anchas detrás del televisor. Por ello Samsung incluye a partir de estas gamas su One Connect mini: Es un dispositivo en el cuál conectaremos todos los HDMI , parte de los USB y el cable óptico. A su vez, el One Connect se enlaza con el televisor mediante un único cable, lo que hace que este modelo sea extremadamente cómodo colocarlo a la pared, o incluso en una mesa, ya que podremos organizar de manera sencillísima todos los conectores.

One connect

Olvídate de todos los cables que cuelgan detrás de tu televisor gracias al one connect mini

La opción de Common Interface viene, como suele acostumbrar Samsung, mediante un conector incluido en sus accesorios que se adapta a la ranura especifica para ello. Solamente tendremos que retirar el adhesivo donde indica que está dicha ranura y lo encajaremos sin problemas.

Calidad de imagen y funciones en general

Como es de esperar, la Samsung UE40JU7000  se caracteriza por tener una excepcional calidad de imagen. Su panel brillante aporta colores intensos pero naturales, aunque puede que en condiciones de iluminación intensa, puede generar algún reflejo molesto. Su resolución UHD hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar contenidos con ultra alta definición. Para resoluciones inferiores no hay que preocuparse, ya que el propio televisor se encargará de reescalar la fuente original a la resolución nativa. Es necesario recordar que la calidad del reescalado siempe dependerá de la resolución de la fuente de origen: A mejor resolución, mejor reescalado. A peor resolución…

Además, los desarrolladores surcoreano han introducido en este Samsung UE40JU7000 la tecnología Peak Illuminator, la cual mejora la eficiencia de la retroiluminación de cada escena para conseguir blancos más puros y negros más profundos y conseguir así un incremento sustancial en el contraste a representar.

Samsung UE40JU7000

Vista superior del Samsung UE40JU7000

Otra característica que este año Samsung ha decidido sólo mantener en sus gamas altas es la posibilidad de reproducir contenidos en 3D. Eso si, ya no incluye ninguna gafa de regalo. Tendremos que comprar gafas adicionalmente para aprovechar esta opción. Como es de esperar, Samsung no ha cambiado la tecnología de estas gafas, que siguen siendo activas. Como viendo siendo habitual, existe la posibilidad de simular contenido de 2D a 3D en el caso que no tengamos ninguna película con esta característica.

Análisis del software / Smart Tv

El Smart tv que ofrece Samsung en este modelo ha sufrido grandes modificaciones con respecto a 2014. En este caso, han utilizado su S.O. Tizen, con el que operaban inicialmente en algunos smpartphones de la compañía, y lo han portado de maravilla a sus televisores. Ofrece una interface rápida, gracias a su procesador quad core, intuitiva y dinámica. Esta experiencia se ve gratamente recompensada gracias a su mando Premium: el Smart Control. Una evolución del modelo ovalado del 2014. Este es alargado, con un tacto muy agradable, y ofrece acceso a los botones más comúnmente utilizados. Además, dejando reposar nuestro dedo gordo sobre el pointer no tenemos más que mover nuestra muñeca para poder desplazar el cursor que aparecerá en pantalla. El reconocimiento de voz sigue siendo otra de las funciones más destacadas del Smart Control.

smart control

El mando más eficaz de Samsung para navegar por su Smart TV

Otra de las funciones que incorpora este S.O. es la opción de conectar nuestro Smartphone con el televisor para pasar contenido multimedia, clonar la pantalla del móvil en la tele, o la opción briefing on tv que sincroniza nuestras alarmas para que sea nuestro propio televisor el que nos dé los buenos días aportándonos información útil al comienzo de nuestra jornada, como puede ser el parte meteorológico, la hora, las tareas pendientes, etc.

Donde comprar y precio de la Samsung UE40JU7000

Samsung UE40JU7000: Pros y contras

PROS:

  • Tamaño
  • UHD
  • One Connect Mini
  • Mando Smart Control Incluido

CONTRAS:

  • Calidad de sonido mejorable
  • Alto consumo eléctrico
  • Panel brillante que genera reflejos molestos

8 Puntaje total
Excelente

Sin duda, el UE40JU7000 ha demostrado ser una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a gama alta de reducidas dimensiones se refiere, combinando calidad de imagen, tiempos de respuesta mínimos, diseño atractivo y un Smart TV vitaminado con TIZEN OS que hará las delicias de sus consumidores.

Calidad de Imagen
8.5
Calidad de Audio
6.5
Conectividad
9
Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación Calidad / Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies