Samsung UE55KU6400, imagen 4K ultra delgada

Hoy presentamos la smart tv Samsung UE55KU6400. Un modelo de gama alta con muy buenas expectativas en cuanto a calidad de imagen con una resolución que pocas veces nos podremos encontrar en un panel junto con un diseño elegante y de líneas muy delgadas. Además su sistema operativo nos lo pone muy fácil para disfrutar de una navegación fácil y rápida.

Características técnicas de la Samsung UE55KU6400

Veamos antes de nada sus especificaciones y características técnicas para que tengas al detalle lo más importante acerca del modelo que estamos analizando en esta review.

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE55KU6400
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi (Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T, DVB-S, DVB-C, DVB-S2
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71.61 x 123.72 x 5.52 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)77.89 x 123.72 x 29.62 cm
Peso(sin/con soporte)16.9 / 19.6 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet,  1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital, Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE40KU6400Samsung UE43KU6400Samsung UE49KU6400 / Samsung UE65KU6400

Diseño y conectividad de la Samsung UE55KU6400

Samsung UE55KU6400

Diseño exterior de la Samsung UE55KU6400

Si nos fijamos en el diseño de esta Samsung UE55KU6400 podemos observar que su marco del panel consta de dos colores diferentes. Los biseles laterales y superior son muy delgados y de color negro y el inferior de color plateado e igualmente delgado con lo que el logo de la marca de su fabricante tiene que tomar una escala muy pequeña para poder colarse dentro justo en su parte central. Lo único que puede romper la estética lineal del diseño de este bisel o marco inferior es el receptor de IR y contenedor de LEDs de estado que sobresale del marco en un color negro más cercano a la esquina inferior derecha. El perfil de este marco es plateado también pero su frontal como comentamos es negro.

Su peana como hemos visto ya en otros modelos es en forma de “equis” de líneas y formas rectas combinando dos materiales y colores como es el plateado en su superficie y el negro en su parte inferior tocando a nuestra mesa. Aun siendo una peana que aparentemente puede dar la impresión de aparatosa no es de las que más hace ganar profundidad a los diseños de los smart tv comunes a día de hoy. Si observamos el perfil del diseño de esta Samsung UE55KU6400 podemos ver como tiene un diseño ultra delgado y que se abomba un pelín en su parte inferior justo para albergar los altavoces y fijarse con firmeza a su peana bicolor.

Samsung UE55KU6400

Vista de perfil del diseño de la Samsung UE55KU6400

Si tratamos su conectividad, este modelo cuenta con todo tipo de sintonizadores de televisión ya que además de contar con un sintonizador básico analógico, CI+, de cable y de satélite, contamos con un sintonizador digital compatible con la TDT2 (nuevo estándar europeo de próxima entrada a España).

Al ser una smart tv contamos con conectividad LAN pero también con conectividad inalámbrica como la Wifi con compatibilidad DLNA, Miracast y WiDi y además de conexión Bluetooth. Si analizamos su conectividad física si que echamos en falta más conexiones analógicas pero si que nos encontramos con entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptica y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Samsung UE55KU6400

Calidad de imagen en la Samsung UE55KU6400

Estamos frente al Samsung UE55KU6400como uno de los mejores televisores en cuanto a calidad de imagen y es que este modelo de gama alta cuenta con una resolución 4K Ultra HD con posibilidad de reescalado de imágenes con resoluciones inferiores a este 4K. Indudablemente cuanta más sea la diferencia de calidad peor sería el resultado aunque contemos con un buen procesador de imagen de cuatro núcleos como el UHD Dimming (que es un Micro Dimming mejorado).

En este panel de 55 pulgadas de tamaño podremos visualizar imágenes con HDR Pro aportando un alto rango dinámico a las imágenes que podamos ver en él con una sustancial mejora en los detalles de las partes más brillantes de la imagen además de una mejora notable en los colores, unos negros más profundos y unos blancos más puros mejorando la definición y el contraste frente a otros modelos que no tienen este alto rango dinámico.

Además contamos con unos 1500 Hz que gracias al Motion Rate de Samsung dota a las imágenes en movimiento de fluidez eliminando vibraciones, temblores o efecto fantasma de las figuras al moverse durante cualquier tipo de emisión. El Auto Depth Enhancer también aplica diferentes tipos de contraste cuando disecciona la imágenes en diferentes zonas de la pantalla para provocar además una profundidad en la imagen obteniendo mayor realismo. A todo esto el sistema Ultra Clean View analiza cualquier imagen minimizando el ruido que esta pueda presentar mejorando la resolución de esta (no solo en el reescalado a 4K).

Su sonido con Dolby Digital Plus nos aportará una buena calidad  pero sus altavoces de 20W de potencia total puede que se queden algo cortos para los 55 pulgadas de tamaño del modelo. Si eres de volumen muy alto o tienes un salón amplio puede serte limitado estos 20W.

Análisis del software / Smart Tv

Samsung UE55KU6400

Sistema operativo Samsung Smart Tv basado en Tizen

El sistema operativo de esta Samsung UE55KU6400 está basado en Tizen desarrollado por ellos mismos que nos ofrece entre otras un menú de accesos directo personalizables Smart Hub, variedad de apps de vídeo en streaming o redes sociales, por ejemplo, además de apps para nuestros dispositivos móviles como la Samsung Smart View con el que podremos transferir contenido multimedia entre nuestro móvil y nuestra tele. Con la app Second TV podremos usar nuestro móvil también como mando a distancia si nos da pereza localizar el mando a distancia perdido entre el sofá o algún rincón recóndito del salón.

¿Dónde comprar la Samsung UE55KU6400?

Tabla de pros y contras de la Samsung UE55KU6400

PROS:

  • Resolución Ultra HD
  • Viene con TDT2

CONTRAS:

  • Un precio quizás algo elevado.

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, veo que sus analisis son poco coherentes, si vemos los resultados de, por ejemplo solo he comparado estos dos modelos, el modelo de Samsung UE55KU6400 y el del UE65KU6400, es decir el mismo modelo pero en diferente tamaño 55″ y 65″ (todas las características técnicas de ambos modelos son idénticas) dan diferentes valoraciones, a la calidad de la imagen?, al sonido?, al diseño, pero si es el mismo diseño como pueden valorarlo distinto ?????
    en fin lo dicho poca coherencia…………

    Saludos

    • Hola Antonio. Los análisis de los televisores están hechos por redactores diferentes, por eso es posible que en algunos casos no coincida exactamente la puntuación final. De todos modos, gracias a tu comentario hemos decidido incluir en cada review el nombre del redactor que la ha escrito. Muchas gracias por seguirnos. Un saludo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies