Samsung UE40KU6400: de familia con buena imagen 4K

Hoy nos toca analizar al Samsung UE40KU6400, gama alta dentro de los televisores planos de la nueva gama de Samsung para este 2016. Nos toca analizar al pequeño de la familia KU6400 del cual veremos sus pros y contras para decidir si es una compra acertada y merecedora de presidir nuestro salón. Sin duda su imagen, sistema operativo y diseño prometen.

Características técnicas de la Samsung UE40KU6400

Pasamos sin más dilación a ver todas las características esenciales de esta Samsung UE40KU6400. Así podrás analizar con detalle si es la smartTV que necesitas para tu hogar y está lo suficientemente equipada para tus necesidades de ahora y de más adelante para que nos rinda y no se nos quede para nada corta en un breve espacio de tiempo. Vamos a ver…

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40KU6400
Tamaño40 (100 cm)
Resolución4K ULTRA HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2ch), Down Firing con Bass Reflex
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)520,6 x 905,7 x 54,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)578,9 x 905,7 x 264,2 mm
Peso (Sin / Con soporte)9,2 kg / 11,5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (1 x ARC)
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (125 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia TM1640A, pilas, cable de corriente, cable Slim Gender, guía de usuario

Otros formatos: Samsung UE43KU6400 / Samsung UE49KU6400Samsung UE55KU6400Samsung UE65KU6400

Diseño y conectividad de la Samsung UE40KU6400

Samsung UE40KU6400

Diseño de la Samsung UE40KU6400

El diseño de estos televisores Samsung planos de alta gama son muy similares. Presentan un mínimo y delgadísimo marco negro salvo en su parte inferior que es metalizado dando un toque de elegancia. Eso si, impide la recepción de señales infrarrojas del mando con lo que el sensor para recibir dicha señal lo han externalizado en la parte inferior derecha restándole en diseño pero como se dice por ahí, para gustos… Su peana es instalada justo en la parte inferior de este Samsung UE40KU6400 justo debajo del marco y su diseño es metalizado en su parte superior y negra en la inferior donde hace contacto con la mesa. Su forma en equis asegura la estabilidad de la pantalla aunque visualmente no lo parezca aportando una sensación de ligereza y flotabilidad.

En cuanto a la conectividad no andamos faltos de conexiones aunque alguno podrá echar de menos algún USB o HDMI aparte de los 3 y 4 respectivamente que trae aunque eso dependerá de los dispositivos que tengamos en casa para conectar. Así como echaremos en falta también algún conector AV si disponemos aún de algún DVD, videoconsolas… Eso si, su USB es grabador y con HID, su Bluetooth es de bajo consumo y también con HID, WIFI con WIDI, DLNA, Second TV… en fin, que pocas cosas le falta en cuanto a conectividad.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE40KU6400

Imagen en la Samsung UE40KU6400

La Samsung UE40KU6400 nos ofrece una imagen con calidad 4K ULTRA HD con HDR Pro que nos proporciona los más mínimos detalles en las zonas más brillantes de la imagen. Su Ultra Clean View analiza cualquier imagen minimizando el ruido y equipando a la imagen de una resolución muy cercana al 4K haciendo dicho reescalado. El procesador quad core UHD Dimming es mejor incluso que el Micro Dimming  y proporciona una mejora en los colores, negros más profundos y blancos más puros consiguiendo más definición y contraste ayudado por Motion Rate que elimina el parpadeo y da fluidez a la imagen con el consecuente descanso de nuestros ojos gracias a sus 1500 Hz de refresco que tiene este modelo.

Gracias a este potente procesador de imágenes podemos hacer multitarea con Multi-Link Screen en la que podemos ver dos contenidos (tv, juegos, apps…) en la misma pantalla pudiendo elegir que parte o contenido controlar simplemente con el mando a distancia sin perdernos nada de nada. Por último en cuanto a la imagen su Auto Depth Enhancer aplica diferentes tipos de contraste a diferentes zonas de la pantalla mejorando la sensación de profundidad y realismo de la imagen.

Su sonido con Dolby Digital Plus nos proporciona un sonido decente con sus 20W pero no suficientes para la gama alta a la cual pertenece este Samsung UE40KU6400. No sería de extrañar que tengamos que acompañar a este smartTV de algún home cinema, barra de sonido o equipo amplificador.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE40KU6400

Sistema operativo Tizen

Esta Samsung UE40KU6400 tiene su sistema operativo bautizado por Samsung Tizen basado en Linux; un sistema operativo que dota a la televisión de una navegación fluida y de unas funciones muy completas. Su Smart Hub nos da acceso directo a TV, apps, juegos, navegador web… con una navegación sencilla e intuitiva. También guarda la lista de sintonización ordenada de los canales de TV en un pendrive para no tener que hacer ese tedioso trabajo en otro TV de la casa.

Con la app Samsung Smart View nos permite pasar contenido multimedia del móvil o PC al Samsung UE40KU6400 y, a la viceversa, si queremos tener el contenido de la tele en nuestro móvil no tenemos nada más que descargarnos la app Second TV que nos servirá incluso como mando a distancia (o si nuestro móvil es Samsung también la función Quick Connect).

Samsung UE32K5500

Quick Connect en smartphones Samsung

Además una vez transmitido la emisión en directo de la imagen de la Samsung UE40KU6400 al móvil podemos tranquilamente apagar el televisor de casa ahorrando así consumo eléctrico. Eso si, no podemos perder la señal wifi ya que perderíamos la emisión y transferencia. Y ya para terminar en cuanto a contenido multimedia, este modelo de alta gama nos permite hacer por supuesto algo tan sencillo como acceder a todo el contenido multimedia de nuestros pendrives o discos duros mediante la función Conect Share reproduciendo multitud de formatos tanto de vídeo de diferente calidad, fotografías y sonido.

¿Dónde comprar la Samsung UE40KU6400?

TV UE40KU6400: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K UHD
  • 1500 Hz de refresco
  • Tizen

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Conectividad sin AV
  • Precio algo elevado

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Puntuación de usuarios: Be the first one!
34 Comentarios
  1. Responder
    Damián 18 noviembre, 2017 at 12:25

    Hola Gabriela,

    para ajustar la imagen de origen al marco de tu televisor solo tienes que meterte en los ajustes de imagen y variar el tamaño o formato de salida. Con respecto a esa borrosidad y pixelamiento cuando ves la TDT siento decirte que es normal. Piensa que esta es una smart tv 4K y algunos canales de televisión emite a menos de la resolución HD. Como ves la diferencia es mucha y el reescalado que hace el procesador de imagen para intentar “subir” esa pésima resolución a cuatro veces el Full HD que es el 4K deja mucho que desear ya que se tienen que inventar muchos píxeles para poder rellenar la imagen y en imágenes oscuras se ve perjudicada.

    Espero haber resuelto tus dudas. Gracias por leernos y por escribir tus impresiones que nos es de gran ayuda.

    ¡Un saludo! 🙂

  2. Responder
    Gabriela 2 noviembre, 2017 at 04:47

    Hola Damián. Hace 1 día adquirí el modelo de referencia (Samsung 4K 6400) y realmente no estoy para nada satisfecha con la imagen. Se pixlea bastante cuando veo atraves de televisión digital (directv). La imagen de la señal es más amplia q el tv y no puedo ajustarla, por lo q pierdo parte de las letras. Podrías asesorarme si tengo que configurarlo de alguna manera en especial? O será q vino fallado ya q leí críticas y todos dicen q tiene buena imagen y realmente la mía deja mucho q desear. En los colores oscuros se picela tanto q hasta se ve medio borroso. Agradecería me respondieras. Saludos

  3. Responder
    Manuel 17 agosto, 2017 at 02:38

    Hola Damián
    Querría que me informarás sobre 2 tv o que me aconsejes sobre otra que veas mejor.
    He estado mirando tv y m había quedado con 2 que son las samsung 40KU6400 y la 40MU6100, ambas las he escogido también por el tipo de pantalla que creo que es ti VA.
    Que me aconsejas Damián?
    Gracias por todo

    • Responder
      Damián 20 septiembre, 2017 at 14:55

      Buenas Manuel,

      ante todo, perdona la tardanza. Espero llegar a tiempo. Son modelos parecidos en casi todas sus características técnicas. Es difícil asesorarte si no me comentas el uso que le darás pero si el precio no te ayuda a decantarte por la MU6100 esta KU6400 dispone de 200Hz tratados más que hará un pelín más fluida la imagen ante videojuegos o pelis de acción. El resto, prácticamente igual.

      Un abrazo y ¡gracias por escribirnos! 🙂

  4. Responder
    David 13 junio, 2017 at 09:23

    Hola,
    Ayer escribí un post aquí pero desconozco el motivo por el cual no està! intentaré resumir para no alargarlo mucho!
    Compré hace 4 días éste modelo, 40k6400, pero la reproducción se ralentiza y se congela cuando le pongo un hdd. Solo ocurre cuando la reproducción es en alta calidad, de micro hd en adelante, o sea en formato .mkv
    Las demas reproduccions de otros formatos en calidad SD no dan problemes. El TV esta actualizado y probé de reproducirlo en otro TV igual (40ku6400) que tambien se compro un amigo y sucede exactamente lo mismo al reproducir .mkv
    A que se debe este error? Podria ser una mala configuracion? Se puede hacer algo? Deberían reproducirse sin problema.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo

    • Responder
      Damián 14 junio, 2017 at 12:06

      ¡Hola David!,

      antes de nada perdona por la tardanza pero afortunadamente sois muchos los que comentáis y tarda unas horas en volcarse a la web :). Referente a lo que nos comentas tendrías que revisar dos puntos: tu disco duro a ver si el problema de lentitud y ralentización viene por ahí y también el archivo mkv en sí. Estos archivos justamente son especiales porque son contenedores de otros en los que si su contenido no está descomprimido a muchos procesadores le puede costar más reproducirlo y se traduce en lo que ves. Vigila la compresión y sino siempre puedes cambiarle el formato con un software convertidor. Con respecto a el orden de los canales, por supuesto. Desde aquí no podemos pasarte indicaciones detalladas pero te recomiendo que uses el manual de usuario o si no lo tienes lo consultes digitalmente aquí.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Un abrazo y ¡Gracias por tus comentarios y valoraciones! 🙂

  5. Responder
    David 12 junio, 2017 at 11:48

    Hola,
    Hace escasamente 4 días adquirí el modelo de la comparativa, 40ku6400, del cual estoy bastante satisfecho por ahora, pero me he econtrado con un problema que en otros TV de mi hogar no ocurre. Cuando conecto un HDD (1Gb) para reproducirlo no me da problema alguno salvo aquellos que son en calidad de Micro HD hacia adelante, o sea tanto HD como FULL HD (archivos .mkv). Los reproduce 4 segundos y luego la imagen funciona a ralentí, como si se pasara en camara super lenta, parandose. He actualizado el software para ver si se solucionaba y continúa igual. Un amigo se compró el sábado éste modelo y quise comprobar si hacía lo mismo y, efectivamente le pasa exactamente igual cuando se intenta reproducir este tipo de peliculas. ¿Es normal que suceda esto en 2 TV diferentes, mismo modelo, actualizado, cuando mi Samsung del 2013 y mi Philips me lo lee y reproduce sin problemes y sin ralentizar? ¿Se puede hacer algo? Estoy por devolverlo en caso que no haya solución.
    ¿Hay alguna manera de poder renombrar los canales que yo quiera y ponerlos en el orden que yo desee, poniendo y cambiando los números de canal? Me explico, si Tele 5 me sale en numero 25, ¿puedo ponerle que sea el 5 como he podido hacer en mi Samsung y Philips antiguos?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad el ladrillo!
    Saludos!

  6. Responder
    enric 5 junio, 2017 at 20:13

    Buenas,

    Estoy interesado en comprar un Tv Samsung, estoy limitado por el espacio del mueble 1m., por lo que me he decidido por uno de 40”.
    Estoy indeciso entre estos 2 modelos que valen lo mismo unos 450€, uno es plano y el otro curvo. Sobre este último modelo he leído que en su contra que la pantalla tiene muchos reflejos y que la visión ha de ser de frente.
    Samsung UE40KU6100. TV 4K Ultra HD curvo smart TV
    Samsung UE40KU6400U. Ultra HD Smart TV Wifi 4k 40″
    ¿Cual me recomendáis? O si existe otro modelo mejor…
    Gracias.
    Enric

    • Responder
      Damián 9 junio, 2017 at 13:42

      Hola Enric,

      en tu caso con salón luminoso y con poco espacio yo me pillaría la smart tv Samsung UE40KU6400U. El hecho de ser plana te evitará reflejos innecesarios si tienes un salón muy luminoso. Además consume un pelín menos de electricidad y tiene unos pocos más de hertzios.

      Gracias por leernos y preguntarnos. ¡Ya nos cuentas! 🙂

  7. Responder
    Juan Manuel Castillo 26 mayo, 2017 at 00:09

    Muchas gracias por contestar tan rapido!!!! Creo que me decantaré por la Samsung…… pero de todas formas voy a ir y probaré allí las dos, y así saldré de dudas….
    Espero ir a por ella a principios de la semana próxima, a sí que cuando la tenga entrare para compartir impresiones y demás.

    Gracias y saludos!!!!

    • Responder
      Damián 20 septiembre, 2017 at 14:47

      Muy buenas Juan Manuel,

      ¿ya la tienes?, ¿qué tal te va con ella?, ¿Contento con la decisión?…

      ¡Un saludo! 🙂

  8. Responder
    Juan Manuel Castillo 24 mayo, 2017 at 23:05

    Hola buenas noches, estaba navegando por la red y he visto esta página la cual veo muy interesante. A sí que me gustaría hacer unas preguntas a ver si me aclaro y no me equivoco….
    Estoy queriendo comprar una televion led 4K ya que la mía una Philips LCD ambilght la veo un poco anticuada… ojo está tele nunca me ha dado ningún problema ni fallo en más de 10 años que tiene. A sí que estoy por decantarme por el modelo Samsung de 49 pulgadas KU6400….. me hubiese gustado mirar algo en philips ya que la mía me salió súper buena, pero todos me dicen que ni philips ni LG….. a sí que tengo un mar de dudas y mucho miedo a equivocarme con la compra….. suelo ver bastante Netflix y muchas películas a parte de darle caña a la play4, pero no se si este modelo concreto será el adecuado para mí o hay algún otro donde elegir o comparar….

    Muchas gracias de antemano y saludos!!!

    • Responder
      Damián 25 mayo, 2017 at 19:09

      Hola Juan,

      el modelo ante el que estás es más que apto para que lo disfrutes a lo grande (49″) a 4K con tu PS4. Tiene hertzios suficientes para prometerte una imagen fluida y que te responda antes tus series de acción favoritas de Netflix y tus videojuegos. Además consume muy poquito con calificación energética A+ y está muy bien de precio actualmente.

      Si deseas una alternativa en Philips (que no entiendo el porqué te lo niegan junto con LG) tienes la 49PUS6561 analizada por mi compañero Antonio. Es más cara, consume más electricidad pero cuentas con un sistema operativo (al fin) Android y con Ambilight de 3 lados. Nadie mejor que tú puede describir la mejora de la experiencia en juegos, por ejemplo, con esta característica exclusiva de Philips. También dispone de más Hz (300 Hz interpolados más que la Samsung) aunque eso sea lo de menos ya que no se notará demasiado.

      Lo mejor, hazme caso, es irte y probarlas en vivo. Observa si la Philips es más lenta o no que la Samsung y sobre todo el mismo contenido en ambas para que veas el reescalado y el tratamiento de imagen y colores que hace cada procesador. Tras esto lo tendrás claro sabiendo que tanto una opción como otra estará a la altura (y en LG también :P).

      ¡Un abrazo y gracias por estar ahí!. Gracias por tu opinión y por compartirnos tus dudas. Estamos para eso. Ya nos contarás… 🙂

  9. Responder
    pablo 16 mayo, 2017 at 14:01

    Buenas! acabo de encontrar vuestra web, y me ha gustado mucho como hacéis los artículos: muy claros y concisos.

    Podéis darme vuesra opinión?
    Busco una TV y quisiera que sea 4k, en vistas a futuro y ver canales como netflix y similares. busco en Samsung por que me han comentado favorablemente sobre la calidad de sus paneles, y huyo de LG por que he tenido malas experiencias con otros aparatos de esta marca que se rompieron al poco de acabar la garantía.
    No quiero comprar nada mayor de 40″ por espacio, lo cual ya veo que limita las opciones…

    He visto el TV UHD HDR Plano Smart TV Serie MU6405. Parece ser lo mejor de Samsung en este tamaño….es así?
    tiene alguna carencia importante? Hay mejores opciones en el mercado?

    Muchas gracias!

    • Responder
      Damián 22 mayo, 2017 at 20:11

      Hola Pablo,

      indudablemente tienes claro lo que quieres y tanto la Samsung que citas como la que comentas aquí en esta review son prácticamente iguales en cuanto a características salvo las mínimas mejoras en imagen que Samsung haya podido añadir del pasado año 2016 a este 2017 en el modelo 40MU6405. Sin duda está también la diferencia de precio (la del año pasado ya está bajada de precio por la llegada de la nueva gama este año). Si el dinero no es problema cógete la que citas de este año, si te quieres ahorrar un dinero elige esta, la UE40KU6400.

      Esperamos haberte servido de ayuda Pablo. Un saludo y ¡gracias por preguntarnos!. Cualquier duda o aclaración no dudes en escribirnos 🙂

  10. Responder
    Asier 24 marzo, 2017 at 09:01

    Hola Damian,

    En primer lugar agradecerte los diferentes analisis q realizas.

    Estoy buscando un tv de 49, y el q me ha gustado es el 49ku6400 o 49ku6450, el tema es q no usamos consolas ni netflix… usariamos para ver tdt y aplicaciones como mitele a3player…por lo q el 4k no le sacaremos rendimiento, por otro lado esta la 49ku5570 q es Full HD y cuesta bastanta menos. Crees notariamos diferencia enntre las tvs?

    Gracias

    • Responder
      Damián 31 marzo, 2017 at 22:00

      Por favor, mil gracias a ti Asier por leernos y preguntar tus dudas. Pues yo, Asier, te recomendaría que te hicieras con la Full Hd siendo el consumo que me indicas. Y cuando pasen unos años pues la desplazas a otro lugar de casa y si te da la necesidad ya te consigues una 4K ya a un precio igualado a la que hoy miras y que es FHD. Coger una 4K grande de casi 50 pulgadas para tu uso y las calidades tan pobres de la actual TDT no me lo pensaría.

      Espero poderte ayudado y perdona por la tardanza. Gracias de nuevo, ¡y un saludo!.

1 2

    Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies