Samsung UE43KU6400, 4K y 1500 Hz para este 2016

Después de haber analizado la nueva gama alta de televisores curvos de Samsung, hoy le toca el turno a la gama alta de televisores planos. Hoy analizaremos al pequeño de la familia, al Samsung UE43KU6400, un televisor de 43 pulgadas pequeño pero matón.

Características técnicas de Samsung UE43KU6400

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE43KU6400
Tamaño43 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)– cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)– cm
Peso(sin/con soporte)– kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet,  1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE40KU6400Samsung UE49KU6400Samsung UE55KU6400Samsung UE65KU6400

Ya vemos que la Samsung UE43KU6400 es una televisión de gama alta, ideal para los que quieran una televisión de alta calidad pero que no sea demasiado enorme. Ahora vamos a analizar una por una todas estas características, para comprobar si los números se corresponden con la calidad real del televisor.

Diseño y conectividad

El diseño de la televisión Samsung UE43KU6400 es un diseño bastante atractivo como viene siendo habitual en los televisores de Samsung. El diseño de su marco y de su soporte es muy similar a los otros televisores de la gama alta plana de Samsung, con muy buena estética y sin que el soporte llame demasiado la atención.

La televisión viene con los clásicos puertos USB y HDMI, con 2 puertos USB y 3 puertos HDMI para conectar todos nuestros dispositivos a la televisión. El número de puertos está bastante bien teniendo en cuenta el pequeño tamaño del televisor, siendo más que suficiente con 3 puertos HDMI.

También contaremos como no podía ser de otra manera con Wi-Fi integrado, Bluetooth, una conexión Ethernet para conectarnos a internet utilizando un cable y una conexión para auriculares.Gracias al Wi-Fi y al Bluetooth, podremos conectar otros dispositivos a nuestro televisor como por ejemplo un Smartphone o una cámara digital.

Samsung UE43KU6400

Samsung UE43KU6400

Al igual que en la gama de televisores curvos del año 2016, Samsung ha optado por suprimir los clásicos conectores AV y de euroconector que solían estar presentes en todos los televisores. Esta iniciativa no me gusta demasiado ya que en mi opinión, todavía quedan en nuestros hogares algunos dispositivos que no tienen HDMI como por ejemplo consolas de juegos, reproductores de DVD o incluso reproductores de VHS para las personas más nostálgicas.

Calidad de imagen y otras funciones

Lo primero a destacar es la resolución, la cual es Ultra HD o 4K como prefieras llamarlo. Esta es hoy en día la resolución comercial más alta que hay(existe el 8K, pero tiene un precio solo apto para millonarios), por lo cual, vas a poder estar preparado para el futuro. Hoy en día, hay muy poco contenido en Ultra HD, sin embargo, esto te va a permitir estar preparado al 100% para el futuro, ya que en el futuro si que se espera que haya más contenido en 4K que el que hay actualmente.

La calidad de imagen es muy buena, todo ello gracias al refresco de 1500 Hz entre otras cosas. Un buen refresco de pantalla es sinónimo de la aparición de más imágenes por segundo y a más imágenes por segundo, más se parece la televisión a la vida real.Esto no es solo bueno para tener calidad, sino que también ayuda a tener una mejor salud ocular ya que el ojo no sufre tanto al ver la televisión.

También cuenta con el característico alto rango dinámico de Samsung, en el cual la calidad de colores(especialmente del color negro) es bastante buena. Lo primero que vamos a notar es una mayor intensidad de los colores y un mejor funcionamiento del contraste y el brillo. Todo esto se mueve gracias a un potente procesador que permite mostrar las imágenes sin ninguna clase de cuelgue.

Alto rango dinámico

Alto rango dinámico

El televisor viene preparado para la nueva televisión, es decir, para la llamada TDT2 que se ha implantado ya en muchos países y que no tardará en hacerlo en España.

Software, sonido y otras características

El software que trae la televisión es el clásico Samsung Smart TV, un software que nos gusta mucho ya que permite acceder de una manera fácil, rápida y eficaz a todas nuestras aplicaciones favoritas como Netflix o Youtube. Para manejarlo lo podremos hacer tanto con su mando a distancia, como con nuestro smartphone(sea o no Samsung) a través de Bluetooth o Wi-Fi.

Algo habitual en casi todos los televisores es la existencia de un software grabador, que permita grabar nuestros contenidos favoritos a una memoria USB. En el Samsung UE43KU6400 no podía faltar esta característica que ya es algo básico en nuestro televisor.

Al poder conectar nuestros dispositivos, también vamos a poder compartir todos nuestros archivos de una manera muy sencilla, pudiendo pasar archivos del móvil a la televisión y del televisor al móvil. También se pueden conectar dispositivos como cámaras digitales con la misma facilidad.

El sonido es bastante estándar, con una potencia total de unos 20 Watios, algo flojo para los más exigentes. Lo bueno es que podremos ampliar la experiencia sonora con la clavija de sonido digital, pudiendo conectar fácilmente dispositivos como un Home Cinema. También es compatible con auriculares Bluetooth.

precision black

precision black

En cuanto al gasto energético, es bastante bajo, algo que suelen tener todos los televisores desde hace bastante años. La razón es que como la luz cada vez está más cara, los fabricantes saben que es un gasto que nos preocupa bastante, por lo tanto, hacen los televisores con cada vez menos consumo. Esto se consigue gracias a la tecnología LED, la cual es una tecnología de calidad, respetuosa con el medio ambiente y que necesita muy poca cantidad de energía para funcionar.

En cuanto al precio, es algo elevado, ya que la marca Samsung se paga. Sin embargo, su precio está justificado debido a la gran calidad de imagen que nos ofrece esta marca, con funciones como el alto rango dinámico y los 1500 hercios de refresco de pantalla.

¿Dónde comprar Samsung UE43KU6400?

Tabla de pros y contras del TV UE43KU6400

PROS:

  • Resolución 4K.
  • Refresco de pantalla.
  • Viene con TDT2.

CONTRAS:

  • No hay conectores como AV.

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hay tanta diferencia de calidad entre la ku6000 y la ku6400??? Por lo que he visto en vuestros analisis si…sin embargo, en alguna otras paginas la ponen calidad similar con algunas mejoras como más hz y mejor hdr.

    Un saludo y buena pagina

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies