Samsung UE55KS7000, ¿conoces la nueva gama alta de Samsung?

El televisor del que vamos a hablar hoy de uno de los televisores que más prometen para este 2016, el Samsung UE55KS7000. Samsung nos trae esta gama de televisiores 4K y promete llevarnos a una nueva dimensión a la hora de ver la televisión. Hoy vamos a analizar si el televisor está a la altura de su fama.

Características técnicas de la Samsung UE55KS7000

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE55KS7000
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia2100HZ
RetroiluminaciónLED(Quantum Dot Display)
Smart TVSi (Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido40 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71 x 122,5 x 4,3 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)77,5 x 122,5 x 23,3 cm
Peso(sin/con soporte)17,3/17,6 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Lan, 1 Entrada RF terrestre, 1 Entrada RF satélite, 1 Digital Out Optical
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC, Mando a distancia premium TM1680A,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE60KS7000Samsung UE65KS7000

A primera vista, este televisor tiene unas características que están casi al tope de todo lo que se podría pedir en una televisión de estas características.

Diseño y conectividad

Como están de moda los televisores con diseño ultrafino, el Samsung UE55KS7000 no ha querido ser menos y nos ofrece un diseño con únicamente 4,3 centímetros de profundidad, siendo uno de los más finos del mercado. Luego también podemos ver que el marco no cubre apenas  la pantalla, algo que se agradece a la hora de visionar mejor la fabulosa pantalla.

Podemos ver también que el televisor tiene un buen acabado exterior, el cual hace que apenas notemos la presencia del fino marco que cubre la pantalla, lo cual hace que nos sintamos más inmersos en la pantalla que nunca. Algo que se junta con que es un televisor curvo, los cuales suelen ser más inmersivos que los televisores totalmente planos.

Samsung UE55KS7000 pantalla

Samsung UE55KS7000 pantalla

En cuanto al soporte, tiene un diseño que es capaz de integrarse perfectamente en la estética del televisor, por lo cual, no nos percataremos apenas de su existencia. Lo bueno es que aunque no nos percatemos de que está ahí, si que es capaz de sujetar perfectamente las 55 pulgadas de televisor y sus más de 17 kilos de peso.

En cuanto a la conectividad, se nota que está preparado para ver contenidos en alta definición, ya que viene con 4 puertos HDMI, algo que permitirá conectar todos nuestros dispositivos a la televisión. El resto es lo típico en un televisor SmartTV, es decir, el Wi-Fi integrado, los puertos USB… Lo único que echo en falta, son los conectores típicos como el euroconector o el AV, dejando el televisor sin posibilidades de conectar dispositivos más antiguos, los cuales a día de hoy aún se usan.

Calidad de imagen y otras funciones de la TV UE55KS7000

Vamos a por el punto fuerte de este televisor, su pantalla y su imagen. En primer lugar, contamos con una resolución 4K con Alto Rango dinámico. Al tener Alto Rango dinámico, vamos a notar mucho más el contraste y la intensidad entre los blancos y negros.

Hablando del contraste, no solo tenemos el Alto Rango Dinámico, sino que también contamos con las tecnologías Ultrablack y Precisionblack La primera se centra en ofrecer un negro mucho más puro de lo normal en este televisor, con reducciones de reflejos y un aumento de la absorción de luz .La segunda es que vamos a notar una mayor optimización de la emisión de luz.

Samsung UE55KS7000 4K

Samsung UE55KS7000 4K

Otra cosa que destaca en este televisor es la tecnología Quamtum Dot, la cual se centra en ofrecer una mayor gama de colores, la cual puede ser hasta 64 veces más alta que en un televisor estándar. Al juntarse todas estas características, la calidad de imagen es simplemente algo sobresaliente, siendo el UE55KS7000 digno de los televisores de más alta gama del mercado

Todo esto lo consigue gracias a que lleva un potente procesador de 4 núcleos, que es capaz de hacer funcionar correctamente estas características sin que el televisor sufra cuelgues ni errores.

Algunos puede que echéis de menos la presencia de la tecnología 3D, sin embargo, está más que probado que el 3D en televisores no ha tenido el éxito esperado, por lo tanto, cada vez más marcas lo están dejando fuera de sus televisores para este año 2016.

Software, sonido y otras características

El televisor viene con el clásico Samsung Smart TV, que como siempre funciona bastante bien y nos permite visionar todo el contenido de una forma correcta.También podemos ejecutar y gestionar varias aplicaciones a la vez con la función Multi-Link Screen.

Como es habitual en los televisores Smart Tv de Samsung, podremos conectar nuestro teléfono móvil fácilmente al televisor, pudiendo enviar y recibir archivos de una manera muy sencilla y rápida, utilizando la aplicación Samsung Smart View.

En cuanto al sonido, es un sonido de bastante calidad con unos 40 Watios de salida de potencia, más del doble que muchos televisores de la misma gama de la competencia. Si esto nos parece insuficiente, podemos añadirle unos altavoces supletorios gracias a la clavija digital out optical.

En cuanto al gasto energético, es bastante eficiente, ya que la televisión cuenta con la eficiencia energética A+, con un gasto bastante bajo pese a la gran calidad de imagen que nos ofrece Samsung, por lo cual tenemos un incentivo más para comprarlo.

Y como no podía ser de otra manera, este televisor viene preparado para la futura TDT2, la llamada TDT del futuro. Este estándar de TDT va a ser implementado antes de lo que imaginamos, así que si podemos ir comprando televisores con este estándar mejor que mejor.

Samsung UE55KS7000 colores

Samsung UE55KS7000 colores

La conclusión que saco es que este televisor ofrece unas características muy buenas de las cuales se puede pedir poco más hoy en día. Si compramos un televisor de estas características, tenemos un televisor para muchos muchos años, además a un precio bastante bueno teniendo en cuenta la calidad que tiene.

¿Dónde comprar la Samsung UE55KS7000?

Tabla de pros y contras del televisor Samsung UE55KS7000

PROS:

  • Calidad de imagen.
  • Contraste de colores.
  • TDT2.
  • Eficiencia energética.
  • Sonido.

CONTRAS:

  • No están presentes conectores clásicos como AV.

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
6.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies