Samsung UE49KS7000: Nuevo tamaño, nuevas características

Con la entrada de modelos nuevos, los fabricantes lanzan sus apuestas en cuanto a configuraciones se refiere para acaparar la mayor cuota de mercado posible y Samsung no se iba a quedar atrás con su Samsung UE49KS7000. En sus nuevos modelos de 2016, ha decidido jugar esta vez con las 49 pulgadas. Ya años anteriores había pasado de 46 a 48 pulgadas.

En esta ocasión, el modelo que vamos a analizar es un peso pesado: La tan ansiada como polivalente serie 7 del fabricante surcoreano. Siempre se ha caracterizado por tener las prestaciones y calidad de imagen de las gamas altas, sin penalizar en exceso su precio.

Con esta nueva generación de televisores, la baza de Samsung ha sido prescindir de 3D, y apostar muy fuerte con el UHD que poco a poco se va afianzando en el mercado y complementarlo con paneles compatibles con HDR.

Características técnicas

Samsung UE49KS7000

Apariencia de la nueva Samsung UE49KS7000 estrenando pulgadas

Como bien nos tienen acostumbrados los coreanos con su serie 7, el listado de especificaciones es de lo más completo que nos podemos encontrar, y por su puesto su nueva gama KS 7000 no se iba a quedar corta. Estas son las características del Samsung UE49KS7000:

Especificaciones 
Marca – Modelo Samsung UE49KS7000
Tamaño 49 Pulgadas (123 Cm)
 Resolución Ultra HD 3.840 x 2.160p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 2100 Hz PQi (200 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED HDR 1000 nits
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
 3D No
 USB Grabador Si
 Sintonizador DVB-T2, DVB-CS2
Sonido 40W RMS
 Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 633.6 x 1089.1 x 43.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 699.0 x 1089.1 x 233.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 Kg / 14,4 Kg
Compatibilidad VESA Si, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB3
Otros conectores RJ-45, Salida de audio digital, RF
CI+ Integrado Si
Clase Energética Categoría A (170 W)
Contenido / Accesorios Mando Smart Control, One Connect, pilas, cable de corriente.

Samsung UE49KS7000

La vista trasera muestra una total ausencia de conexiones

Diseño exterior y conectividad

Samsung, a pesar que nunca se ha caracterizado por crear los marcos más finos para sus pantallas, nos encontramos con que a medida que pasan los años van ajustando cada día más su grosor.

Este año, la serie 7  se ha pegado un lavado de cara con respecto a sus antecesores; En este caso han instalado dos patas laterales en vez de la peana central que tanto gustó en 2015. Esto como siempre, tendrá sus seguidores y sus detractores, y a pesar que en aquellas mesas de dimensiones reducidas nos sea bastante difícil colocarla, el aire moderno que le da este tipo de sujeción hará las delicias de sus futuros poseedores.

La tonalidad plateada con la que han decorado todas las superficies junto con su diseño ultra Slim, le sienta muy bien y da la sensación que estamos ante una gama Premium. Recuerda mucho a modelos de 2014 y anteriores, y en este caso Samsung ha querido recuperar la seña de identidad que siempre tuvieron las series 7.

Samsung UE49KS7000

La serie 7 de Samsung cada vez más delgada

Este modelo que analizamos corresponde al panel plano para gusto de los conservadores que no estén aún convencido de las ventajas (y desventajas) de los paneles curvos. Para los consumidores que deseen este modelo en su modalidad curvo, estarán como no, a su disposición los modelos KS7500.

Si hablamos de conectividad, no nos quedaremos cortos en ningún aspecto: tenemos todo lo que necesitamos. La cada vez más generalizada ausencia de conectores analógicos vienen contrastados por gran número de conectores HDMI, 4 en este caso, sus 3 USB que no solo reproducen cualquier archivo multimedia, si no que, conectando un disco duro externo podremos además grabar lo que vemos, programar una grabación o detener el visionado en directo (time shift). De resto, conector Ethernet y salida de audio óptica que nunca pueden faltar.

En cuanto a conectividad inalámbrica nos encontramos con un receptor WiFi integrado compatible con WiFi Direct. También cuenta con adaptador bluetooth para conectar su mando Smart Control, además de la posibilidad de enviar el audio del televisor a una barra de sonido o a unos auriculares compatibles con la misma tecnología. Por supuesto, no nos olvidamos de Screen Mirroring, aplicación indispensable para poder compartir la pantalla de nuestro Smartphone/Tablet Android a nuestro televisor.

No podemos dejar de lado su conector One Connect para olvidarnos de la ristra de cables que se quedan colgando de nuestro televisor. Ideal si vamos a colgarla a la pared, y muy cómodo igualmente si la ponemos sobre una mesa. Se trata de un accesorio incluido en este modelo y en el cuál,  conectaremos todos nuestros periféricos por HDMI, USB, Cable óptico..,  sin tener que hacerlo en la parte trasera del televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

En 2015, Samsung definía con una JS a los modelos que montaban paneles con puntos cuánticos (quantum dots) como los JS8000, JS8500, JS9000 y JS9500. Este año quieren abarcar más, dotando así a su serie 7 con esta característica. Este 2016, los KS están llamados a ser los buques insignia del fabricante.

El Samsung UE49KS7000 se caracteriza por la ausencia de 3D (que ya desaparece también en el resto de gamas) pero a cambio incluyen un panel con un extenso rango de niveles de luz y oscuridad (HDR) y a su vez incorporan la tecnología Quantum Dots, que promete ampliar su espectro RGB con una paleta de colores 64 veces superior a los modelos convencionales de Samsung.

Samsung UE49KS7000

Vista superior de la nueva Samsung UE49KS7000

Uno de los aspectos que más pueden preocupar a los futuros poseedores, es el de los reflejos que puedan incidir sobre el televisor y que disminuyan la satisfacción del visionado con ambientes lumínicos demasiado intensos. Pues bien, la nueva Samsung UE49KS7000 y su tecnología Ultra Black emplean unos patrones de escala nanométrica que ayudan a disminuir los molestos reflejos absorbiendo la mayor luz posible.

Aunque haya pasado casi a un segundo plano, la resolución UHD (3.840 x 2.160p) sigue siendo la habitual en esta clase de gamas para poder disfrutar con más detalle de todo el contenido que se pueda adquirir con esta calidad. Y para todos aquellos contenidos con resoluciones inferiores, la tecnología de escalado que emplea en este modelo es más que eficaz. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la calidad del escalado dependerá de la resolución de nuestra fuente.

Los contrastes son otro indicativo que nos señala que Samsung está haciendo las cosas bien. En este caso actualizan su tecnología Precision Black, que unido a su UHD Dimming, logran aumentar la intensidad de los negros, incluso cuando existe retroiluminación lateral.

Análisis del software / Smart TV

El software que emplea Samsung es uno de los más potentes al mercado. En este caso, la Samsung UE49KS7000 y su S.O. movido por Tizen han conseguido un Smart TV completísimo, repleto de aplicaciones, con una interface muy sencilla, intuitiva, y gracias a su procesador Quad Core, no nos dará tiempo ni a pestañear a la hora de movernos a través de sus menús.

Por supuesto, esta experiencia se vuelve más agradable aún gracias a su mando Smart Control, que hará las delicias de los usuarios. Se trata del ya famoso mando Premium de Samsung lo que con ligeras modificaciones. A pesar que ya no se puede utilizar como ratón, se ha optimizado el reconocimiento de voz para utilizar cualquier función que deseemos del televisor. Lo único, se echa en falta el mando clásico el cual ya no incluyen.

También hay que mencionar la compatibilidad de juegos en la nube, gracias a aplicaciones como GameFly. Previo pago, tendremos a nuestra disposición un amplio catálogo de videojuegos online portados de PlayStation 3 al que jugar conectándole un mando compatible. Sin tener que comprar ninguna consola.

Disponibilidad y precio de la Samsung UE49KS7000

TV UE49KS7000: Pros y contras

PROS:

  • HDR
  • Quantum Dots
  • Mando Smart control
  • Panel con bajos reflejos

CONTRAS:

  • Ausencia de 3D
  • Peana de dos patas
  • Sin salida de auriculares
  • Falta de mando clásico

8 Puntaje total
Excelente

En líneas generales el Samsung UE49KS7000 es un magnifico televisor que no va a dejar indiferente a nadie, con una buena relación entre características de gama Premium y un precio de acceso cercano al de la mayoría de los bolsillos.

Calidad de imagen
9
Calidad de audio
7
Conectividad
6.5
Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Merece la pena comprarse la SUHD Samsung UE49KS7000 en vez de la UHD Samsung UE49KU6400 costando la primera 360€ más?

    Muchas gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies