Samsung UE65KU6400, imagen impresionante y fluidez Tizen

Analizamos en profundidad ahora en GizTele el modelo Samsung UE65KU6400 de gama alta con una calidad de imagen espectacular, un diseño elegante y sin casi marcos y con un sistema operativo que la equipa por  dentro de una gran variedad de opciones e interacciones con nuestros dispositivos móviles. Descubre todo los detalles de este modelo a continuación y comprueba si es o no la tuya.

Características técnicas de la Samsung UE65KU6400

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE65KU6400
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSí (Samsung Smart TV)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T, DVB-S, DVB-C, DVB-S2
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841.4 x 1458.1 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)909.4 x 1458.1 x 327.7 mm
Peso(sin/con soporte)23.5 kg 7 26.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet,  1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital, Entrada de vídeo por componentes compartido por compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE40KU6400Samsung UE43KU6400Samsung UE49KU6400Samsung UE55KU6400

Diseño y conectividad de la Samsung UE65KU6400

Samsung UE40KU6400

Diseño de la Samsung UE65KU6400

El diseño de esta Samsung UE65KU6400 dispone de unos marcos de diferente tonalidad. Sus marcos laterales y superior son muy, muy delgados y de color negro siendo el marco inferior de color plateado donde justo en el centro se aloja el logotipo del fabricante surcoreano. Sobresaliendo de este marco inferior hacia la derecha resurge del borde un rectángulo pequeño de color negro que rompe un poco la estética lineal y delgada del diseño (receptor IR). El objetivo del color negro de sus marcos laterales y superior es el aparentar la ausencia de ellos y además dar más protagonismo a la imagen una vez encendido el panel dada su delgadez.

La peana si que tiene un diseño en equis con estructura grande y que ocupa una zona muy amplia de la superficie allá donde la vayamos a situar. Aunque soporta este gran panel solo por su parte más elevada da la apariencia que se nos va a tumbar hacia los lados pero lejos de esa impresión disponemos de una peana que cumple su cometido teniendo un considerable peso y buena estructura con diseño metalizado en su superficie y negro en su parte inferior tocando a la mesa.

Samsung UE40KU6400

Perfil de la Samsung UE65KU6400

Si la apreciamos de perfil podemos decir que sus líneas curvas y suaves llevan a dotarla de un diseño lateral ultra delgado que se ensancha solamente en su parte posterior para entre otras cuestiones albergar a los dos altavoces que posteriormente describiremos en cuanto a calidad y comportamiento. Todo ello con compatibilidad VESA para poder colgarla de la pared si lo necesitamos porque las peanas ocupen más espacio que mide nuestra mesa o por cualquier otra cuestión.

Describiendo su conectividad nos encontramos con toda clase de sintonizadores de televisión disponiendo de sintonizador digital compatible con la próxima llegada de la TDT2, sintonizador satélite, de cable y por supuesto del analógico y del CI+ (en su versión 1.3) para insertar la PCMCIA de tu canal de pago favorito. En cuanto a conexiones inalámbricas disponemos de Bluetooth y Wifi con WiDi, DLNA y Miracast para clonar lo que estemos viendo en nuestro smartphone, por ejemplo, a nuestra Samsung UE65KU6400. Las conexiones físicas de este modelo se compondrían de 3 HDMI, 2 USB (con tecnología HID como el bluetooth con lo que podremos conectar dispositivos como teclado o ratón a nuestra smart tv), LAN, salida de audio digital óptica, salida también para auriculares y entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Samsung UE40KU6400

Imagen en la Samsung UE65KU6400

La calidad de imagen que dispone esta Samsung UE65KU6400 en su panel retroiluminado por LEDs de 65 pulgadas es 4K Ultra HD con nada más y nada menos que HDR Pro, es decir, alto rango dinámico que proporciona los mejores detalles en las zonas incluso más brillantes de la imagen. Además su procesador de cuatro núcleos de nombre UHD Dimming es un Micro Dimming mejorado y proporciona una mejora notable en los colores, negros más profundos y blancos más puros obteniendo más definición y contraste. Su Motion Rate con los 1500 Hz que posee de tasa de refresco de imagen que tiene el modelo elimina en gran medida el molesto parpadeo aportando mucha fluidez a la imagen en movimiento ayudando también al descanso de nuestros ojos.

Además su Ultra Clean View analiza cualquier imagen minimizando el ruido y equipando a imágenes de menor resolución un reescalado a 4K para poder disfrutar de la máxima calidad hasta que , no sabemos cuando, toda la calidad que nos entre a nuestro televisor de casa sea en 4K. También su Auto Depth Enhancer aplica diferentes  tipos de contraste en diferentes zonas de la pantalla para diferenciar dichas zonas aumentando la sensación de separación y profundidad de zonas dando mayor realismo a la imagen.

En cuanto al sonido en esta Samsung UE65KU6400 disponemos de calidad sonora con Dolby Digital Plus. Otra cosa es la potencia con tan solo 20 Watios de potencia para el tamaño de 65 pulgadas de este modelo que pueden quedarse cortos abriendo la posibilidad de que complementemos esta quizás escasa potencia con otro dispositivo de audio tal como una barra de sonido o home cinema.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE40KU6400

Sistema operativo Tizen de Samsung

El sistema operativo de este modelo es Tizen, un software desarrollado por Samsung que nos aporta una gran interfaz para navegar por nuestra Samsung UE65KU6400 de la mejor manera posible. Pone a nuestra disposición diferentes servicios como su Smart Hub, un menú de accesos directos personalizables donde podremos en muy pocos pasos ir a nuestra emisión de TV, apps, juegos, navegador web… También disponemos de la app Samsung Smart View para nuestro dispositivo móvil que nos permite transferir contenido en un sentido y en otro además de que con la app Second TV podremos usar nuestro dispositivo como mando a distancia.

¿Dónde comprar la Samsung UE65KU6400?

Pros y contras de la TV UE65KU6400

PROS:

  • Resolución 4K.
  • TDT2.

CONTRAS:

  • Precio.

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
7
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies