Samsung UE49KU6400, un televisor con el imprescindible TDT2

Hoy vamos a hablar de uno de los televisores pertenecientes a la flamante nueva gama alta de televisores Samsung para el 2016, el Samsung UE49KU6400. De esta nueva gama de Samsung se espera mucho, sin embargo, vamos a comprobar en esta reseña si este televisor está a la altura de lo que esperamos del mismo.

Características técnicas de Samsung UE49KU6400

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE49KU6400
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1500HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1101.4 x 639.7 x 55.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1101.4 x 699.3 x 296.2 mm
Peso(sin/con soporte)14.4 / 17.1 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet,  1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE40KU6400Samsung UE43KU6400 / Samsung UE55KU6400Samsung UE65KU6400

Lo que nos transmite a primera vista este televisor Samsung UE49KU6400 son buenas sensaciones, ya que a priori nos está ofreciendo unas características muy buenas que se corresponden a la gama más alta posible hoy en día. Entre lo más destacable a primera vista tenemos la gran cantidad de hercios que tiene(1500) y una resolución 4K ya casi obligatoria si quieres destacar. Quizás puedas echar de menos el 3D, sin embargo, ahora la tendencia es el no incluirlo, ya que no ha tenido el éxito que se esperaba en un principio.

alto rango dinámico

alto rango dinámico

Diseño y conectividad

Este televisor nos sorprende con un diseño completamente plano, ya que no a todo el mundo le gustan las televisiones curvas(para eso tienes la otra gama alta de Samsung). Por lo que se ha podido ver en el diseño, es un diseño con un buen acabado estético y con una buena disposición tanto del marco como del soporte de la misma.

En cuanto a la conectividad, tiene lo que podríamos esperar de una Smart TV de Samsung, es decir, conexión Wi-Fi integrada, puerto Ethernet, puertos HDMI, Conectividad por USB y también Bluetooth. Gracias a la existencia del Bluetooth, vamos a poder ampliar la conectividad del televisor pudiendo conectar tanto unos auriculares Bluetooth como nuestro teléfono sin necesidad de conexión a internet.

Aparte tendremos 3 puertos HDMI y 2 puertos USB, teniendo lo justo para poder conectar nuestros dispositivos. Algunos quizás echéis de menos que haya más cantidad de puertos USB y HDMI, sin embargo, creo que con esto nos sobra para poder disfrutar de nuestros dispositivos.

La única pega es la tendencia de Samsung a ir eliminando cada vez más las conexiones clásicas, como por ejemplo el euroconector o la salida de AV. Aunque casi todos los dispositivos de ahora vienen con el estándar HDMI, si que puede ser interesante conectar algún dispositivo antiguo que lleva AV, como por ejemplo un reproductor de DVD antiguo o una consola de videojuegos antigua.

Calidad de imagen y otras funciones de la Samsung UE49KU6400

Este aspecto es muy similar al ofrecido en la gama de televisores curvos, con una buena pantalla y una buena resolución 4K. Como es habitual en los televisores Samsung, tenemos presente el alto rango dinámico, que se centra en mejorar la calidad con la cual se emiten las imágenes, con una calidad muy buena.

Con cosas como el alto rango dinámico, las tecnologías de mejora del color negro y la mejora en la gama de color, vamos a notar un color como nunca antes hayamos visto. Esto destaca especialmente en el tema del color negro, el cual es mucho más negro y mucho más puro que en otras televisiones de la competencia.

precision black

precision black

Uno de sus puntos fuertes son los 1500 Hz de frecuencia, uno de los más altos del mercado, por lo cual, vamos a notar una gran cantidad de imagen por segundo, algo que siempre es sinónimo de alta calidad de imagen.Lejos ya quedan aquellos televisores que nos dañaban los ojos si pasábamos muchas horas delante de la tele, ya que con 1500 hercios, no vamos a notar apenas la diferencia entre mirar la vida real o mirar la televisión, algo que sin duda van a agradecer tus ojos.

Software, sonido y otras características

Este televisor viene con el ya conocido Samsung Smart TV,el estándar clásico de la compañía para sus televisores inteligentes. La verdad que cumple perfectamente con lo que se exige, ya que te permite acceder con mucha facilidad a todo el contenido multimedia disponible en internet, teniendo disponibles aplicaciones como Netflix, Youtube o Skype.

Lo malo es que esté estándar ha sido polémico estos últimos días porque supuestamente espiaba a los usuarios y sus conversaciones mediante el método de reconocimiento de voz. Sin embargo, en la era de Internet la privacidad ya prácticamente es inexistente, así que yo no le daría demasiada importancia al asunto porque no la tiene.

Como ya dije antes, también podremos conectar nuestro Smartphone a la televisión, pudiendo utilizarlo como mando a distancia y pudiendo compartir archivos tanto por vía Wi-Fi como por vía Bluetooth.

El sonido la verdad que es algo más flojo de lo que me esperaba, ya que únicamente cuenta con 20 Watios de potencia. Sin embargo, tiene la clásica salida de audio digital para conectar nuestro home cinema al televisor, además de poder conectar auriculares al mismo.

La eficiencia energética es muy buena, con un consumo bastante bajo para lo que ofrece, algo que ya traen casi todas las televisores debido a la gran subida de la factura de la luz.

samsung smart tv

samsung smart tv

Como no podía ser de otra manera,el Samsung UE49KU6400  viene preparado con un sintonizador para el futuro TDT2 que llegará pronto a España. También tiene sintonizador del TDT estándar, el TDT por satélite y del TDT por cable.

Las conclusión es que este televisor Samsung UE49KU6400 ha cumplido muy bien con su cometido, por lo tanto, su compra está totalmente recomendada. Aunque al principio el precio puede ser algo elevado,realmente es una inversión, pues tendremos televisor para bastante años adaptado bastante bien al futuro que se avecina.

¿Dónde comprar Samsung UE49KU6400?

Tabla de pros y contras de la TV UE49KU6400

PROS:

  • Resolución 4K.
  • TDT2.

CONTRAS:

  • Sonido.
  • Se echa en falta algún conector.

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola buenas, ¿alguien podría aconsejarme? porque estoy en duda, y no entiendo mucho de televisores, entre este modelo y el 50” LG 50UH635V de LG. Contando que hay 100 euros de diferencia entre una y otra siendo la LG más barata. Gracias

  2. Deberiais informaros mejor, esta tele tiene un refresco vertical de 60 Hz los 1500 Hz son para otra cosa.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies