¡Cuidado! Tu Samsung TV te espía

¿Tienes una Samsung TV en casa? Esta noticia sin ninguna duda te podría interesar. Podría parecer algo sacado de una película de ciencia ficción o de una novela de espías, pero por increíble que parezca, esta vez sí es real.

Desde el propio fabricante han alertado que si tienes una Samsung TV, debes tener cuidado con lo que habláis en casa. Y quien avisa, no es traidor…

¿Cómo nos espían las Samsung TV?

Al parecer, la función de reconocimiento por voz se encuentra activada continuamente lista para procesar lo que le pedimos a nuestra Smart TV de Samsung. Estos datos pasan a terceras compañías para mejorar dicha función, pero no podemos filtrar lo que queremos que recopile y lo que no.

samsung televisor

¿Vas a tener una conversación confidencial? Aunque suene a broma, mejor apaga el televisor

Aunque esta información aparece en las políticas de privacidad de la marca, lo cierto es que Samsung ha tratado de frenar el revuelo mediático que esto ha creado afirmando que los datos no son vendidos ni utilizados con fines que puedan perjudicar al usuario. Aún así, recomiendan no mencionar datos sensibles frente al televisor.

¿Qué os parece esta noticia? De cualquier modo, en una era en la que todo lo que hacemos queda registrado en Internet, esta captura de conversaciones del televisor podría parecer un mal menor. Estamos atados a la tecnología sin apenas darnos cuenta y a pesar de que esto podría ser la gota que colma el vaso, lo cierto es que siempre deberíamos extremar el cuidado de nuestra actividad en la Red. ¿Hasta el punto de no poder hablar en nuestro propio hogar? Exagerado, sí, pero es tan solo un reflejo más de la realidad que vivimos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies