LG 49UH661V, televisor 4K con TDT2

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor LG 49UH661V, un televisor LG perteneciente a la nueva serie UH de este año 2016. Pequeño pero matón, tiene unas características bastante interesantes que vamos a analizar en profundidad ahora mismo.

Características técnicas de LG 49UH661V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 49UH661V
Tamaño49 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(WebOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)646*1106*77.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702*1106*282 mm
Peso(sin/con soporte)12/13,7 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 por componentes, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 43UH661V / LG 55UH661V / LG 65UH661V

El LG 49UH661V se podría considerar un televisor de gama alta pese a su pequeño tamaño. Las razones que tenemos para meterlo en gama alta son su alta resolución, su buen refresco de pantalla y sus características avanzadas como Smart TV.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior de este televisor es un diseño idéntico al que ofrecen otros televisores de la serie UH661V,es decir, un diseño atractivo a la vista y que se integra perfectamente con cualquier elemento de tu hogar. Al igual que sus hermanos mayores, el LG 49UH661V tiene un marco bastante fino para garantizar la mejor inmersión visual posible.

LG 49UH661V ultra HD

LG 49UH661V ultra HD

En cuanto a las dimensiones y al peso, tenemos un televisor bastante ligero para su tamaño, algo que nos permitirá moverlo de un lado a otro sin problemas. Además este televisor se sujeta perfectamente gracias al soporte de diseño de LG, que es ergonómico y discreto a partes iguales.

En la conectividad encontramos un poco de todo, con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, puerto de vídeo por componentes, conexión Ethernet… Todo ello nos permite conectar prácticamente todo lo que queramos a nuestro televisor,sin que echemos en falta ningún puerto.

Además tenemos la clásica conexión Wi-Fi integrada y el Bluetooth, que aunque no sea imprescindible, si que nos permite ampliar la experiencia visual en nuestro televisor ya que podemos conectar unos auriculares Bluetooth fácilmente entre otras muchas cosas.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor cuenta con resolución Ultra HD, más conocida como 4K. Esta resolución es el doble de buena que la Full HD, es decir, que ofrece el doble de píxeles que esta y por lo tanto, mucha más nitidez. Eso si, ten en cuenta que para disfrutar de contenido en 4K, necesitas algún dispositivo o aplicación que emita vídeo nativo en 4K, algo que por desgracia hoy en día escasea. Algunos ejemplos de aplicaciones y dispositivos que emiten en 4K son Netflix(en su paquete Ultra HD) y los ordenadores más potentes.

LG 49UH661V conexiones traseras

LG 49UH661V conexiones traseras

Pero no solo tenemos el 4K como elemento de alta gama, sino que también tenemos otros elementos como el panel IPS que garantiza poder ver la televisión desde cualquier ángulo. También tenemos características como el alto rango dinámico, que ofrece mayor detalle en los colores, el brillo y el contraste, logrando así imágenes más realistas.

El alto rango dinámico se ve reforzado por otras características propias de LG como el Ultra Luminance que mejora el contraste, el 3D color mapping que permite generar colores más realistas y tridimensionales y el local dimming que mejora el control de la luz en el televisor.

Finalmente destacar su refresco de pantalla de 1200 hercios, un número bastante alto que permite emitir gran cantidad de imágenes por segundo en nuestro LG 49UH661V, algo que siempre es sinónimo de mejor experiencia visual.

El procesador de 4 núcleos puede hacer todo esto y mucho más, ya que no solo se encarga de mover las imágenes con fluidez y calidad, sino que también se encarga del manejo del software de este televisor, algo de lo que voy a hablar ahora mismo.

Software, sonido y otras características

El LG 49UH661V lleva el software WebOs 3.0, el software propietario de LG para sus Smart TV. Aunque este software quizás no sea tan bueno como Samsung Smart TV y compañía, si que ofrece buenas características, destacando especialmente lo sencillo que es utilizarlo, siendo un televisor apto para todos, independientemente de si saben o no informática.

LG 49UH661V WebOS 3.0

LG 49UH661V WebOS 3.0

También tenemos funciones como TDT grabador y reproductor de archivos multimedia a través de USB o conectando nuestro Smartphone, ampliando así los contenidos que ofrece WebOS 3.0.

En el título de este artículo destaco que el LG 49UH661V tenga el estándar TDT2(DVB-T2) integrado. Esto lo hago porque el TDT2 es la televisión del futuro, ya que se va a implantar en nuestro país pronto y en otros países ya lo ha hecho. Este estándar va a mejorar la cantidad y la calidad del contenido ofrecido hoy en día, así que lo esperamos con gran entusiasmo. Si quieres que la aparición del TDT2 no te pille de sorpresa, compra siempre televisor como el LG 49UH661V, es decir, con sintonizador TDT2 integrado.

Ahora hablemos del sonido de 20 watios del LG 49UH661V, un sonido bastante decente para el tamaño que tenemos de televisor. El sonido no solo es bueno por la potencia, sino también por la tecnología Ultra Surround que simula un sistema de sonido 7.1. Obviamente no es lo mismo que tener un home cinema, sin embargo, podemos instalar uno en este televisor gracias a la salida de audio digital que viene incorporada. También recordarte que puedes conectar unos auriculares, tanto convencionales como inalámbricos por Bluetooth.

Todo ello lo consigue bajo una buena eficiencia energética A+, es decir, que el consumo del televisor va a ser muy bajo y no lo vamos a notar apenas en la factura de la luz, algo que siempre es de agradecer teniendo en cuenta los precios de la luz en estos últimos tiempos.

En definitiva, el televisor LG 49UH661V es una buena compra, con características avanzadas que nos permitirán tener una buena experiencia visual aunque se nos escape un poco de precio.

¿Dónde comprar el LG 49UH661V  ?

TV 49UH661V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • TDT2

CONTRAS:

  • Es un poquito caro

7.2 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / SmartTV
6
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola,

    Estoy viendo para comprarme una tele y estoy dudando entre la 49uh661v y la 49uh650v.

    Sobre el papel tienen exactamente las mismas características sin embargo para vosotros en puntuación gana la 650 con los siguientes valores: (650 a la derecha)

    Calidad de imagen 8.5 9
    Conectividad 7 8.5
    Sonido 6.5 7.5
    Sistema / SmartTV 8 7.5
    Diseño 7.5 9
    Relación calidad / precio 7 9

    Podríais aconsejarme por cual de las dos os decantaríais?? La 650 la consigo solamente por 10€ más barata, así que el precio daría un poco igual.

    Muchísimas gracias y un saludo.

  2. 3.5
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    70
    Sonido
    60
    Sistema / SmartTV
    60
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    70

    He comprado e instalado una unidad TV-LG 49UH661V durante el mes de juio/2016.
    Todo funciona muy bien y estoy plenamente de acuerdo con cada uno de los comentarios que aqui se hacen sobre su funcionamiento, conectividad, prestaciones. Coincidimos en todos los apartados de forma incluso “cuantitativa”.
    El apartado negativo: El manual de usuario y la descripción del uso del mando a distancia incorporado es un absoluto desastre. La información para poder disfrutar de todas las posibilidades y prestaciones de esta TV, es practicamente nula y debes ir descubriendo los sistemas de ajuste y conexiones por tu cuenta. Con deciros que ¡¡me he apuntado a un curso práctico!! En la página WEB de LG viene un especie de manual muy primario que explica más como colgarlo en una pared que su funcionamiento. Orecen una página Html dónde se describe con más detalle (sin esquemas). Un rollo mayúsculo.

    + PROS: Todos
    - CONS: Manuales de configuración y uso. Mando a distancia demasiado sencillo y sin instrucciones
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Es una pena, pero los manuales de cualquier producto tecnológico de cualquier marca son malos o en el peor de los casos nulos.
      Los que hemos nacido en una “generación tecnológica” no solemos tener problemas y cacharreando un poco nos apañamos, pero hay personas que tienen muchas dificultades o no aprovechan ni el 50% de las posibilidades que les brinda su nueva compra por la falta de un buen manual.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies