LG 43UH661V, televisor Ultra HD con HDR

Hoy vamos a analizar el nuevo televisor LG 43UH661V, un 4K de gama alta de LG que tiene unas características bastante interesantes como Ultra HD y Alto Rango Dinámico. Vamos a mirar un poco más a fondo estas características para ver si este televisor es tan bueno como parece a primera vista.

Características técnicas de LG 43UH661V

Especificaciones
Marca-ModeloLG 43UH661V
Tamaño43 pulgadas
Resolución4k
Relación16:9
Frecuencia1200 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572*973*77.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627*973*245 mm
Peso(sin/con soporte)9,5/11 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet, 1 componentes,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: LG 49UH661V / LG 55UH661V / LG 65UH661V

Este televisor, al igual que los otros televisores de la serie UH, entra en la categoría de televisores de gama alta de LG. La razón es su buena resolución y sus buenas características en general.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor LG 43UH661V es un diseño que sigue en la misma línea que en los otros televisores de la serie UH, es decir, un diseño bonito, elegante y que es capaz de encajar en cualquier diseño de cualquier habitación de tu hogar.  Debido a su pequeño tamaño de 43 pulgadas, el televisor es bastante ligero(unos 9 kilos) y por lo tanto, muy fácil de transportar.

LG 43UH661V frontal

LG 43UH661V frontal

En cuanto a su marco, es un marco muy fino, que permite ver la televisión con una buena experiencia visual, ya que los marcos demasiado gruesos pueden disminuir la experiencia visual en un televisor. Este televisor se sujeta con un soporte ergonómico, idéntico también al de los otros televisores de esta misma serie UH, el cual tiene un diseño que encaja perfectamente con la estética de este televisor.

La conectividad es estándar, ya que tiene 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, clavija ethernet para conectarnos a internet por cable y un puerto por componentes para conectar dispositivos más vintage y antiguos. En cuanto a la conectividad inalámbrica, tenemos una conectividad muy buena, ya que tiene bluetooth y conexión Wi-Fi integrada, algo ideal para personas a las cuales no les gustan demasiado los cables.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del televisor LG 43UH661V es una resolución Ultra HD o 4K, la resolución más alta existente hoy en día comercialmente. Esta resolución nos permite tener imágenes de mucha más resolución y mucho más nítidas que con la resolución Full HD, aunque en un televisor tan pequeño no se note tanto como en los televisores más grandes de la serie UH.

LG 43UH661V imagen

LG 43UH661V imagen

Al margen de la resolución, la característica más importante de este televisor el Alto Rango Dinámico o HDR, una característica que permite mejorar tanto el brillo como el contraste del televisor, mejorando así de manera sustancial la calidad de imagen. También tiene otro software de apoyo como el 3D Colour Mapping, Local Dimming y Ultra Luminance, que ayudan a conseguir una gran experiencia visual y a complementar el alto rango dinámico de este televisor.

En cuanto al panel y a los hercios, tenemos un panel IPS con 1200 hercios de refresco de pantalla, que permite mover una gran cantidad de cuadros por segundo en nuestra televisión, haciendo que la imagen no tenga “ruido” y que la imagen tenga el mayor parecido posible a la realidad. Esto es posible gracias al procesador Quad Core que tiene este televisor, un televisor exclusivo de LG que permite mover de sobra estas imágenes y su Web OS 3.0, del cual hablaré a continuación.

Software, sonido y otras características

El software Smart TV del televisor LG 43UH661V es el Web OS 3.0, uno de los mejores programas que existen para los televisores y el exclusivo de LG para sus televisores. Lo que más destaca de este televisor es su simplicidad, ya que permite que cualquier persona pueda manejar este televisor,independientemente de su edad y de sus conocimientos. Además podemos conectar cualquier teléfono móvil al LG 43UH661V, para manejar el televisor a través de los teléfonos y enviar y recibir archivos desde el teléfono al televisor y viceversa. También podemos reproducir archivos multimedia, en casi cualquier formato, gracias al reproductor multimedia que tiene integrado.

LG 43UH661V webOS 3.0

LG 43UH661V webOS 3.0

El sonido de este televisor son 20 watios, un sonido que es más que suficiente para un televisor de este tamaño. Esta experiencia se amplia gracias a la tecnología Ultra Surround, que es capaz de simular un sistema de sonido envolvente con bastante precisión. Si esto te parece poco, puedes ampliar la experiencia sonora gracias a su salida de audio digital, la cual permite conectar un Home Cinema de verdad a nuestra televisión. Además podemos conectar auriculares, tanto por Bluetooth como por el sistema tradicional.

El sintonizador TDT de este televisor es un sintonizador TDT2, un sintonizador que permite visualizar canales de televisión de tecnología DVB-2. Este estándar no ha sido aún instalado en nuestro país, sin embargo, se espera que lo haga pronto, ya que este estándar es infinitamente superior al TDT actual. Tener este sintonizador nos permitirá tener este televisor preparado para el futuro más próximo.

Este televisor es capaz de ofrecer todo esto gastando muy poca luz, ya que su eficiencia energética es A+, una etiqueta que quiere decir que el televisor LG 43UH661V consume poquísimo para todo lo que ofrece. De esta manera, vamos a poder disfrutar de uno de los mejores televisores del mercado sin tener que preocuparnos demasiado por la factura de la luz.

En conclusión, el televisor LG 43UH661V es un televisor muy bueno para personas que quieran un televisor bueno pero que no sea demasiado grande. Además de los televisores de la serie UH, es de los más baratos, así que puede ser ideal para personas que no quieran gastar demasiado dinero en un televisor Ultra HD.

¿Dónde comprar el LG 43UH661V?

TV 43UH661V: Tabla de pros y contras

PROS:

  • TDT2
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Precio

7.7 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, me podriais decir que diferencias hay entre este modelo y el 668 a parte de los altavoces harman?

  2. Reitero la pregunga de CHARLIE…
    Es recomemdable para monitor.?
    Especialmente para tratar fotografias…
    Gracias

  3. 4
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    70
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    80

    Impresionante tv

    + PROS: Calidad de imagen Smart tv fluido Tdt2 Conectividad Diseño
    - CONS: Ninguna
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. Yo tenía exactamente la misma duda y la he resuelto ya:
    La única diferencia por lo visto en el propio comparador de la página oficial, son la peana central en el 661, y en el 650 4 patas, y el diseño (uno en negro y otro imitación metalizado)

  5. Azpe, Recomendable para usar como monitor ??

  6. ¿Qué diferencia har entre el 43UH661V y el UH650V? He podido ver que el 661 está mas barato y que el procesador y sistema operativo es el mismo, sin embargo en el analisis de ambos poneis mas valor a este y en contra el precio cuando está mas barato que el otro, lo hay por 505€ el 661 frente a 536€ el 650, ambos con portes incluidos.

    No sé si la única diferencia es estética o hay alguna mas, lo mismo sucede con el 668 que parece exactamente igual sin embargo ese sube bastante mas de precio.

    Agradeceria una aclaració.

    Muchas gracias

    • Hola Javier, las diferencias son mínimas y estéticas, como el formato de la base, que uno la tiene en 2 piezas en los laterales del televisor y otra la tiene en el centro. Que las tenga separadas puede suponer un problema en caso de que tengas el televisor sobre una mesa que sea más estrecha que la anchura del televisor.

      Por otro lado, puede haber diferencias entre las valoraciones porque están hechas por diferentes personas y los precios también pueden cambiar.

      Saludos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies