LG 55UH661V: 4K, webOS3.0 y diseño unidos de la mano

Analizamos a continuación esta LG 55UH661V de gama alta algo falta en conectividad y un pelín por encima de su precio justo pero muy bien equipada en imagen con un panel IPS 4K, procesador quad core con HDR Pro y procesado 3D Colour Mapping del color, 1.700 Hz PMI, sonido ULTRA Surround de 20W con efecto envolvente y un diseño de “luna creciente” y marcos muy delgados que no nos deja indiferentes. Veamos sin más todos los detalles, los pros y contras, nuestras valoraciones  y todo lo demás para este reciente modelo de LG.

Características técnicas de la LG 55UH661V

LG 55UH661V

Perfil del diseño de la LG 55UH661V

Antes de pasar a ver en detalle todas sus características técnicas ya habéis podido ojear como es su perfil para que junto con las medidas que a continuación os mostramos os hagáis una idea de si os cabe o no en vuestra  flamante mesa del salón. Veamos las características más importantes de la LG 55UH661V:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UH661V
Tamaño55 (139 cm)
Resolución4K ULTRA HD (3.840 x 2.160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C
Sonido20 W (2ch), ULTRA Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1240 x 60,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)787 x 1240 x 282 mm
Peso (Sin / Con soporte)16,5 kg / 18,2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3 x 2.0a
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada vídeo por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado1 (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (76 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 43UH661V / LG 49UH661VLG 65UH661V

Diseño y conectividad

LG 55UH661V

Diseño de la LG 55UH661V

Como observamos en su diseño, esta LG 55UH661V nos presenta su impresionante pantalla IPS 4K  dentro de un marco de metal  muy delgado. El darle protagonismo a la imagen a LG se le suele dar bien en este tipo de modelos en el que el diseño le cede todo el protagonismo. De hecho su peana en forma de media luna o “luna creciente” (como los de LG la definen) casi ni se le ve de frente y tienes que alzar la vista para verle la forma.

En cuanto a su conectividad no anda mal parada ya que dispone de dos USB con HID y que también es grabador, 3 HDMI versión 1.4, CI+ versión 1.3, sintonizadores digitales y de satélite, conexión inalámbrica WIFI con WIDI, DLNA, Miracast… (para compartir de diversas formas contenido multimedia a nuestra smartTV y para conectar dispositivos directamente sin necesidad de router externo) Eso si, no dispone de 3D. Unas conexiones correctas tirando a cortas  para la gama alta a la que pertenece esta LG 55UH661V.

Sus HDMI con Simplink nos ofrece la oportunidad de ahorrarnos mandos a distancia si decidimos conectar el televisor a un home cinema compatible. Con esto nos permite controlar tanto el volumen como otras funciones sólo con el mando de nuestra SmartTV. También su única conexión USB tiene la función HID con lo que nos va a reconocer dispositivos como un teclado, ratón… y también tiene la función de grabación de emisiones en directo o diferida.

LG 55UH661V: Calidad de imagen y funciones generales

En cuanto a la calidad de imagen LG nos pone a nuestra disposición en su panel IPS 4K Quantum miles de millones de colores aportando unas increíbles imágenes reales más intensas con colores más vivos gracias a su paleta de colores más amplia (ColourPrime Plus), un más que notable contraste y una resolución excepcional. Lógicamente el 4K multiplica por 4 la resolución del Full HD pero además de esto su HDR es totalmente compatible con Dolby Vision con lo que nos da algo que pocos televisores tienen hasta la fecha, total compatibilidad con dicho formato. Se acabó tener contenido 4K (por ahora menos disponible de lo que desearíamos) que después es incompatible visualmente con nuestro televisor. Su ULTRA Luminance realiza además un contraste entre imágenes oscuras e iluminadas con lo que consigue imágenes más nítidas y su frecuencia de refresco de 1.700Hz con la que cuenta esta LG 55UH661V nos pide que más vale que no pestañeemos para no perdernos ni el más mínimo detalle.

LG 55UH661V

Reescalado a 4K

Su sonido con 20 W. otorga calidad DTS-HD y ULTRA Surround al único altavoz de dos canales del que se dispone de unos efectos envolventes equivalentes a siete canales. Los de LG usan la tecnología Clear Voice III para mejorar considerablemente el sonido. Bien, esto es lo que el fabricante nos asegura pero en la realidad dista mucho de esta promesa siendo en estos tipos de diseños tan finos imposible de cumplir en potencia ni mucho menos en sonidos envolventes de 7 canales. Según el caso y necesidades particulares necesitaremos ayuda externa en forma de home cinema, barra de sonido…

Análisis del software / SmartTV

Su interface aparte de rápida y con un diseño cuidado y elegante hay que añadirle un menú Quick Start que es de inicio rápido con las funciones más comunes para así no tener que meternos en el menú principal y perder el tiempo entre todas sus opciones y funciones. También tenemos la opción de que con la app LG TV Plus instalada en nuestro smartphone IOS o Android podremos usar nuestro terminal como mando a distancia y como gestor multimedia pasando cualquier contenido desde cualquier dispositivo a nuestra LG 55UH661V gracias al Magic Mobile Connection.

LG 55UH661V

webOS versión 3.0 en la LG 55UH661V

webOS es el sistema operativo que emplea LG en sus modelos smartTV y concretamente en esta LG 55UH661V en su versión 3.0. Esta última versión aporta una fluidez de menús y de navegación óptimas. Por ejemplo podemos hacer zoom en la imagen con su denominado Magic Zoom sin ralentizaciones y sin perdernos detalle de ninguna imagen que se esté emitiendo. Este sistema operativo está basado en el sistema Linux (un software libre muy conocido en algunas empresas y en hogares de informáticos y curiosos de la tecnología informática). En cuanto a contenidos y apps descargables e instalables andamos algo escasos como en la mayoría de sistemas operativos insertados en las smartTV pero si que hay muchísima diferencia con respecto al webOS en su anterior versión 2.0 en cuanto a fluidez y a algo más de apps disponibles.

¿Dónde comprar la LG 55UH661V?

TV 55UH661V: Pros y contras

PROS:

  • Imagen UHD 4K
  • 1700 Hz PMI

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sin 3D

7 Puntaje total

7.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
6.6Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6.3
Conectividad
6.3
Sonido
5.6
Sistema / SmartTV
7.6
Diseño
7.3
Relación calidad / precio
6.6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.15
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    80
    Sonido
    60
    Sistema / SmartTV
    80
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Yo compré esta LG 55UH661V y estoy muy contento con ella, por calidad precio para mí la LG si no la mejor es de las mejores

    + PROS: Calidad precio de los mejores
    - CONS: Sonido bueno pero poco potente
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 4.25
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    80
    Sistema / SmartTV
    90
    Diseño
    80
    Relación calidad / precio
    90

    Buen televisor con muy ajustado precio. Sin llegar a ser un televisor de gama de alta, no puede serlo con ese precio, las prestaciones que da son más que buenas.
    No entiendo el comentario (ya puesto en varios sitios exactamente igual, copia y pega), rara vez sucede lo que dice y si lo hace lo hacen todas. He tenido varias y todas hacen lo mismo, muy rara vez, pero lo hacen. Demonizar está estupenda televisión por ignorancia, sólo hace confundir a la gente. Con algunos retoques en los modos de imagen aún mejora más la imagen.

    A mi me costó 690 euros, en mi caso, la relación calidad precio es excelente.

    + PROS: Estupenda imagen. Buen smart TV. La conectividad, sin ser excesiva, está bien. Sonido bueno.
    - CONS: Es una lástima que tenga esta puntuación por un usuario enfadado. Yo le echo en falta un poco más de RAM, a veces el navegador se cierra por falta de memoria.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 1.55
    Calidad de imagen
    20
    Conectividad
    30
    Sonido
    30
    Sistema / SmartTV
    60
    Diseño
    40
    Relación calidad / precio
    10

    He comprado este televisor y veo que cuando hay un punto luminoso se forma un resplandor “lechoso”, por ejemplo si está el punto en el centro de la pantalla este ocupa una franja vertical hacia los lados izquierdo y derecho atenuándose a medida que se acerca a los laterales,
    si el punto luminoso se encuentra en un lado el barrido puede llegar hasta el centro de la pantalla ocupando siempre toda la altura de la misma

    La propia “mosca” de los canales de televisión afectan a la imagen
    esto se nota mayormente en imágenes oscuras y hacen muy incomoda la vision de contenidos ya que los resplandores sobre las zonas de sombra o de oscuridad son muy molestos

    en mi opinión un televisor como este que lo venden como de alta gama no está a la altura y por tanto es una estafa.

    me he puesto en contacto con LG y les he enviado fotos como me han pedido y su respuesta es “Estoy analizando las fotos que nos ha enviado y lo que se observa es el funcionamiento estándar que se puede esperar de un panel LCD.”

    lo cierto es que las mismas pruebas las he hecho en otros televisores mas baratos de otros fabricantes incluso de marca blanca y con años de funcionamiento y no me dan estos fallos además de ofrecer una mejor calidad de imagen.

    + PROS: smart tv bueno
    - CONS: imagen mala
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. Me podriais decir la diferencia entre es modelo y el 55uh650v, solo veo que lo que los diferencia es la peana.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies